Un servicio de mensajería sin servidor
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Queue es un servicio que permite la comunicación asíncrona (desacoplada) sin servidor. OCI Queue maneja datos transaccionales de gran volumen que requieren procesamiento independiente sin pérdida ni duplicación. El servicio utiliza puntos finales de estándares abiertos (STOMP y REST definido por OpenAPI) para comunicarse con cualquier cliente.
OCI Queue permite el desacoplamiento de servicios mediante conectividad asincrónica. Esto garantiza que los componentes se puedan escalar de forma independiente y que los diseños se puedan preparar para el futuro, de forma que a medida que se creen nuevos componentes, se puedan publicar o suscribirse a la cola de forma transparente.
OCI Queue garantiza que un mensaje sea persistente hasta que se suprima o caduque. El servicio garantiza que se entregue un mensaje a la aplicación del consumidor al menos una vez. Los mensajes se pueden consumir de un canal aleatorio dentro de una cola para aumentar la imparcialidad del procesamiento y protegerse contra vecinos "ruidosos".
OCI Queue maneja las fluctuaciones en la demanda de servicio de forma transparente. Esto significa que OCI Queue puede ingerir cualquier volumen de mensajes durante un período corto (gestión de cargas máximas) y permitir que los mensajes se procesen más lentamente con un número limitado de consumidores.
OCI Queue es muy fácil y eficaz de utilizar porque soporta estándares abiertos, incluidas las API RESTful (con una especificación OpenAPI) y el protocolo STOMP estándar del sector.
OCI Queue incluye las siguientes funciones: