¿Buscas un destino original y económico para tu luna de miel? Eso es lo que hoy queremos proponer a todas las parejas y para ello, el lugar elegido no es otro que Portugal. El país vecino está cerca, es económico, ofrece destinos espectaculares para tu luna de miel y, sobre todo, engloba una mezcla perfecta entre cultura, folclore, mar y playa, naturaleza y gastronomía que hará las delicias de viajeros muy diferentes.
Los editores Zankyou recorren este país de norte a sur para ofreceros las 7 ciudades que no podéis perderos si estáis planeando disfrutar del país luso en vuestro primer viaje de casados.
Braga
Esta animada ciudad universitaria situada en medio de la verde región de Minho, es ideal para abrir una gira que comience en el norte del país. Sus impresionantes iglesias y su catedral, puntos fuertes de Braga y parte de la historia del país luso, son visita obligada para los viajeros.
Oporto
Una ciudad fascinante, llena de historia y carácter, con elegantes espacios, pequeñas y encantadoras plazas y barrios subterráneos. Su impresionante el centro histórico, una mecla de estilos y épocas, os ofrece la posibilidad de sumergiros en un ambiente único, donde la melancolía y exuberancia, la elegancia y la decadencia se combinan de un modo inesperado.
Coimbra
El Oxford de Portugal ofrece a los viajeros un ambiente mágico con su laberinto de calles medievales que os permitirá descubrir la suntuosa Biblioteca Juanina y el complejo de la Universidad Vieja. Pero no creáis que esto hace de ella una es una ciudad aburrida y clásica para nerds: ¡su ambiente universitario hace de Coimbra una de las ciudades más vibrantes y divertidas del país!
Lisboa
La capital de Portugal no necesita presentación. Enclavada entre empinadas colinas y con vistas al río Tajo, Lisboa ofrece muchos puntos de interés, pero con la mitad del caos y la confusión de otras capitales europeas. Visita sus catedrales góticas, sus monasterios y pintorescos museos, sin olvidar que el verdadero descubrimiento está vagar sin rumbo por sus calles estrechas y encantadoras. ¿La mejor manera de descubrir todo a pie y de una sola vez? Sigue el camino trazado por el tranvía 28 y no dejes de admirar las impresionantes vistas que ofrecen las siete colinas sobre las que se encuentra la ciudad.
Sintra
Si finalmente viajas a Lisboa, no pierdas la oportunidad de pasar un día en este fabuloso pueblo rodeado de bosques y castillos. ¡Un espacio de cuento de hadas! Sintra te ofrece también la posibilidad de descansar y desconectar del bullicio de la ciudad, con un agradable paseo por el campo.
Vila Nova de Milfontes
Bajando hacia la costa sur, haced una visita a esta hermosa ciudad, que os permitirá descubrir las playas más bellas de la región del Alentejo. Un verdadero placer para los surfistas y bañistas, infinitamente menos concurrida que las principales playas del cercano Algarve.
Lagos
Uno de los centros turísticos más animados del Algarve que hará las delicias de la pareja de recién casados más de moda, por su gran cantidad de clubes y bares que hacen de ella la reina de la noche. Su mayor atractivo son las playas que se encuentran fuera del centro: kilómetros y kilómetros de arena blanca ideales para unos días de relax o para aquellos que aman las actividades acuáticas como el surf, el esquí acuático o el buceo en el océano.
Un vez que has visto los mejores destinos para tu luna de miel en el país vecino, ¿qué te parece Portugal como destino para vuestro primer viaje de casados? No te olvides de incluir las diferentes etapas de tu luna de miel en tu lista de bodas con viaje de novios y empieza desde ya a disfrutar del país vecino como nunca lo habías hecho.
A mi me sorprendió Coimbra! Es una ciudad marvillosa que no hay que perderse!