Regional publications
Estado de la Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe 2022
Esta publicación conjunta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) presenta el estado de los programas de alimentación escolar en América Latina y el Caribe (ALC) a 2022. Se destaca el papel fundamental de los programas de alimentación escolar para abordar los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19 y otras crisis en la región.
La publicación ofrece una visión completa del estado de la alimentación escolar en ALC: escala, cobertura, componentes e impactos. Se enfatiza la necesidad de llegar a los niños y niñas vulnerables para prevenir la deserción escolar y promover un desarrollo holístico. La publicación subraya la importancia de integrar las intervenciones de salud y nutrición junto con los programas de alimentación escolar a través de enfoques multisectoriales.
La publicación ofrece recomendaciones específicas para ayudar a los países a enfrentar los desafíos de manera efectiva y garantizar que los programas de alimentación escolar continúen contribuyendo al desarrollo, la educación y el bienestar general de los niños y niñas.
Marcos normativos para una alimentación escolar sostenible. Un diálogo a partir del escenario de América Latina y el Caribe
Esta publicación, desarrollada en el marco del proyecto de alimentación escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, tiene el objetivo de compartir algunas experiencias y el desarrollo del proceso de elaboración e implementación de marcos jurídicos y normativos en materia de alimentación escolar, e identificar algunos elementos fundamentales para su desarrollo. Está dirigida a parlamentarios, formuladores de políticas, actores de la comunidad escolar y aquellas personas y profesionales que tengan el interés, la voluntad e intención de elaborar un Proyecto de Ley a favor de la alimentación escolar. Se señalan caminos, avances y desafíos que enfrentan los diversos países de América Latina y el Caribe para el fortalecimiento, consolidación e institucionalización de sus programas de alimentación escolar, como una política pública fundamental en la garantía del derecho humano a la alimentación adecuada y saludable en el ámbito escolar.
Submit your updates!
Send an email to
[email protected]