Oracle HeatWave GenAI proporciona IA generativa integrada, automatizada y segura con modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) en la base de datos; un almacén de vectores automatizado y en la base de datos; procesamiento de vectores a escala; y la capacidad de mantener conversaciones contextuales en lenguaje natural, lo que le permite aprovechar las ventajas de la IA generativa sin conocimientos de IA, movimiento de datos ni costos adicionales. HeatWave GenAI está disponible en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
Utiliza los LLM de la base de datos en nubes y regiones para recuperar datos y generar o resumir contenidos, sin las molestias de la selección e integración de LLM externos.
Deja que los LLM busquen en tus documentos patentados para obtener respuestas más precisas y contextualmente relevantes, sin necesidad de conocimientos de IA ni de trasladar los datos a una base de datos vectorial independiente. HeatWave GenAI automatiza la generación de incrustación.
Obtén información rápida de tus documentos a través de conversaciones en lenguaje natural. La interfaz de chat HeatWave conserva el contexto a fin de activar conversaciones similares a las humanas con preguntas de seguimiento.
Utiliza los LLM integrados en todas las regiones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), OCI Dedicated Region y en todas las nubes, y obtén resultados coherentes con un rendimiento predecible en todas las implementaciones. Ayuda a reducir los costos de infraestructura al eliminar la necesidad de aprovisionar GPU.
Accede a modelos fundamentales previamente entrenados desde Cohere y Meta a través del servicio OCI Generative AI cuando uses HeatWave GenAI en OCI y a través de Amazon Bedrock cuando uses HeatWave GenAI en AWS.
Mantén conversaciones contextuales en lenguaje natural informadas por tus datos no estructurados en HeatWave Vector Store. Utiliza el Lakehouse Navigator integrado para guiar a los LLM a buscar en conjuntos de datos específicos, ayudándote a reducir costos mientras obtienes resultados más precisos más rápido.
HeatWave Vector Store aloja tus documentos de propiedad en varios formatos, actuando como base de conocimientos para la generación aumentada de recuperación (RAG) a fin de ayudarte a obtener respuestas más precisas y contextualmente relevantes, sin necesidad de trasladar los datos a una base de datos vectorial independiente.
Aprovecha el pipeline automatizado para ayudar a descubrir e ingerir documentos propios en HeatWave Vector Store, facilitando a los desarrolladores y analistas sin experiencia en IA el uso del almacenamiento de vectores.
El procesamiento de vectores se paraleliza en hasta 512 nodos de clúster HeatWave y se ejecuta a ancho de banda de memoria, ayudando a entregar resultados rápidos con una menor probabilidad de pérdida de precisión.
"HeatWave GenAI hace que sea extremadamente fácil aprovechar la IA generativa. El soporte de los LLM en la base de datos y la creación de vectores en la base de datos conlleva una reducción significativa de la complejidad de la aplicación, una latencia de inferencia predecible y, sobre todo, ningún costo adicional para nosotros por utilizar los LLM o crear las incrustaciones. Esta es realmente la democratización de la IA generativa, y creemos que resultará en la creación de aplicaciones más ricas con HeatWave GenAI y ganancias significativas en productividad para nuestros clientes".
—Vijay Sundhar, CEO, SmarterD
"Utilizamos en gran medida HeatWave AutoML en la base de datos para hacer varias recomendaciones a nuestros clientes. El soporte de HeatWave para LLM en la base de datos y el almacén de vectores en la base de datos es diferenciado y la capacidad de integrar la IA generativa con AutoML proporciona una mayor diferenciación para HeatWave en el sector, lo que nos permite ofrecer nuevos tipos de capacidades a nuestros clientes. La sinergia con AutoML también mejora el dersempeño y la calidad de los resultados de LLM".
—Safarath Shafi, CEO, EatEasy
«Los LLM de HeatWave en la base de datos, el almacén de vectores en la base de datos, el procesamiento de vectores en memoria escalable y HeatWave Chat son capacidades muy diferenciadas de Oracle que democratizan la IA generativa y la hacen muy sencilla, segura y económica de utilizar. El uso de HeatWave y AutoML para nuestras necesidades empresariales ha transformado nuestra empresa de varias maneras, y la introducción de esta innovación de Oracle probablemente estimulará el crecimiento de una nueva clase de aplicaciones en las que los clientes buscan formas de aprovechar la IA generativa en sus contenidos empresariales.»
—Eric Aguilar, fundador, Aiwifi
Los LLM incorporados y el chat HeatWave permiten ofrecer aplicaciones preconfiguradas para conversaciones contextuales en lenguaje natural. No es necesario utilizar LLM ni GPU externos.
HeatWave GenAI puede ayudarte a conversar fácilmente con tus datos, realizar búsquedas de similitud entre documentos y recuperar información de tus datos propietarios.
Capacita a los desarrolladores y equipos empresariales con capacidades integradas y automatización para aprovechar la IA generativa. Activa fácilmente conversaciones en lenguaje natural y RAG.
Puedes utilizar los LLM en la base de datos para ayudar a generar o resumir contenido basado en documentos no estructurados. Los usuarios pueden plantear preguntas en lenguaje natural a través de aplicaciones, y el LLM procesará la solicitud y entregará el contenido.
Se puede combinar el poder de la IA generativa con otras capacidades incorporadas de HeatWave, como el aprendizaje automático, para ayudar a reducir costos y obtener resultados más precisos más rápido. En este ejemplo, una empresa de fabricación lo hace para el mantenimiento predictivo. Los ingenieros pueden utilizar Oracle HeatWave AutoML para ayudar a elaborar automáticamente un informe de los registros de producción anómalos y HeatWave GenAI ayuda a determinar rápidamente la causa raíz del problema simplemente formulando una pregunta en lenguaje natural, en lugar de analizar manualmente los registros.
Los chatbots pueden utilizar RAG para, por ejemplo, ayudar a responder a las preguntas de los empleados sobre las políticas internas de la empresa. Los documentos internos que detallan las políticas se almacenan como incrustaciones en HeatWave Vector Store. Para una consulta de usuario determinada, el almacén vectorial ayuda a identificar los documentos más similares realizando una búsqueda de similitudes con las incrustaciones almacenadas Estos documentos se utilizan para aumentar la pregunta dada al LLM de modo que proporcione una respuesta más contextual.
Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que aprovechen la potencia combinada del ML integrado y la IA generativa de HeatWave para ofrecer recomendaciones personalizadas. En este ejemplo, la aplicación utiliza el sistema de recomendación HeatWave AutoML para ayudar a sugerir restaurantes en función de las preferencias del usuario o de lo que éste haya pedido previamente. Con HeatWave Vector Store, la aplicación puede ayudar adicionalmente a buscar en los menús de los restaurantes en formato PDF para sugerir platos concretos, lo que aporta mayor valor a los clientes.
La búsqueda de similitud se centra en encontrar contenido relacionado basado en la semántica. La búsqueda de similitud va más allá de las búsquedas simples de palabras clave considerando el significado subyacente en lugar de buscar solo las etiquetas aplicadas. En este ejemplo, un abogado quiere identificar rápidamente una cláusula potencialmente problemática en los contratos.
Nipun Agarwal, vicepresidente sénior de desarrollo de Oracle, HeatWave y MySQL
Oracle HeatWave proporciona IA generativa y aprendizaje automático automatizados, integrados y seguros en un servicio en la nube totalmente gestionado para transacciones y análisis a escala de lakehouse. Las nuevas funciones están disponibles en toda la cartera de HeatWave, tanto en OCI como en AWS.
"La innovación en ingeniería de HeatWave sigue cumpliendo la visión de una base de datos universal en la nube. La última es la IA generativa 'estilo HeatWave', que incluye la integración de un almacén de vectores automatizado en la base de datos y LLM en la base de datos directamente en el núcleo HeatWave. Esto permite a los desarrolladores crear nuevas clases de aplicaciones a medida que combinan elementos HeatWave".
"HeatWave está dando un gran paso para hacer que la IA generativa y la Generación Aumentada por Recuperación (RAG) sean más accesibles al empujar toda la complejidad de crear incrustaciones de vectores bajo el capó. Los desarrolladores simplemente apuntan a los archivos de origen que se encuentran en el almacenamiento de objetos en la nube y, a continuación, HeatWave maneja la migración pesada".
Sigue las instrucciones paso a paso y utiliza el código que proporcionamos para crear de forma rápida y sencilla aplicaciones con tecnología HeatWave GenAI.
Regístrate para una prueba gratuita de HeatWave MySQL. Obtendrás 300 dólares en créditos en la nube para probar tus capacidades durante 30 días y acceso a numerosas capacidades de HeatWave de forma gratuita durante un tiempo ilimitado.
¿Te interesa en aprender más sobre HeatWave MySQL? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.