misterb&b logo
Icono que simboliza la comunidad
Comunidad

icono que simboliza "Conviértete en anfitrión"Hazte anfitrión
nov.
20
2023

Tahití, el viaje de tu vida
20 nov. 2023
por misterb&b

Tahití, el viaje de tu vida
Pirogues © Raymond Sahuquet

Allí, en el otro extremo de la tierra, en el corazón del Pacífico Sur, se encuentra una tierra mítica. Tahití... La isla del fin del mundo por excelencia, el sueño de toda una vida, el símbolo absoluto y eterno del paraíso en la tierra, el escenario perfecto para tus más tiernas vacaciones en pareja. En cuanto llegues, prepárate para un trastorno de los sentidos.

Primero los colores: los azules de las lagunas, las variaciones del coral, el blanco de las arenas, el verde de la exuberante selva de las montañas. Y las perlas negras.

Luego los olores. Embriágate de vainilla, ahógate en el olor de la flor de tiaré, sucumbe al aroma del monoi. Respira.

Siente también cómo la arena rosa fluye entre tus dedos. Toca la piel satinada, cargada de monoi, decorada con los misteriosos diseños de los tatuajes maohi que los dioses enseñaron a los hombres, celosos de tanta belleza.

Saborea las frutas tropicales, el coco, las salsas de vainilla que acompañarán a tu pescado. Atrévete a probar nuevos sabores.

Tahiti gay mygaytrip
Bora Bora © T. McKenna

Naturaleza, cultura, romance
Por último, déjate llevar por los sonidos de la Polinesia. En primer lugar, la lengua rodante. Y luego las canciones, el sonido del ukelele, los ritmos de las percusiones que acompañan a los bailarines tradicionales, tan sensuales.

He aquí, en unas pocas imágenes, la magia en la que te sumergirás. Entre lagunas y zancos, la realidad de esta tierra está a la altura del mito: paisajes de postal, habitantes cálidos y sonrientes, para un viaje exclusivo y auténtico que combina naturaleza, cultura y romance.

Aquí hay 5 archipiélagos, repartidos en una superficie tan grande como Europa y tan distintos entre sí: las Islas de la Sociedad, en primer lugar, islas altas, con sus montañas (hasta 2000 m), sus lagunas y sus arrecifes de coral. Aterrizarás en Papeete, la capital administrativa de Tahití, donde viven dos tercios de la población.
Si tienes un poco de tiempo, no rehúyas de la ciudad, merece la pena hacer una parada.
Moorea, con sus picos volcánicos, está a un paso.
Un poco más allá, un nombre sacado directamente del paraíso: Bora Bora, la perla del Pacífico, situada en el corazón de su laguna...

tahiti gay mygaytrip
Polinesios tatuados © F. Charreard - Bailarín del grupo "O Tahiti E" © L. Pesquié - Polinesio © tim-mckenna.com

Las Tuamotu, pues, islas bajas, entre el cielo y el mar, la postal polinesia por excelencia: atolones, arena rosa, lagunas dentro de los motu (islotes). Es un paraíso para los buceadores, con algunas de las reservas acuáticas más bellas del mundo, como la laguna azul de Rangiroa. Con o sin tanques, puedes compartir momentos mágicos con mantarrayas, tiburones de arrecife, tortugas o barracudas.

Más allá, las Marquesas, islas altas, salvajes y poderosas. Aquí no hay lagunas, sino la cultura polinesia original, la que tanto sedujo a Gauguin o a Brel.

Más al sur están los Australes, con sus escarpados acantilados, donde puedes observar ballenas de julio a octubre.

Por último, los Gambiers, totalmente desconocidos para los turistas.

Una parada en Los Ángeles
Entonces, ¿cómo se decide? La duración ideal recomendada para un viaje tan lejano es de 12 a 20 noches en al menos 2 archipiélagos, con un mínimo de 3 islas y un atolón, para descubrir tantos paisajes como sea posible. Depende de ti elegir los que mejor se adapten a tus deseos: ocio, deportes acuáticos, buceo, senderismo, parasailing, pesca, etc.

El viaje también merece la pena, un vuelo de 22 horas desde París en Air Tahiti Nui, con escala en Los Ángeles, donde te aconsejamos que hagas una parada de unas horas o incluso de unos días a tu regreso, para amortiguar el descenso del paraíso...

tahiti gay mygaytrip
Rangiroa © Philippe Bacchet

Entonces, ¿es la Polinesia un destino gay?
¡Definitivamente es gay-friendly, sí! Los grandes exploradores del siglo XVIII ya se sorprendieron por la presencia de los mahu, esos hombres/mujeres tan particulares de la cultura polinesia, muy difíciles de traducir al inglés.la presencia de estos hombres/mujeres, tan particular de la cultura polinesia, es muy difícil de traducir a nuestros conceptos occidentales, y durante siglos ha sostenido la fantasía de la multisexualidad polinesia: los mahu, chicos criados como chicas, muy afeminados, oscilan entre homosexuales, travestis o transexuales para algunos. A menudo los conocerás en la hostelería.
Aunque tienen un lugar real en la sociedad polinesia, también oirás el término rae rae (que significa "re-re"), con una connotación mucho más sexual y peyorativa.

En la Polinesia, territorio francés, todavía no se puede registrar el Pacs, aunque esté bien reconocido y se aplique allí.
Y si la Iglesia sabe hacer oír sus claras posiciones sobre la homosexualidad, la mayoría de los grandes hoteles y complejos turísticos de lujo te ofrecerán ceremonias de matrimonio simbólico, aunque no tengan derecho a hacerlo.la iglesia es muy firme en su postura sobre la homosexualidad, pero la mayoría de los hoteles y complejos turísticos de lujo ofrecen ceremonias de boda simbólicas, o incluso ceremonias de boda polinesias tradicionales, con nombres polinesios, bendiciones, tatuajes y coronas de flores.

Tahiti gay mygaytrip
hoteles InterContinental

Cruceros gay de lujo de Paul Gauguin
Pero no busques ningún local gay, salvo el muy acogedor Klub, en Papeete, antiguo Piano Bar. En 2009, la prensa local informó de la primera fiesta gay en Tahití, cuando un crucero gay del Paul Gauguin hizo escala en Papeete. El Paul Gauguin sigue acogiendo regularmente a grupos de gays y lesbianas para realizar cruceros de ensueño por el Pacífico, la antítesis de los cruceros gay estadounidenses por el Caribe.

Sin embargo, no vendrás a la Polinesia para ir de fiesta y deambular de bar en bar.
La Polinesia sigue siendo un destino caro y exclusivo, un viaje único que compartirás con tu pareja, para celebrar vuestra unión, para decir o volver a decir vuestro amor, para vivir un poco de paraíso en la tierra. Al ritmo del sol, tocarás el final de la tierra.

Así que, antes de regresar, irás a la playa por última vez y lanzarás un collar de flores al océano, asegurándote de que la corriente te lo devuelva. Una garantía de que volverás. Un día.

¿Buscas consejos locales gay? Conecta con nuestra comunidad local en Papeete con weere

Más información
Mantente en contacto
Instagram Facebook Twitter

Vayas a donde vayas, no te olvides de seguirnos en Instagram, Facebook and Twitter y de compartir las fotos de tus viajes con el hashtag #ExperienceYourPride. Compartiremos las mejores fotos con nuestra comunidad global de viajeros LGBT. Comparte tu historia como anfitrión o tus recomendaciones sobre la ciudad y haz un vídeo para promocionar tu anuncio. ¿Te interesa? Envíanos un correo a[email protected] y te responderemos en breve.

Anuncio
Dónde alojarse en...
-
Anuncio