La plataforma Oracle Analytics es un servicio nativo en la nube que proporciona las capacidades necesarias para todo el proceso de análisis, desde el ingreso y el modelado de datos, pasando por la preparación y el enriquecimiento de estos, hasta la visualización y la colaboración, sin comprometer la seguridad y la gobernanza. Las tecnologías integradas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural ayudan a aumentar la productividad y a crear una cultura impulsada por el análisis en las organizaciones. Comience en instalaciones locales o en la nube: Oracle Analytics soporta una estrategia de implementación híbrida, que ofrece rutas flexibles hacia la nube.
Explora visualmente los datos para crear y compartir historias atractivas con Oracle Analytics. Descubre las señales en la información que puede convertir relaciones complejas en comunicaciones atractivas, significativas y fáciles de entender.
Acelera el proceso de análisis de datos y toma decisiones con información procesable. Una interfaz de arrastrar y soltar (sin código) permite a cualquier persona de la organización generar visualizaciones de datos interactivas sin necesidad de contar con competencias especializadas.
Unifica la información de toda la organización y de distintos orígenes para obtener una vista completa y coherente. Oracle Analytics ofrece más de 35 opciones de conexión de datos nativas listas para usar, incluida JDBC (Java Database Connectivity). Crea, gestiona y comparte de forma segura conexiones de datos con individuos, equipos o con toda la organización. Accede a los datos dondequiera que estén: nube pública, nube privada, entorno local, lagos de datos, bases de datos o conjuntos de datos personales, como hojas de cálculo o extractos basados en texto.
Obtén información fiable y coherente de toda la empresa con una representación de datos que utiliza un modelo semántico compartido sin comprometer el control. Los usuarios acceden a los datos mediante condiciones de negocio no técnicas, jerarquías predefinidas, cálculos coherentes y métricas. Cree vistas perfecta a través de fuentes de datos y explóralas visualmente mediante consultas nativas que ofrecen un alto rendimiento. Configura fácilmente el equilibrio entre conexiones activas y en caché, para así garantizar acceso de alto rendimiento a los datos. Soporta varias herramientas de visualización de datos, como Microsoft Power BI, y conserva una visión coherente y fiable de las métricas de la empresa.
Utiliza la preparación de datos de autoservicio para el ingreso, el perfil, la reparación y la ampliación de conjuntos de datos, locales o remotos, lo que ahorra mucho tiempo y reduce errores. La información sobre la calidad de los datos proporciona una visión rápida de los datos para identificar anomalías y ayudar a corregirlas. La capacidad de conocimientos de referencia personalizados permite a Oracle Analytics identificar más información específica del negocio y hacer recomendaciones pertinentes de enriquecimiento de datos. Crea flujos de datos visuales para transformar, combinar y enriquecer datos y guardar los resultados en el almacenamiento de Oracle Analytics, una base de datos relacional conectada (por ejemplo, Snowflake o MySQL) o Oracle Essbase.
Con el volumen, la variedad y las fuentes de datos en constante crecimiento, el aprendizaje automático (AA) ayuda a los usuarios a descubrir patrones ocultos o insights a partir de los datos. El aprendizaje automático integrado en Oracle Analytics elimina el sesgo humano y les permite a los usuarios interpretar fácilmente los posibles resultados y las oportunidades. Integra los servicios de OCI AI para utilizarlos directamente en proyectos de análisis. Todos, desde los novatos hasta los programadores, pueden utilizar el aprendizaje automático incorporado para crear modelos personalizados y específicos del negocio y mejorar la toma de decisiones. Los usuarios empresariales no necesitan conocimientos técnicos o de programación especiales para utilizar el aprendizaje automático. Además, los científicos de datos, los ingenieros y los desarrolladores pueden acelerar la creación, el entrenamiento y la publicación de modelos utilizando el entorno de Oracle Autonomous Database como una plataforma de computación de alto rendimiento con el lenguaje que prefieras, incluido Python, R y SQL.
El panel de desarrolladores de análisis proporciona información técnica detallada sobre proyectos de visualización de datos. Identifica los posibles problemas de rendimiento hasta el objeto de visualización individual. Visualiza el SQL lógico y los logs de ejecución para ayudar a identificar problemas. Copia el código HTML generado automáticamente para incrustar cualquier visualización en otras aplicaciones web.
El seguimiento integrado del uso de la plataforma muestra qué contenido se está utilizando y quién lo utiliza. Aumenta la adopción de la plataforma de análisis actualizando de forma proactiva los contenidos menos utilizados y garantizando que los contenidos más populares se sirvan lo antes posible. Crea una mejor experiencia de usuario eliminando de forma segura el contenido de datos y análisis antiguo y sin usar.
Utiliza la interfaz de línea de comandos de OCI para poner en funcionamiento y automatizar tareas administrativas, como iniciar, detener o escalar la instancia de OAC.
La evolución de las metodologías de trabajo exige sistemas de análisis de datos más seguros. Con Oracle Analytics, la capa semántica y el modelo de datos garantizan que todos utilicen un conjunto común de datos curados y definiciones, reduciendo así las incoherencias. La seguridad basada en aplicaciones y funciones especifica quién está autorizado a acceder a qué. La seguridad a nivel de datos permite realizar controles de acceso detallados, al tiempo que garantiza que todas las partes interesadas utilicen la misma información independientemente de su vista personalizada y su nivel de acceso. Además, la integración nativa con sistemas de gestión de identidades federados permite el inicio de sesión único (SSO) en todas las aplicaciones.
Mantente conectado con la entrega automatizada de análisis y la supervisión continua del rendimiento empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación Oracle Mobile aprende de los patrones de cada persona y de sus intereses en cuanto a los datos para ofrecer recomendaciones inteligentes para realizar más análisis o explorar los datos. Utiliza el lenguaje natural para consultar datos verbalmente o usa patrones de búsquedas en 28 idiomas. Recibe alertas en tiempo real en función de distintos activadores, como cuando hay nuevos datos o informes disponibles, se alcanza un umbral en una métrica o cuando se llega a una ubicación GPS específica.
Oracle Analytics ofrece varias opciones de despliegue:
Para garantizar que los costos se puedan gestionar y predecir, Oracle solo cobra por el consumo, independientemente de las funciones o roles de Oracle Analytics utilizados. Analytics Cloud (OAC) tiene precios flexibles disponibles como consumo de OCPU/hora o usuario/mes. Las suscripciones de usuario designado parten de un precio inicial de 162,30 dólares/mes (OAC Professional Edition con diez usuarios designados). Analytics Server (OAS) ofrece licencias perpetuas de usuario nominal o por licencia de CPU desplegada en el centro de datos que elija el cliente.
Los clientes actuales de Oracle Business Intelligence (OBIEE) también pueden utilizar el modelo trae tu propia licencia (BYOL). Obtén más información sobre los modelos de precios de OCI, como trae tu propia licencia (BYOL) y Pay As You Go (PAYG).
“Las prestaciones de Oracle Analytics Cloud son maravillosas”.
—Responsable de gestión de riesgos de la industria financiera
"Opciones de visualización de datos incorrectas e intuitivas y componentes de metadatos sólidos".
- Desarrollador de BI en el sector de la atención sanitaria
"Oracle Analytics Cloud trae lo mejor de ambos mundos en datos controlados y no controlados".
-Director, servicios de datos empresariales del sector público
Implementa en la nube, en las instalaciones o de forma híbrida.
Conecta fuentes de datos de Oracle y de otros, incluyendo Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros proveedores de nube.
Crea y publica una vista coherente de todos los datos a través de métricas y KPI que cualquiera puede entender.
Prepara los datos para el análisis con capacidades integradas de preparación y enriquecimiento de datos.
Explora conjuntos de datos, comprende patrones, valores atípicos y predicciones con paneles visuales e interactivos.
Ofrece una experiencia consistente a través de análisis web, móviles e integrados.
Oracle Analytics Cloud permitió a Skanska cumplir rápidamente los requisitos de conformidad y mitigar los riesgos empresariales generales.