División de Derechos Civiles
La Historia de la División
La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia se formó en el año 1957 gracias a la promulgación de la ley de Derechos Civiles de 1957 y trabaja para defender los derechos civiles y constitucionales de todo estadounidense pero en particular de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. La División ejecuta las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, color de piel, género, discapacidad, religión, condición familiar y nacionalidad de origen.
Desde sus inicios, la División se ha ampliado de forma dramática tanto en cuanto a su tamaño como su alcance, y ha desempeñado un papel importante en muchas de las principales luchas por derechos civiles del país. Varios abogados de la División procesaron a los individuos acusados de asesinar a tres trabajadores de derechos civiles en Mississippi en 1964 y participaron en las investigaciones de los asesinatos del Dr. Martin Luther King, Jr. y Medgar Evers. La División aplica una amplia gama de leyes que protegen los derechos civiles de todos y todas.
Información General Oficina del Fiscal General Auxiliar
Liderazgo
Kristen Clarke
Fiscal General Auxiliar
Contacto
División de Derechos Civiles
(202) 514-3847
Teletipo (TTY) para personas con discapacidades auditivas: 711
La División la dirige la Fiscal General Auxiliar Adjunta Principal, y cada Sección de la División dispone de un Director de Sección y varios Directores Adjuntos y Asesores Legales Especiales o Asesores de Litigios Especiales. Los líderes de la División, así como sus Directores de Sección, abogados y personal administrativo están radicados en Washington, D.C.
El trabajo de la División la desarrollan sus 11 secciones:
- Sección de Apelación
- Sección Penal
- Sección de Derechos en Razón de Discapacidad
- Sección de Oportunidades Educativas