Cuando se sube a un coche, lava la ropa o se conecta a Internet, es posible que esté utilizando un producto creado por Flex.
Como líder mundial en fabricación y cadena de suministro, Flex es la empresa que está detrás de productos y piezas esenciales que llegan a muchos sectores diferentes. «Flex fabrica productos que afectan a la vida de las personas todos los días», afirma Sergio Dammroze, director de Soluciones de Colaboración de Flex.
La complejidad es un hecho, especialmente cuando se trata de administrar la gran plantilla de la empresa distribuida en diferentes partes: 170 000 empleados en 30 países de todo el mundo.
«Al estar en diferentes países, en diferentes centros, hay mucha innovación en cada uno de ellos», explica Diofanto «Dio» Rosales, vicepresidente de Entorno de Trabajo Digital e Infraestructura de TI. «Necesitamos que nuestras numerosas sedes, regiones y funciones estén conectadas y compartan las mejores prácticas para atender a nuestros clientes, o encontrar sinergias intersectoriales entre los distintos segmentos con los que trabajamos».
Sergio y Dio tenían que encontrar una forma más simple para que los empleados se comunicaran, tanto si estaban en la planta de fabricación de Sorocaba (Brasil) como en la sede corporativa de Flex en Austin (Texas). Buscaban una plataforma que contribuyera a facilitar el intercambio rápido de información en un entorno en rápida evolución.
Puesto que Flex es un socio global de fabricación y cadena de suministro, la fiabilidad y el rendimiento eran fundamentales. La innovación también era importante: buscaban una plataforma que evolucionara constantemente y que introdujera nuevos productos para apoyar las vastas operaciones de Flex.
«Con operaciones en más de 30 países, necesitábamos una solución que fuera rápida, fiable y segura. Teníamos que encontrar la solución perfecta», explica Sergio.
«Buscábamos una plataforma que fuera muy fácil de usar, que funcionara sin problemas y que no requiriera ningún tipo de formación», añade Dio. «Y eso es lo que conseguimos con Zoom».