Consejo Tributario del IRS 2022-119SP, 4 de agosto de 2022
Después de una emergencia o desastre, las personas se reúnen para ayudar a las víctimas a través de la donación de dinero. Desafortunadamente, esto puede dar a los delincuentes la oportunidad de aprovecharse de ellos al solicitar donaciones para organizaciones benéficas falsas. Los estafadores también pueden hacerse pasar por agencias federales para engañar a las víctimas de desastres que intentan obtener ayuda en casos de desastre.
Las personas siempre deben sospechar del contacto no solicitado. Los estafadores a menudo contactan a su posible víctima por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona.
Las personas que donan a la caridad deben asegurarse de que su dinero vaya a una organización de buena reputación.
- Los ladrones pueden hacerse pasar por un representante de una organización benéfica para pedir dinero o información privada a contribuyentes bien intencionados.
- Los estafadores pueden configurar sitios web falsos con nombres que suenan como organizaciones benéficas reales. Cuando un contribuyente busca una organización benéfica en línea, encuentra el sitio web falso o la página de redes sociales, en su lugar.
- Los donantes pueden usar la Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (en inglés) para encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas reales pueden ser deducibles de impuestos.
- Los contribuyentes siempre deben contribuir con cheque o tarjeta de crédito para tener documentación de la donación.
- Los donantes no deben dar información financiera personal a nadie que pida dinero. Esto incluye números de Seguro Social, información de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y contraseñas.
Las víctimas de desastres deben saber:
- Los estafadores pueden afirmar trabajar para el IRS. Los ladrones dicen que pueden ayudar a las víctimas a presentar reclamos por pérdidas por hechos fortuitos y obtener reembolsos de impuestos.
- Las víctimas de desastres pueden llamar a la línea gratuita de asistencia por desastre del IRS al 866-562-5227. Los asistentes telefónicos responderán preguntas acerca de alivio o temas tributarios relacionados con el desastre.