Apartamentos y alquileres vacacionales en Bélgica
16.657 alojamientos vacacionales en Bélgica - ¡Reserva ya!
Destinos más populares en Bélgica
Encuentra ofertas
Ofertas actuales en casas de vacaciones y apartamentos en Bélgica
Los mejores Apartamentos y alquileres vacacionales en Bélgica
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Bélgica
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Bélgica
Tipos de alquileres vacacionales en Bélgica
¿Estás pensando en alquilar un apartamento turístico en Bélgica para una escapada de fin de semana en pareja o para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. En Holidu encontrarás las mejores ofertas de alquileres entre particulares al mejor precio. Apartamentos baratos en el centro de ciudades como Bruselas, Ostende, Gante, Durbuy y Malmedy. Todos ellos equipados con las comodidades más modernas y la mayoría con una decoración muy moderna. Además, la mayoría de ellos tienen terraza y, si se trata de una casa rural, jardín con piscina, lo que los hace ideales para familias con niños y grupos de amigos. Si vienes en pareja o en familia, encontrarás numerosos apartamentos para 2, 3 y 4 personas, pero si lo que buscas es un alquiler vacacional más amplio porque viajas con un gran grupo de amigos, te recomendamos las casas rurales, ubicadas a las afueras o en parajes naturales increíbles. Perfectas para aquellos que quieran hacer turismo activo y disfrutar de nuevas experiencias muy emocionantes. Además, si vienes con tu perro, no habrá ningún problema, ya que muchos apartamentos permiten mascotas. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en Bélgica!
¿Por qué reservar un apartamento en Bélgica?Bélgica es uno de los destinos de viaje preferidos por los españoles. Sus ciudades medievales, sus canales, su excelente gastronomía, su delicioso chocolate, su gran variedad de cervezas y su amplio abanico de actividades de ocio lo convierten en el lugar perfecto para alquilar un apartamento y disfrutar de una escapada de fin de semana en pareja o de unas vacaciones de varios días en familia. Bélgica se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares del continente. Y no sólo por el encanto de su arquitectura medieval, por sus finos bombones y por sus deliciosas cervezas artesanas, sino también porque ofrece la posibilidad de visitar bonitas playas. Por otro lado, debes saber que Bélgica también cuenta con festividades de gran tradición. Con la llegada de la Navidad Flandes se convierte en un lugar de ensueño, con mercadillos, pistas de patinaje, luces mágicas, vino caliente, espectáculos, exposiciones y otros eventos, tanto en la región de Bruselas como en Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina. Siendo el de la capital, uno de los más grandes de Europa. Pero también tienen especial importancia otras festividades como los Carnavales, especialmente en la ciudad de Aalst, donde está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; y el Ommengang, que tiene lugar los primeros martes y jueves de julio y que se lleva celebrando desde 1549. Una celebración donde la auténtica protagonista es la época medieval que no puedes perderte si decides reservar tu alquiler vacacional en Bélgica en estas fechas. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en Bélgica!
Vacaciones en Bélgica
La zona y cómo orientarse
Situada al noroeste de Europa, haciendo frontera con los Países Bajos, Alemania y Francia, Bélgica cuenta con una población de 11,5 millones de habitantes aproximadamente. Siendo la capital y ciudad más poblada Bruselas. Su territorio queda dividido en tres regiones geográficas: la planicie costera al noroeste, la meseta central y las altiplanicies de las Ardenas al sureste. Del mismo modo que ocurre en los Países Bajos, la parte costera ha ido ganando terreno al mar del Norte a través de un sistema de diques y canales. La meseta central se ubica en el interior y presenta extensas llanuras con relieve de escasa altitud, con fértiles valles y numerosas vías fluviales navegables. Pudiendo encontrar algunas cuevas y pequeñas gargantas. Por último, la región de las Ardenas es la más accidentada de las tres. Una meseta con una exuberante vegetación boscosa y muy rocosa que se extiende hasta el norte de Francia. Es aquí donde se encuentra el pico más alto, la Signal de Botrange, y donde se concentra la mayor parte de la fauna salvaje del país, por lo que es ideal para alquilar un apartamento en Bélgica si lo que quieres es descubrir sus parajes naturales y hacer turismo activo.
Las mejores zonas para alquilar un apartamento en BélgicaA pesar de su pequeño tamaño, Bélgica ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones muy completas a cualquier tipo de viajero, independientemente de cuáles sean sus preferencias. Con lo cual, la zona para reservar el alojamiento dependerá del tipo de viaje que quieras disfrutar. Si lo que quieres es profundizar en la historia de su capital y de sus preciosos pueblos, nada mejor que alquilar un apartamento en alguna zona urbana. Por ejemplo, en Bruselas, Brujas, Gante o Amberes. Si vas a quedarte varios días y quieres conocer gran parte del país, lo mejor es alquilar el apartamento en el centro de Bruselas, ya que su ubicación y sus comunicaciones por carretera y por transporte público son ideales para ello. Pero si lo tuyo son los deportes de nieve y el turismo activo, no dudes en reservar una casa de vacaciones cerca de las montañas. Encontrarás numerosas casas rurales en la zona del Parque Natural Hautes Fagnes-Eifel, especialmente en la localidad de Malmedy, y en los alrededores del Parque Regional de las Ardenas, en ciudades como Hastière y Dinant.
Tipos de viajeros y actividades
En Bélgica también encontrarás una gran variedad de actividades de ocio. En Las Ardenas podrás disfrutar de espectaculares parajes naturales donde practicar parapente, descenso en kayak, senderismo, dar un paseo en bici por la Red de Vías Lentas o contemplar el espectáculo de las aves migratorias. Pero también merece la visita a la Reserva Natural de Moeraske y a los Lagos d'Eau d'Heure. Con lo cual, aquellos viajeros más aventureros siempre encontrarán algo que hacer. Y, para disfrutar de todo ello, nada mejor que alquilar una casa rural en Bélgica que te sumerja de lleno en la naturaleza.
Bélgica para los aficionados a la cervezaBélgica es un auténtico paraíso para los amantes de la cerveza. Con una reputación sin igual desde tiempos medievales, este país cuenta con más 1.500 cervezas entre las que podrás elegir: frambuesa, chocolate, cereza, negra, blanca, trapense, etc. Elige la que prefieras, pero no dejes pasar la oportunidad de probar la Lambic, elaborada como antaño en una pequeña área del país, con fermentación espontánea. Uno de los mejores lugares para hacer es la cervecería Delirium Tremens ubicada en el centro de Bruselas. En ella encontrarás más de 2.000 tipos de cervezas distintas de todo el mundo, especialmente del país.
¿Sabías que Bélgica produce anualmente 220.000 toneladas de chocolate? ¡22 kg por habitante!
Top 5 Recomendaciones en Bélgica
Bélgica cuenta con una impresionante riqueza monumental que reflejan el papel que la el país ha jugado a lo largo de los siglos. Pero si hay algo que no debes perderte es la Grand Place y el Atomium en Bruselas, la catedral de Amberes, la Basílica de Koekelberg y la Catedral de San Bavón en Gante.
2. Conecta con la naturaleza en la Reserva de Animales Salvaje de las Grutas de HanSe trata de un parque natural de 250 hectáreas, situado en la localidad de Han-sur-lesse. Una excelente oportunidad para poder ver lobos, linces, ciervos, osos, bisontes europeos y caballos Przewalski viviendo en libertad. Actualmente está reconocido como el mejor parque del país.
3. Relájate en las termas de Las FagnesEste complejo supone el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. Más de 800 metros cuadrados de piscinas exteriores e interiores donde podrás liberarte del estrés y regresar a casa con energías renovadas.
4. Haz un tour por sus encantadores pueblos medievalesUno de los mayores atractivos de este país son sus preciosos pueblos con esencia medieval, entre los que destacan Amberes, por sus castillos y mansiones; Brujas, por sus edificios góticos, sus románticos canales y la magia de sus calles; y Gante, por sus precioso centro urbano medieval y por sus antiguas zonas industriales.
5. Prueba las exquisiteces de la gastronomía belgaLa cocina belga se caracteriza por tener la calidad de la gastronomía francesa y la abundancia de los platos alemanes. A pesar de ser un país pequeño, tanto los flamencos como los valones cuentan con sus propias recetas regionales. Pero, sin duda, el plato estrella son los mejillones con patatas. Son habituales las camionetas de patatas fritas que se sirven con diferentes salsas. Aunque también son muy típicas las croquetas de crevettes (camarones), el filete americano, las carbonadas flamencas el Waterzooi, el conejo a la cerveza y el codillo a la mostaza. Si prefieres dulce no te vayas sin probar los gofres belgas! Nuestra recomendación, el de estilo Lieja, el más dulce.
Información sobre los alquileres vacacionales en Bélgica
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 17475 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 56%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 44€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, balcón y jardín. |
🐾 Apto para mascotas: | 5545 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 12% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 2217 propiedades. |