Voy a Recuperarme
La recuperación es un proceso, un camino, y se trata de obtener el apoyo que necesitas para vivir una vida que se sienta auténticamente tuya. Se trata de tu salud mental, de enfrentar tu relación con las drogas o el alcohol, y de encontrar alegría y conexión con otras personas a pesar de los altibajos de la vida. Tu camino es único, y no estás solo.
Muchos jóvenes adultos enfrentan retos relacionados con las drogas, el alcohol y la salud mental y es probable que estén viviendo experiencias similares a las tuyas. Cuando te dedicas a tu recuperación, te unes a una comunidad que te puede apoyar con compasión, respeto, y empoderamiento mutuo.
La recuperación es posible para cada persona. No importa en qué parte de tu camino te encuentres. La campaña Voy a Recuperarme puede ayudarte a encontrar el apoyo que consideres mejor para ti.
Recursos
- Llama a la Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA disponible 24/7 al 1-800-662-4357 para encontrar información gratuita y confidencial en español e inglés para personas y familiares que enfrentan problemas de consumo de sustancias y de salud mental.
- ¿Necesitas ayuda ahora? La 988 Línea de Prevención del Suicidio y Crisis disponible 24/7 ofrece ayuda sin prejuicios para la salud mental, el consumo de sustancias y más. Llama, textea o chatea con 988. Acede recursos para personas sordas, con problemas de audición o con pérdida auditiva.
- Encuentra un grupo o programa de apoyo entre pares en español e inglés donde puedas compartir tus experiencias y recibir apoyo de personas que entienden por lo que estas pasando y también están tratando de sanar y recuperarse.
- Descubre historias en español e inglés sobre personas que pidieron ayuda, recibieron tratamiento y apoyo, y llegaron a sentirse mejor.