Queue

Un servicio de mensajería sin servidor

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Queue es un servicio que permite la comunicación asíncrona (desacoplada) sin servidor. OCI Queue maneja datos transaccionales de gran volumen que requieren procesamiento independiente sin pérdida ni duplicación. El servicio utiliza puntos finales de estándares abiertos (STOMP y REST definido por OpenAPI) para comunicarse con cualquier cliente.

Descripción general de OCI Queue (12:04)

Funciones de OCI Queue

OCI Queue incluye las siguientes funciones:

  • Escalabilidad: OCI Queue maneja picos de tráfico inesperados al agregar automáticamente recursos según la demanda y al distribuir la carga de trabajo a los consumidores disponibles.
  • Alto rendimiento: OCI Queue puede soportar un número casi ilimitado de transacciones por segundo por acción de API.
  • Una entrega como mínimo: se garantiza que un mensaje se entregue al consumidor al menos una vez, a menos que el mensaje se suprima o caduque.
  • Órdenes de mejor esfuerzo: los mensajes se entregan a los consumidores en la misma secuencia en que se reciben de los productores. Sin embargo, en ocasiones, los mensajes se pueden entregar en un orden diferente para evitar agregar latencia para la corrección de órdenes.
  • Bloqueo de mensajes: un mensaje se bloquea para evitar lecturas duplicadas mientras un consumidor lo procesa o hasta que finaliza el periodo de timeout de visibilidad.
  • Configuración de lote de mensajes: permite enviar, recibir, actualizar o eliminar mensajes en lotes de hasta 20 mensajes para optimizar el costo.
  • Intentos de entrega y colas de mensajes con problemas de entrega: puedes definir el número de intentos para entregar un mensaje. Si un mensaje no se puede consumir correctamente, se puede enviar a una cola de mensajes fallidos (DLQ). Las DLQ le permiten aislar mensajes para la resolución de problemas.
  • Corrección del procesamiento de mensajes: los mensajes se pueden publicar y consumir desde un canal aleatorio, lo que aumenta la equidad y protege frente a picos de volumen repentinos.
  • Selección de mensajes: los mensajes se pueden entregar a consumidores interesados en recibir solo determinados tipos de mensajes o los procedentes de un productor específico.
  • Destinos efímeros: los canales permiten un patrón de mensajes de solicitud-respuesta mediante el envío de mensajes a través de canales temporales de corta duración en una cola. Los canales se crean sobre la marcha sin necesidad de llamadas explícitas a la API de creación o supresión.
  • Cifrado: los mensajes se cifran de extremo a extremo.
  • Protocolo STOMP: STOMP es un protocolo abierto diseñado para mensajes que pueden aumentar la eficacia, ya que la autenticación y la autorización se realizan una vez por conexión en lugar de por solicitud HTTP.
  • API de REST: OCI Queue se puede utilizar con API de REST verdaderas, soportadas con una especificación OpenAPI.
Diagrama de funciones de OCI Queue, descripción a continuación
Activa la escala: OCI Queue puede permitir la escala al tener tantos consumidores como sea necesario leyendo de una cola. Activa el desacoplamiento: el cliente de Queue coloca los mensajes en una cola definida para un fin concreto, pero sigue sin conocer quién será el consumidor, dónde y cómo se desplegarán. Activa la entrega fiable: un consumidor de Queue no puede procesar un mensaje de la cola, por lo que, en lugar de perder el mensaje, se coloca en la cola de mensajes fallidos para su solución.