El Tratamiento de Salud Mental Funciona
-
La salud mental es una parte importante de la salud y el bienestar en general, pero las enfermedades mentales afectan a millones de personas y sus familias en todo el país. Sepa que el tratamiento para las enfermedades mentales es efectivo y que puede recibir ayuda con sólo una llamada telefónica.
-
Video: No son visibles
Las enfermedades mentales no siempre se pueden ver y no son algo que deba tratar por su cuenta. Ver Video
-
Las enfermedades mentales son comunes, pero con mucha frecuencia no reciben tratamiento
Antes de la pandemia de COVID-19, aproximadamente uno de cada cinco adultos tenía una enfermedad mental. Sin duda, la pandemia ha afectado el estado de salud mental en nuestro país y ha hecho que las enfermedades mentales sean aún más comunes. Es raro que una familia no se vea afectada por una condición de salud mental, una que pueda interferir con su capacidad o la de un ser querido para trabajar, dormir, comer y disfrutar de la vida.
Los trastornos de salud mental incluyen ansiedad, depresión, trastorno de eficacia estacional o enfermedades más graves como trastorno bipolar, depresión mayor, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y más. Desafortunadamente, la mayoría de las personas con enfermedades mentales no reciben los servicios de salud mental que necesitan.
Las personas con enfermedades mentales pueden tener síntomas que incluyen diversos sentimientos, emociones o experiencias, que incluyen:
- Cambios de humor
- Tristeza
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Energía baja
- Desiluciones
- Alucinaciones
- Problemas para dormir
Las enfermedades mentales no siempre son fáciles de detectar. No es necesario tener todos estos síntomas, quizás solo uno o dos.
Tratar una enfermedad mental no es algo que deba intentar por su cuenta. Al igual que muchas afecciones de salud, la ayuda para las enfermedades mentales requiere un diagnóstico y tratamiento profesionales.
El Tratamiento Funciona, El Tratamiento Está Disponible.
La Buena Noticia: Las investigaciones muestran que el tratamiento para las enfermedades mentales funciona. Con el tratamiento adecuado, las personas pueden administrar su enfermedad, superar los desafíos y llevar una vida productiva.
El tratamiento de las enfermedades mentales es eficaz. Los servicios de salud mental también están cubiertos por la mayoría de los planes de salud, por ley. Y al igual que con las condiciones de salud física, está claro que cuanto antes reciba tratamiento para la enfermedad mental mucho mejor, y también se sentirán mejor usted o su ser querido.
¿No está seguro de cómo o por dónde empezar? Empiece aquí.
¿Necesita ayuda?
Si usted o un ser querido están experimentando síntomas de una enfermedad mental, busque tratamiento o ayude a otros a recibir tratamiento. Llame a la Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA, 1-800-662-HELP (4357), para remisión a tratamiento gratuito y confidencial las 24 horas.