Estados Unidos archivos - Blog de Viajes - eDreams Descubre historias que inspiran Wed, 08 Nov 2023 13:55:36 +0000 en-GB hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.edreams.es/blog/wp-content/uploads/sites/5/2017/06/cropped-edreams-ico-32x32.png Estados Unidos archivos - Blog de Viajes - eDreams 32 32 Dos rutas para viajar por Estados Unidos al ritmo de la música https://www.edreams.es/blog/rutas-para-viajar-por-estados-unidos-al-ritmo-de-la-musica/ https://www.edreams.es/blog/rutas-para-viajar-por-estados-unidos-al-ritmo-de-la-musica/#respond Wed, 08 Nov 2023 13:54:56 +0000 https://www.edreams.es/blog/?p=51504 Prepárate para un viaje en dos armonías distintas para viajar por Estados Unidos, donde la música dicta el compás del recorrido. Desde el vibrante sur impregnado de blues, jazz y country hasta la fusión de bluegrass, cultura ecuestre y bourbon, estas rutas te sumergirán en una sinfonía de experiencias culturales y musicales.  Dos travesías, dos … Continued

La entrada Dos rutas para viajar por Estados Unidos al ritmo de la música se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Prepárate para un viaje en dos armonías distintas para viajar por Estados Unidos, donde la música dicta el compás del recorrido. Desde el vibrante sur impregnado de blues, jazz y country hasta la fusión de bluegrass, cultura ecuestre y bourbon, estas rutas te sumergirán en una sinfonía de experiencias culturales y musicales. 

Dos travesías, dos tonalidades, un viaje inolvidable al corazón de la música estadounidense.

Viajar por Estados Unidos con un recorrido de blues y jazz

Si en la playlist de tu vida suenan el country, los blues o el jazz, deja que los rincones empapados de notas musicales le den ritmo a tu viaje. Esta ruta te llevará por Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur. Así que abrocha tu cinturón, pon la radio y, ¡que empiece la aventura musical!

Dallas Texas (Días 1 y 2)

dallas texas edificios

La música en vivo está garantizada en esta ciudad en Deep Ellum, conocida como la meca del blues y el jazz. Aquí encontrarás bares donde puedes pedir tu música favorita en duelos de piano, ver a cantantes de renombre y disfrutar de buena comida. Si estás ahí en abril podrías formar parte del Deep Ellum Arts Festival.

Austin, Texas (Días 3 y 4)

puente en Austin Texas

Con más de 2000 músicos formando parte de la banda sonora de esta ciudad, Austin es conocida como “la capital de la música en vivo”. Cada año se celebra el South by Southwest, donde talentosos músicos de todo el mundo se reúnen para ponerle ritmo musical a la ciudad. Para una experiencia completa, te recomendamos visitar el Paramount Theatre donde encontrarás lugares clásicos como el Continental Club, Sahara Lounge y The Nook Amphitheater.

San Antonio y Houston, Texas (Día 5)

edificios en Houston Texas

Emprende tu viaje a Houston y haz una parada en Santo Antonio. Aquí disfrutarás de los géneros musicales de tejano y metal pesado, con un toque de jazz al visitar Shadowland Ballwoon y Plaza Hotel. Además, aquí encuentras también el AT&T Center y el Paper Tiger, conocidos por ser parte de giras de cantantes mundialmente reconocidos. Dirígete a Houston y si lo visitas en miércoles prepara tus cuerdas vocales para el micrófono abierto de Fitzgerald’s, que también tiene música en vivo los viernes y sábados; termina la noche en la Main Street.

Port Artur, Texas, Lafayette y Nueva Orleans, Luisiana (Días 6 y 7)

músicos en Nueva Orleans

Con las vistas del Golfo de México de fondo, disfruta en Port Arthur del Museum of the Gulf Coast, rincón que celebra a cantantes locales como Janis Joplin, Clarence “Gatemouth Brown o Johnny Winter. Sigue tu recorrido conduciendo a Lafayette, una ciudad poblada de franco-canadienses conocida como la región cajún. Baila al ritmo de melodías cajunes y música zydeco y come en alguno de sus bares. 

Termina tu día llegando a Nueva Orleans, un destino que respira música en cada una de sus calles. Conoce centros musicales como el Preservation Hall, el Frenchmen Street o el Spotted Cat Music Club. Toma un cóctel y disfruta de alguna de sus decenas de cafeterías. Si estás interesado en conocer más a fondo está ciudad, te recomendamos viajar por Estados Unidos durante el Jazz & Heritage Festival o el Mardi Gras.

Baton Rouge, Luisiana, Natchez e Indianola, Mississippi (Día 8)

letrero de bienvenia en Mississippi

El Mississippi Blues Trail es el recorrido perfecto para ambientar y darle vida a la banda sonora de este trayecto del viaje. Haz una parada en Baton Rogue, la capital de Luisiana y empápate de su gastronomía y cultura. Continúa por el Mississipi Blue Trail hasta Natchez e Indianola, la región conocida como el Delta de Mississipi. En Indianola visita el B.B. King Museum y aprende más del legendario cantante y guitarrista B.B. King. Disfruta de la historia de la ciudad y deja que el blues te haga sentir como en casa.

Tupelo, Mississippi y Birmingham, Alabama (Día 9)

visitar Alabama para viajar por Estados Unidos

Al salir de Indianola tu siguiente destino será Dockery Farms, en Cleveland, para conocer la ciudad que vio florecer al pionero de los blues Charlie Patton. Conduce hasta Tupelo, el primer hogar de Elvis Presley y deja que el rock n’ roll te guíe a través de sus calles. Termina el día en Birmingham, donde el ocio nocturno tiene notas de jazz allá donde vayas.

Chattanooga, Tennessee (Día 10)

Chattanooga, Tennessee

ntes de salir de Birmingham, visita el Alabama Jazz Hall of Fame, que ha sido testigo de presentaciones de grandes artistas en el Carver Theatre. Toma el auto y conduce hacia Chattanooga. Haz una parada en el Songbirds Guitar Museum y admira guitarras que datan desde 1920 hasta 1970.

Gatlinburg, Tennessee (Día 11)

entrada a Gatlinburg, Tennessee

Seguro que no te parece extraño que nuestra ruta musical te lleve hasta Tennessee, y Gatlinburg es sin duda uno de los lugares imperdibles para esta ruta. Los mejores compositores de la industria compiten aquí en el Smoky Mountain Songwriter’s Festival. Asimismo, Gatlinburg es conocido, además, por sus destilerías y el ambiente de sus cafeterías. 

Great Smoky Mountains, Tennessee; Carolina del Norte y Atlanta, Georgia (Días 13 y 14)

montañas en Smoky Mountains, Tennessee

Para continuar con esta ruta retomaremos el camino para hacer una parada en el Great Smoky Mountains National Park para desconectar en un entorno natural. Después de recargar baterías con una buena caminata, dirígete a Georgia y disfruta de un espectáculo en el Morton Theatre. Termina el día en Atlanta disfrutando de un buen hip-hop contemporáneo, del rhythm y de blues. Si estás buscando un sitio para disfrutar de música en vivo te recomendamos Variety Playhouse.

Charleston, Carolina del sur (Día 15)

Charleston mansiones

¡Nuestra ruta nos lleva a nuestra última parada! Dirígete a Charleston y admira las mansiones que datan de la época antes de la Guerra Civil estadounidense. Recorre sus calles adoquinadas para admirar las casonas en un tour guiado. 

El Charleston Music Hall, también conocido como Tower Depot, ha sido testigo de música en vivo de renombre mundial. Conoce la ciudad como un local adentrándote en alguno de sus bares y brinda por las memorias cargadas de música de un viaje extraordinario.

 

Ruta para viajar por Estados Unidos con una mezcla bourbon, bluegrass y la cultura ecuestre

Un viaje único por Estados Unidos, donde el bluegrass, la cultura ecuestre y el bourbon se entrelazan para una experiencia inolvidable. Desde la cuna del bluegrass en Nashville hasta las destilerías más emblemáticas de Kentucky, este itinerario de trece días te sumerge en la historia musical, los sabores destilados y la elegancia ecuestre. Prepárate para un viaje que deleitará tus sentidos y tu pasión por la música, el sabor y la tradición.

Nashville, Tennessee (Día 1)

Nashville, Tennessee

Empieza por lo alto tu viaje visitando el Auditorio Ryman, conocido como “la cuna del bluegrass”, donde Bill Monroe realizó su primera presentación en 1945. Nashville está lleno de lugares para disfrutar de música en vivo, el Auditorio Ryman tiene Bluegrass Nights cada verano y Friends of Warner Parks organiza durante todo el añó las “Full Moon Pickin’ Parties”. No te olvides de hacer una parada en Nelson’s Green Brier Distillery para probar su whiskey artesanal.

Tullahoma, Tennessee (Día 2)

Tullahoma, Tennessee

La primera parada después de conducir desde Nashville es Jack Daniel’s Distillery, en Lynchburg. Este whisky es conocido a nivel mundial y aquí entenderás por qué. Recarga baterías con una buena comida casera antes de volver a carretera.

Antes de llegar a Tullahoma, desvíate unos diez minutos de tu ruta para visitar el Área Natural Short Springs, donde podrás disfrutar de un respiro de naturaleza antes de la siguiente parada en la Cascada Hollow Distilling Co., donde se produce el George Dickel Tennessee Whiskey de forma artesanal.

Knoxville y Pigeon Forge, Tennessee (Día 3)

Knoxville canales

A tres horas de Tullahoma tienes Knoxville, Tennessee, donde en el Centro de Visitantes de Knoxville puedes asistir a una presentación en vivo de radio ¡completamente gratis! Retoma tu ruta hacia Pigeon Forge, hogar de Dollywood y Dollywood’s Splash Country fundado por la famosa Dolly Parton. Disfruta de presentaciones, espectáculos con caballos y música country.

Lexington, Kentucky (Días 4 y 5)

caballos en Lexington, Kentucky

Empieza tu aventura en Kentucky en el Museo y Salón de la Fama de la Música de Kentucky, que reconoce a los artistas oriundos de esta tierra que han dejado huella en la industria de la música. Dirígete a Lexington y aprende de caballos purasangre visitando Darley Jonabell Farm. Termina tu día con una barbacoa en Blue Door Smokehouse. Si estás interesado en conocer más de la historia de caballos purasangre, varios de ellos campeones mundiales, visita el Parque de Caballos de Kentucky y haz un recorrido por la historia, cultura ecuestre y recorre sus establos.

Versailles, Kentucky (Día 6)

atardecer en Versalles, Kentucky

Disfruta del paisaje mientras conduces hasta Versailles. Detente en WinStar Farm, donde podrás admirar algunos de los mejores caballos purasangres. Continúa tu recorrido hasta Lane’s Ed Farm, donde verás la estatua a A.P. Indy, el campeón de Belmont Stakes y la Breeders’ Cup Classic.

¡Es hora de deleitarte con la gastronomía de Melissa’s Cottage Café! Carga tu cuerpo de energía para tu siguiente parada: la destilería Wild Turkey de Lawrenceburg. Prueba uno de sus bourbones de primer nivel y relájate tomando una degustación.

Si te apetece conocer otra destilería con sello de calidad, tu siguiente parada tiene que ser Buffalo Trace. Cuenta con más de 500 premios a nivel mundial y es un Monumento Histórico Nacional. 

Cincinnati, Ohio (Día 7)

Cincinnati, Ohio

Tan pronto llegues a Cincinnati asegúrate de cruzar el “puente de la gente púrpura”, un cambio de peatones que conecta dos ciudades: Cincinnati y Newport. Con tan solo casi 1km de longitud, es el conector más grande de su tipo en Estados Unidos. Para continuar tu recorrido por los whiskies artesanales haz una parada en Nuevo Riff Distilling y deléitate con sus degustaciones.

Indianápolis, Indiana (Día 8)

Indiana letrero de entrada

El lado urbano de las destilerías lo encuentras aquí. Durante esta parada encontrarás destilerías como 12.05 Distillery, nombrada así por la fecha en que se abolió la ley seca en el país; la West Fork Whiskey Co., que produce con ingredientes locales y el Hotel Tango, la primera destilería artesanal de Indianápolis. Termina tu día con un gran vaso de agua y una cena en Bluebeard para cerrar una jornada de degustaciones.

Louisville, Kentucky (Día 9)

Louisville en Kentucky

Descubre aquí la meca de las carreras de caballos en Churchill Downs. Visita el Museo del Derby de Kentucky donde podrás admirar diversas exhibiciones, películas y fotografías. 

Después, a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, visita la Stitzel-Weller Distillery, donde podrás visitar el lugar donde se inventó el sistema de almacenamiento de barriles en bodega. Cierra la jornada con una cena en Doc Crow’s, ubicado en la Calle del Whisky.

Owensboro, Kentucky (Días 11 y 12)

Owensboro, Kentucky

En las laderas de Clermont, Kentucky encontrarás la destilería Jim Beam American Stillhouse donde tienes la opción de tener un tour autoguiado o un recorrido guiado que incluye todo el proceso de destilación. Para comer, te recomendamos darle una oportunidad a Fred’s Smokehouse.

Para continuar aprendiendo en esta ruta continúa visitando el Museo de la Historia del Whisky Oscar Getz. Termina el día visitando la destilería Marker’s Mark, considerada como la más antigua en funcionamiento y que conserva su localización original.

Durante tu segundo día en Ownsboro, visita el Museo y Salón de la Fama del Bluegrass para empaparte de notas musicales. Termina el día con una degustación en O.Z. Tyler Distillery, que tiene más de 130 años de historia.

Nashville, Tennessee (Día 13)

Nashville, Tennessee para viajar por Estados Unidos

Mientras conduces de vuelta a Nashville, haz una parada en Rosine para recorrer el Museo Bill Monroe, el padre del bluegrass. Cierra tu viaje poniendo tu lista de reproducción favorita mientras disfrutas de los países y cierras tu ruta musical para viajar por Estados Unidos.

 

Ahora que ya sabes los lugares que le darán el mejor ritmo a viajar por Estados Unidos, ¿a qué esperas para hacer el viaje de tus sueños realidad?

La entrada Dos rutas para viajar por Estados Unidos al ritmo de la música se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/rutas-para-viajar-por-estados-unidos-al-ritmo-de-la-musica/feed/ 0
Dos rutas para tu viaje a Estados Unidos. Un viaje icónico o de película https://www.edreams.es/blog/rutas-para-tu-viaje-a-estados-unidos/ https://www.edreams.es/blog/rutas-para-tu-viaje-a-estados-unidos/#respond Mon, 16 Oct 2023 09:17:38 +0000 https://www.edreams.es/blog/?p=51449 Si pensar en un viaje a Estados Unidos te transporta a la Ciudad de Nueva York, donde se han grabado películas icónicas, de la que se han escrito decenas de canciones y que es uno de los centros de política y economía más importantes del mundo, pero no sabes por dónde continuar tu itinerario, ¡entonces … Continued

La entrada Dos rutas para tu viaje a Estados Unidos. Un viaje icónico o de película se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Si pensar en un viaje a Estados Unidos te transporta a la Ciudad de Nueva York, donde se han grabado películas icónicas, de la que se han escrito decenas de canciones y que es uno de los centros de política y economía más importantes del mundo, pero no sabes por dónde continuar tu itinerario, ¡entonces has llegado al artículo correcto!

Con dos puntos de partida diferentes pero teniendo a Nueva York como punto en común, te compartimos dos itinerarios para explorar Estados Unidos de una manera auténtica, emocionante y divertida. 

Ruta icónica por la Costa Este 

Viajando en un tren Amtrak, descubre algunos de los lugares más icónicos de la Costa Este viajando como un local. 

Días 1 y 2: Boston, Massachusetts

edificios en Boston, Massachusetts

Una ciudad con algunos de los museos más maravillosos del país, respaldado por el prestigio de algunas de las universidades internacionalmente reconocidas como Harvard y el MIT ( Massachusetts Institute of Technology) y con decenas de lugares para llevar tu experiencia de este país al límite.

Explora en tu viaje a Estados Unidos las 16 paradas del Freedom Trail (Camino de la Libertad), donde tanto si eres amante de los libros como si no, te deslumbrarás con el Old Corner Bookstore, la famosa Old North Church o el Faneuil Hall Marketplace

Descubre South Boston, una parte de la ciudad donde se realiza el famoso St. Patrick’s Day Parade y que es actualmente conocido por sus paseos en cruceros

En Cambridge, conocida localmente como la “ciudad de los cuadrados” encontrarás, además de las universidades que te mencionamos al inicio de este apartado, con restaurantes exclusivos, museos y un sinfín de lugares para salir de compras.

Los amantes del béisbol no pueden perderse la oportunidad de recorrer el Fenway Park, el parque más antiguo de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos.

Días 3 al 5: Nueva York, Nueva York

rascacielos en Nueva York

Hay un sinfín de cosas por hacer en tu viaje a Estados Unidos mientras suena de fondo Welcome to New York de Taylor Swift.

Para los amantes del teatro está Broadway, para los amantes del museo están el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art, The Frick Collection, Morgan Library and Museum y un sinfín de otras opciones. Para los amantes de las grandes ciudades mirar el Empire State Building o el Rockefeller Center será una experiencia sinigual. 

Los amantes de las caminatas encontrarán en Nueva York una ciudad donde caminar se disfruta como en ninguna otra. Cruza el Brooklyn Bridge, toma un descanso en Sheep Meadow, disfruta de las vistas de Central Park y asómbrate con el High Line.

Complementa tu visita con un clavado gastronómico, ¡todas las cocinas del mundo se fusionan en Nueva York! Prueba la comida griega en Astoria, o unos rollitos primavera en Chinatown. Saborea la comida rusa de Brighton Beach y recorre el Little Italy entre las calles Arthur Avenue y East 187th Street.

Días 6 y 7: Filadelfia, Pensilvania

viaje a Estados Unidos incluyendo Filadelfia

¿El queso filadelfia te suena familiar? Sea cual sea la respuesta prepárate para comer un sándwich de carne con queso filadelfia mientras caminas por la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. 

Visita el lugar donde se firmó la Constitución y Declaración de Independencia de Estados Unidos en el Independence National Historical Park

Para los amantes de los museos te recomendamos perderte en el Ben Franklin Museum, el Barnes Foundation y el Philadelphia Museum of Art

Cierra tus días en Filadelfia visitando el mercado de agricultores más antiguo de Estados Unidos, el Reading Terminal Market, donde descubrirás algunas de las delicias culinarias que ofrece la ciudad. 

Días 8 y 10: Washington, D.C.

National Mall en Washington

Cierra este itinerario icónico con la última parada: Washington.

Empieza tu recorrido por esta ciudad americana yendo al National Mall, un parque nacional que incluye el Washington Monument, el National Museum of American History, el Capitolio y otros edificios y museos que te harán vivir una experiencia arquitectónica que se quedará para siempre en tu memoria cuando pienses en tu viaje a Estados Unidos.

Empápate del ambiente universitario en Georgetown University, donde sentirás no solo el ritmo vibrante de esta zona de la ciudad, sino que también disfrutarás de tiendas y cafés para tomar un descanso.

Admira el National Harbor y pasea por la zona costera y el Puerto Deportivo donde, con una puesta de sol y unas vistas envidiables, podrás ponerle fin a tu ruta. 

 

Ruta “de película” para tu viaje a Estados Unidos

Ciudades donde la realidad y la ficción conviven. Calles llenas de momentos icónicos de la historia del cine que han hecho suspirar, reír, llorar y escandalizar a millones de personas a lo largo de la historia. 

Hacer un viaje a Estados Unidos como de película te llevará por decenas de narrativas, de momentos y de personajes para que elijas con cuál te quedas.

Días 1 al 3: Nueva York

Times Square en Nueva York

Hay cientos de películas que giran en torno a Nueva York. La ciudad está llena de rincones emblemáticos que te transportarán a la gran pantalla. Compra un café y deja que las calles griten “¡acción!” adentrándote en Central Park. Mira los rincones que dieron vida a películas como “Cuando Harry encontró a Sally”, “Los productores” o “Encantada: La historia de Giselle”. 

Dirígete por el camino East Drive hasta encontrar el Puente Gapstow donde Kevin McCallister conoce a la mujer de las palomas en “Solo en casa 2: perdido en Nueva York”. Continúa el recorrido por la Quinta Avenida y disfruta de la vista de Tiffany & Co., icónica por “Desayuno con diamantes”. 

Si continúas caminando sobre esa avenida y alguno de tus acompañantes lleva un vestido, ¡cuidado! Podría pasarte lo mismo que a Marilyn Monroe quien, pasando sobre las rejillas del metro, tuvo que sostener su vestido blanco para la icónica fotografía que todos conocemos.

Los amantes del clásico “Sexo en Nueva York” no pueden dejar de visitar la Biblioteca Pública de Nueva York, donde se grabó la boda de Carrie y Big. En el mismo edificio te toparás con lugares que dieron vida a “Los cazafantasmas”, “Spider-Man” y “El día después de mañana”. Admira el Empire State y embárcate a la aventura de “King Kong”. 

Continúa durante el segundo día visitando el Café Lalo, donde Meg Ryan y Tom Hanks se ven por primera vez en “Tienes un e-mail”. Camina hasta el Museo Estadounidense de Historia Natural y cuídate de no toparte con un dinosaurio como sucede en “Una noche en el museo”.

Un viaje a Nueva York no se completa hasta que visitas Times Square. Te recomendamos dedicarle una noche para revivir escenas de películas como “Soy leyenda”, “Deep impact” o “Capitán América”.

Para el tercer día cruza el Puente de Brooklyn que vio escenas de películas como “Spider-Man” o “Sexo en Nueva York”. Para volver a Manhattan puedes tomar completamente gratis el Ferry de Staten Island, desde el que admirarás la Estatua de la Libertad, donde compartirás escenario con escenas de películas como “Titanic” o “El planeta de los simios”. Dedica el resto de la tarde a ir de compras en Macy’s, escenario de “Milagro en la ciudad”.

Días 4 al 6: Las Vegas

películas grabadas en Las Vegas

Vuela desde Nueva York para aterrizar en la ciudad que es protagonista de “Resacón en Las Vegas”. Empieza tu recorrido por la Calle Fremont, escenario de éxitos taquilleros como “El extranjero” o “Convictos en el aire”. Cena en Oscar’s Steakhouse en el Plaza Hotel, que te transportará hasta una escena de “El Casino”.

En tu segundo día en esta ciudad sácate una foto en el letrero de bienvenida de Las Vegas. Enseguida, puedes tomar un taxi hasta Tropicana donde te sentirás parte de la familia Corleone de las películas “El Padrino” y “El Padrino 2”; además, este lugar también vio escenas de “Cita en Las Vegas” y “Diamantes para la eternidad”.

Dirígete al MGM Grand y aprovecha la parada para visitar el Westgate Las Vegas, que fue hogar de Elvis Presley en la década de 1970. Este hotel fue parte de “Diamantes para la eternidad” de James Bond. Si tienes hambre, disfruta de la comida del Strip, en Peppermill, escenario de “Casino”, “Cotton club” y “Showgirls”. 

Los lugares que no puedes dejar de ver en tu último día en Las Vegas son Venetian Resort and Casino para revivir “Miss Agente Especial 2”, The Mirage para ser parte de “Vacaciones en las Vegas” y Caesars Palace por los majestuosos paisajes parte de “Resacón en Las Vegas”. 

Cierra la noche caminando por las iluminadas calles de Las Vegas, admira las Fuentes del Bellagio que aparecen en “Ocean’s Eleven: Hagan juego” y empieza a sentirte protagonista de tu propia película.

Días 7 y 8: Palm Springs

Palm Springs películas

Deja que la Ruta 66 impacte esta parte del viaje donde, justo antes de entrar a la ciudad, podrás ser parte de la película “Misión Imposible” en el Parque Eólico San Gorgonio Pass. Empieza tu recorrido por Palm Springs en el Paseo de las estrellas, su versión del Paseo de la Fama. Toma algo en Melvyn’s donde solían codearse estrellas como Frank Sinatra y Liza Minnelli.

Para el segundo día te recomendamos hacer un recorrido por las casas que tuvieron los famosos en esta zona. Al estar tan cerca de Hollywood, era el destino para muchas estrellas. Podrías ver la segunda residencia de estrellas como Elvis Presley, Marily Monroe, Bing Crosby, Frank Sinatra o Katherine Hepburn. 

Al despertar en Palm Springs desayuna en Sherman’s Deli & Bakery para planear tu viaje a Los Ángeles, destino final de esta ruta.

Días 9 al 12: Los Ángeles, California

Hollywood en Los Ángeles películas

¿Qué mejor manera de empezar tu recorrido en Los Ángeles que dirigiéndote de Hollywood Boulevard? Tómate una foto con tus estrellas favoritas de entre las más de 2600 estrellas en este boulevard. Llega a 1738 N. Las Palmas Ave donde vivía Julia Roberts en “Pretty woman”. Continúa en el boulevard hasta el Teatro Chino TLC, escenario de “Cantando bajo la lluvia” y donde se han estrenado decenas de emblemáticas películas. 

Si eres un cinéfilo de corazón dirígete al Teatro Dolby y toma el recorrido “Más allá de la alfombra roja”. Cena en The Musso & Frank Grill, que aparece en “Érase una vez en Hollywood”, y que frecuentaban personajes como Charlie Chaplin o Elizabeth Taylor. 

Para el segundo día en Los Ángeles ve hasta el Observatorio Griffith, prepara la voz para revivir escenas de “La la land” y las piernas para escapar de dinosaurios de “Parque Jurásico”. Aprovecha para tomar una fotografía en el emblemático letrero de Hollywood. Este es el mejor momento para visitar Universal Studios Hollywood para presenciar el sitio donde se han rodado miles de películas a lo largo de la historia.

Para el día once de esta ruta empieza desde temprano con el recorrido por el Estudio de Paramount Pictures y finaliza dando un paseo por el Cementerio Hollywood Forever, donde se encuentran sepultadas grandes estrellas de Hollywood.

Enseguida, en Hollywood Hills, verás las casas de algunas de las estrellas de cine más reconocidas a nivel mundial. Al volver a la ciudad pasea por Rodeo Drive, admira las tiendas que recorrió Julia Roberts en “Pretty woman” y toma algo en algún bar de la zona, ¿quién te dice que no podrías toparte con alguna estrella?

Durante el último día de esta ruta, te recomendamos disfrutar de las vistas que han admirado tantos actores a lo largo de los años del océano Pacífico. Haz una parada en Muscle Beach y piensa en el increíble recorrido de película del que has sido protagonista durante este viaje.

 

Ahora que ya tienes el plan, ¿a qué esperas para reservar tu viaje y convertir estas rutas en una realidad?

La entrada Dos rutas para tu viaje a Estados Unidos. Un viaje icónico o de película se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/rutas-para-tu-viaje-a-estados-unidos/feed/ 0
Qué hacer en Nueva York: las actividades que nadie antes te había contado https://www.edreams.es/blog/actividades-que-hacer-en-nueva-york/ https://www.edreams.es/blog/actividades-que-hacer-en-nueva-york/#comments Tue, 16 Feb 2021 07:30:00 +0000 http://blog.edreams.es/?p=16268 Descubre las actividades más originales y singulares que hacer en Nueva York para conocer la ciudad y sus gentes como nunca antes lo habías hecho.

La entrada Qué hacer en Nueva York: las actividades que nadie antes te había contado se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>

Si estás planeando tu viaje a la ciudad que nunca duerme, pero quieres sumergirte en ella y explorar su otra cara menos conocida, descubre con nosotros este listado de las actividades más originales y qué hacer en Nueva York. Conocerás la Gran Manzana de una forma diferente, distinta a cualquier ruta tradicional, visitando lugares que nunca antes habías oído hablar. ¡Ven con nosotros a conocer qué te espera en esta ciudad infinita que seguro no te dejará indiferente!

1. Pasear en kayak por el río Hudson

Paseo en kayak por el Río Hudson en Nueva York Si viajas a Nueva York durante los meses de verano, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia diferente y obtener unas vistas del skyline únicas. ¿Cómo? Yendo en kayak por el río Hudson y el East River. Solo tienes que acercarte hasta el Pier 26 y 96(río Hudson), Brooklyn Bridge Park, en el Pier 2 (East River), Governors Island (East River), Louis Valentino Jr. Pier Park (East River).

Dependiendo del muelle que elijas, las salidas en kayak se pueden realizar desde mediados de mayo hasta septiembre-octubre, y suelen durar unos 20 minutos. No te preocupes si es tu primera vez a bordo, allí te darán un chaleco salvavidas, un kayak, un remo y algunos consejos sobre cómo remar. 

2. Convertirte en Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”

Famosa calle Lexington Avenue en Nueva York ¿Sabías que esta famosa escena de Marilyn Monroe con el vestido blanco tuvo que grabarse dos veces? La primera de ellas, en el cruce de Lexington Avenue con la calle 51, donde el ruido de la multitud que observaba el rodaje la hizo inservible y, posteriormente, tuvo que repetirse en un estudio en Los Ángeles.

Si eres un amante del cine, visitar este icónico lugar es una de las actividades que hacer en Nueva York que no te puedes perder. En esta céntrica calle se encuentra el famoso respiradero de metro que nos dio una de las imágenes más emblemáticas de Hollywood en “La tentación vive arriba”.

3. Ir un domingo a una misa Gospel

Abyssinian Baptist Church en el barrio de Harlem en Nueva York El barrio de Harlem es, sin duda, la zona ideal donde vivir esta experiencia. Algunas de las iglesias más conocidas son la Abyssinian Baptist Church, la Antioch Baptist Church, la Lagree Baptist Church y la First Corinthian Baptist Church. Si quieres evitar colas y turistas, la mejor opción es ir a las misas de primera hora de la mañana.

Otra alternativa es ir a la misa Gospel gratis en Brooklyn: The Brooklyn Tabernacle. Allí, el coro cuenta con 150 personas. ¿Estás preparado para cantar y unirte a su ritmo? 

4. Disfrutar de la imagen del “Manhattanhenge”

Solsticio de Manhattan en Nueva York También conocido como el Solsticio de Manhattan, este espectacular evento se produce cuatro veces al año, el 29 y 30 de mayo, y el 11 y 12 de julio. Durante el atardecer, el sol se alinea perfectamente en el horizonte de varias calles de la isla de Manhattan, dejándonos una imagen espectacular de los edificios iluminados. Si tu viaje coincide con estas fechas es algo que sin duda tienes que ver en Nueva York al menos una vez en la vida. Algunos de los mejores puntos desde donde presenciar la puesta de sol son: la calle 14 o 23 con Broadway, la calle 34 con la Quinta Avenida, la calle 42 con la Tercera Avenida y la calle 57 con la Octava Avenida.

Si quieres conseguir una buena foto, te recomendamos llegar media hora antes, ya que comprobarás cómo poco a poco se va llenando de gente dispuesta a capturar ese instante tan instagrameable

5. Subir a Cyclone, una montaña rusa con historia

Montaña rusa Cyclone en Luna Park en Coney Island, Nueva York Esta emblemática montaña rusa ubicada en el Luna Park en Coney Island es uno de los lugares que visitar sí o sí en Nueva York. Se trata de la montaña rusa más antigua de Estados Unidos, fue inaugurada el 26 de junio de 1927. Si te gusta la adrenalina y quieres disfrutar de unas buenas vistas, atrévete a subir a esta histórica atracción, que alcanza los 97 km/h y una altura máxima de 26 metros, considerada hoy en día la segunda montaña rusa de madera más empinada del mundo.

6. Revivir escenas de cine en la Grand Central Terminal

Estación Grand Central Terminal en Nueva York En tu lista de sitios que visitar en Nueva York claramente no podía faltar la Grand Central Terminal. Construida en el año 1913, está ubicada en la calle 42. ¿Sabías que es la estación de tren más grande del mundo en cuanto al número de andenes? ¡Tiene hasta 44! Al llegar allí, su exterior ya te sorprenderá gracias a la escultura de su fachada y el reloj de cristal de Tiffany.

Sin embargo, una vez dentro, tendrás la sensación de encontrarte en medio de una auténtica película. El techo del vestíbulo principal es uno de los detalles más característicos de la estación. Si te fijas bien, podrás ver dibujadas las constelaciones del zodíaco.

7. Conocer la historia del toro de Wall Street

Toro de Wall Street en Nueva York Esta famosa y reconocida estatua es un punto que visitar en Nueva York que no puedes perderte. Se encuentra en el Parque Bowling Green, cerca de Wall Street, ¡y pesa más de tres toneladas! La historia detrás de este toro de bronce se remonta al año 1987, cuando el artista Arturo Di Modica, justo después de la crisis bursátil, se gastó 300.000 dólares en crear la escultura. Representa al pueblo norteamericano enfrentándose a los poderes y élites financieras.

Dos años después, en 1989, a modo de regalo de Navidad para todos los neoyorquinos, la colocó en frente de la bolsa de la ciudad. A día de hoy, cuenta la leyenda que si acaricias su hocico o sus testículos la fortuna económica aparecerá en tu vida… ¡No pierdes nada por probar! 

8. Disfrutar de las vistas desde el Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park en Nueva York Después de contemplar las increíbles vistas desde los rascacielos de Nueva York, lo ideal es actuar a la inversa y tumbarse frente al espectacular skyline de Manhattan en el Brooklyn Bridge Park. Si te apetece disfrutar de un buen día haciendo un poco de deporte, en sus 34 hectáreas encontrarás zonas donde correr, jugar a básquet, a fútbol, volleyball o un carril bici que va desde el Pier 1 al 6.

Si por el contrario estabas pensando en un plan más tranquilo, te recomendamos pasear por sus numerosos jardines y por la playa en el Pier 4. Si decides llevarte tu propia comida, hay varios rincones donde podrás disfrutar de un pícnic alejado del ajetreo de la ciudad. 

9. Visitar la tienda más grande del mundo

Macy's en Nueva York, una de las tiendas más grandes del mundo Así es como se ha conocido durante mucho tiempo la famosa tienda Macy’s de Nueva York, ubicada en Herald Square. Sin embargo, desde hace unos años se halla detrás de las reconocidas Galerías Lafayette Haussmann de París. Macy’s contiene nueve plantas llenas de productos de moda, belleza, accesorios, artículos para el hogar, donde podrás encontrar grandes ofertas y productos de primeras marcas. Si eres de los que no puedes pasar sin comprar souvenirs para amigos y familiares, Macy’s debe estar sin duda en tu lista de sitios que visitar en Nueva York.

¿Sabías que la primera venta de la tienda fue de 11,06 dólares? Fue en 1858 cuando se inauguró el primer establecimiento en la ciudad. Actualmente, la empresa financia el Macy’s Thanksgiving Day Parade, un famoso desfile el Día de Acción de Gracias, y los fuegos artificiales del Cuatro de Julio

10. Sacar la mejor foto de Nueva York desde el Top of the Rock

Vistas del skyline de Nueva York desde el edificio Top of the Rock Dentro del conocido complejo de Rockefeller Center en Midtown Manhattan, el edificio Top of the Rock, también conocido como Edificio 30 Rockefeller Plaza, es uno de los puntos indispensables que visitar en Nueva York. Desde lo alto de sus 70 plantas se tienen unas vistas perfectas de la ciudad. ¿Por qué? Se ve el Empire State Building, la estrella del skyline de la ciudad, y la Gran Manzana desde todos los ángulos. Enfoca bien y dispara para sacar la mejor foto de la ciudad y de los rascacielos. El edificio, además, es también conocido por albergar los estudios de la NBC

11. Viajar hasta Egipcio visitando el templo de Dendur

Metropolitan Museum of Art en Nueva York El Templo de Dendur, en el Metropolitan Museum of Art es una de las obras más famosas y con más historia del museo. El templo fue encargado por el emperador Augusto y construido aproximadamente el año 15 aC. Y seguramente te preguntarás: “¿Cómo acabó en Nueva York?”.

La UNESCO realizó una campaña internacional para salvar los monumentos de Nubia, construyendo la presa de Asuán para evitar que toda la zona sufriera inundaciones. En 1965, para reconocer la contribución y ayuda de Estados Unidos al proyecto, el gobierno egipcio regaló el templo de Dendur a la ciudad.

12. Vivir el jazz en el Village Vanguard

Local de jazz Village Vanguard en Nueva York Si te apasiona la música en directo, visitar el Village Vanguard es tu plan ideal que hacer en Nueva York. Este espacio musical, abierto desde el 1935, es conocido como uno de los locales de jazz más míticos de la ciudad, de hecho, es el club más antiguo hoy en funcionamiento en Nueva York. Cuando entres, descubrirás que el local es pequeño, con mesas pegadas entre ellas, pero este histórico rincón ha reunido los mejores músicos del jazz, como Miles Davis, Anita O’Day o Bill Evans, entre muchos otros. El Village Vanguard es un bar situado en la 178 de la Séptima Avenida en el barrio de Greenwich Village.

13. Recorrer el Jardín Botánico de Brooklyn

Jardín Botánico de Brooklyn en Nueva York ¿Estás buscando un oasis verde en medio de la ciudad? Seguramente te vendrá a la mente Central Park. Sin embargo, hay otro espacio que te dejará maravillado. Con más de 20 hectáreas de extensión, el Jardín Botánico de Brooklyn es el sitio perfecto donde perderse durante horas y desconectar. En él, encontrarás varios jardines dedicados a temáticas específicas: la Explanada de los Cerezos, el Jardín Japonés del Estanque y la Colina, la Rosaleda Cranford, con casi 1.400 clases de rosas, el Jardín Shakespeare, el Jardín de Fragancias Alice Recknagel Ireys, el Jardín de los Niños, los Jardines Especializados (jardines temáticos), la Colección de Plantas por Familias Botánicas y los Invernaderos Steinhardt. 

14. Visitar Wollman Rink en cualquier época del año

Wollman Rink en Central Park, Nueva York Tanto si visitas la ciudad en invierno, como si lo haces durante los meses de más calor, Wollman Rink es un rincón de Central Park que vale la pena incluir en tu lista de sitios que visitar en Nueva York. Desde octubre hasta abril, podrás patinar sobre hielo en su famosa pista de patinaje rodeado del skyline de Manhattan. Si, por el contrario, viajas a la ciudad de mayo a septiembre, te encontrarás con un parque de atracciones para niños, un evento tradicional lleno de encanto esperado por los neoyorquinos de la zona.

15. Adquirir superpoderes en Brooklyn Superhero Supply

Slope Park en Brooklyn, Nueva York Brooklyn Superhero Supply es una tienda única en su género en el mundo, vende fórmulas para conseguir ultravelocidad, fuerza hercúlea o alcanzar la invisibilidad… Lo mejor de todo es la historia que hay detrás de este establecimiento tan particular. Justo detrás de la tienda se encuentra 826NYC, una organización sin ánimo de lucro que ofrece mentorización y talleres sobre escritura para estudiantes de 6 a 18 años. Todos los beneficios recaudados en la tienda para superhéroes van destinados a ayudar a 4.000 estudiantes al año en Nueva York. ¿Quieres visitar este rincón tan especial y apoyar la causa? Lo encontrarás en  Slope Park, en Brooklyn.

16. Sumergirse en Chinatown, un barrio único

Barrio de Chinatown en Nueva York Chinatown desprende un aire único. Es uno de los barrios que no puedes perderte durante tu viaje a Nueva York. El mejor momento para ver su ambiente es por las mañanas, cuando podrás vivir el ajetreo auténtico de la vida de sus habitantes. Chinatown está situado en el sureste de Manhattan.

Te recomendamos visitar el mercado Canal Street, pasear por Columbus Park, visitar el templo budista Mahayana y la Iglesia de la Transfiguración. Además, si eres de los que te encantan los sabores exóticos, es el mejor sitio de la ciudad donde degustar los famosos dumplings y los dim sum, especialidad china rellena de carne, vegetales o mariscos, que se sirve normalmente acompañada de té. 

17. Contemplar el World Trade Center – Zona Cero

Memorial del World Trade Center en Nueva York Este emblemático espacio ubicado en la zona Bajo Manhattan es, sin duda, uno de los lugares que tienes que visitar en Nueva York. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2011, el antiguo complejo que albergaba la famosas Torres Gemelas fue reconvertido en el memorial y museo para las víctimas, el Transportation Hub y cinco nuevos rascacielos, uno de los cuales, la torre One World Trade Center, es hoy el edificio más alto de Estados Unidos.

Visitar el memorial Reflecting Absence y el museo es un acto simbólico, un momento emotivo para recordar a los fallecidos. En el espacio de los cimientos de las Torres Gemelas, se inauguraron el año 2011 dos piscinas de agua, en las paredes de las cuales pueden leerse los nombres de todas las víctimas. El monumento fue diseñado por Peter Walker y Michael Arad.

18. Saborear un banquete en Union Square Greenmarket

Market en Nueva York Si quieres llenarte el estómago sin necesidad de darte un gran festín en un restaurante, una de las cosas que puedes hacer es pasearte por el Union Square Greenmarket. En este mercado,  agricultores regionales, pescaderos, panaderos, y artesanos locales instalan sus puestos todos los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Fundado en 1876, el objetivo principal del mercado es animar a los neoyorquinos a comprar productos locales. Actualmente, cuenta con una amplia variedad de más de 140 productores y el horario es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

19. Vibrar con la música de la Escuela Juilliard

Escuela conservatorio Juilliard en Nueva York La Escuela Juilliard es un conservatorio de artes de la ciudad de Nueva York y es conocida por ser uno de los centros de estudios superiores de más difícil acceso, seguida por famosas universidades como Yale o Harvard. A lo largo de todo el año, los estudiantes realizan conciertos gratuitos en la misma escuela, solo tienes que consultar el calendario en su misma web y allí encontrarás todos los detalles de la actuación. Normalmente, suelen ser a las ocho de la tarde o bien al mediodía.  ¡Un concierto de lujo en un entorno único!

20. Encontrar la paz en un templo budista

Templo Budista en Nueva York Una de las otras actividades originales que hacer en Nueva York es visitar un templo budista. Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad escápate hasta el 133 de Canal Street en Chinatown y entra en el Templo Budista Mahayana, un verdadero oasis de tranquilidad. Por sólo un 1$ puedes alquilar una bata y meditar rodeado de monjes en el templo budista más grande de la ciudad. Uno de los aspectos que sin duda más te sorprenderá  es la espectacular estatua dorada de Buda que preside la sala principal.

21. Comer perritos calientes en Coney Island

Perritos calientes en Coney Island en Nueva York No puedes marcharte de Nueva York sin probar los mejores perritos calientes de Nathan’s Famous en Coney Island. Este establecimiento especializado en la venta de los famosos hot dogs nació en el año 1916 y parte de su éxito en el momento fue gracias a vestir a sus empleados como médicos, transmitiendo la idea que comer una salchicha era en realidad algo saludable.

Además, como es tradición, cada 4 de julio se celebra una competición de comer hot dogs: Nathan’s Hot Dog Eating Contest. ¡El récord se encuentra en 74 perritos calientes! Si eres fan del street food no te puedes perder este emblemático rincón. 

22. Recorrer el circuito de arte de Chelsea

Barrio de Chelsea en Nueva York El barrio de Chelsea en Nueva York empezó como una zona principalmente residencial y, con los años, el mundo del arte y la moda se fue haciendo con él, transformándolo en uno de los barrios más cool de la ciudad.  Si te consideras un amante del arte y te gusta descubrir artistas emergentes, déjate perder especialmente por las avenidas 10 y 11, zonas donde se ubican un mayor número de galerías de arte. Una de las más famosas es la David Zwirner Gallery. Allí, se celebran multitud de eventos, desde inauguraciones y conferencias hasta actividades al aire libre gratuitas.

23. Pasear por High Line Park

High Line Park en el barrio de Chelsea, Nueva York Este parque elevado es uno de los rincones más singulares que visitar en Nueva York. Se encuentra ubicado sobre una antigua vía ferroviaria que cayó en desuso en el año 1980 y, a día de hoy, se extiende a lo largo de 2,3 kilómetros y ofrece unas vistas de la Gran Manzana totalmente singulares.

High Line Park es una combinación de naturaleza y arte, ya que mientras paseas por las vías te encontrarás rodeado de flores y árboles pero también de exposiciones temporales como murales y esculturas. Si eres de esas personas a quienes no les importa madrugar, te recomendamos aventurarte a descubrir el parque a primera hora de la mañana, cuando podrás disfrutar de las vistas con más tranquilidad. 

24. Ir de compras por la ruta de outlets

Ir de compras en los outlets de Nueva York Si tienes tiempo y quieres aprovechar la oportunidad para comprar ropa de marca al mejor precio, Nueva York es tu paraíso particular. Si ir de shopping es tu pasión, te recomendamos viajar con una maleta vacía que seguro que llenarás tras tu visita a los outlets más famosos de la ciudad: Woodbury Common, outlet al aire libre donde encontrarás marcas de lujo a precio muy reducido, Jersey Gardens, centro comercial en Nueva Jersey a menos de una hora en bus desde Manhattan, y Empire Outlets, centro comercial al aire libre ubicado en Staten Island, junto a la terminal del ferry. 

Nueva York es mucho más que el Empire State, la Quinta Avenida y Central Park. La ciudad que nunca duerme está llena de rincones singulares que te dejarán sin palabras. Descubre las mejores ofertas para poder visitar la ciudad que nunca duerme. ¿Te atreves a descubrir todo lo que tiene por ofrecer esta ciudad de película? 

La entrada Qué hacer en Nueva York: las actividades que nadie antes te había contado se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/actividades-que-hacer-en-nueva-york/feed/ 9
10 razones para viajar a Miami https://www.edreams.es/blog/10-razones-para-visitar-miami/ https://www.edreams.es/blog/10-razones-para-visitar-miami/#comments Tue, 03 Jul 2018 08:44:54 +0000 http://blog.edreams.es/?p=36186 La influencia latina, las playas, el Art Déco de Miami Beach, los parques naturales... Éstas son sólo algunas de las razones que te damos para viajar a Miami. ¡Entra para verlas todas!

La entrada 10 razones para viajar a Miami se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Como decía Will Smith en su floreciente época de cantante, allá por 1997: Welcome to Miami! ¡Bienvenido a Miami!

Famosa por sus hermosas playas y noches de lujo, la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos tiene fama de ser algo superficial. Puede que esa reputación tenga que ver con el brillo de las joyas, de los descapotables recién encerados o de las pieles bronceadas, pero tambiés es cierto que en Miami (Florida) se pueden encontrar playas impresionantes una naturaleza exhuberante y rincones idílicos en los que disfrutar de un mix perfecto de culturas.

¿Aún no te hemos convencido? A ver si puedes resistirte…

10 razones razones para visitar Miami

1. Disfrutar de la playa durante todo el año

Con unas temperaturas que rara vez bajan de los 20ºC, Miami tiene un clima excepcional para tumbarse en la playa de enero a diciembre. Eso sí, hay que tener en cuenta que julio es el mes de más calor y que la temporada huracanes es de mayo a octubre.

2. Por los colores del mar de Miami Beach, que recuerdan al Caribe

Miami tiene kilómetros y kilométros de playa, lo que pone bastante difícil la elección de sólo una para visitar. A esto se le suma la belleza de las aguas transparentes llegando a la arena blanca, y las coloridas torres de los socorristas ¡la perfecta postal de vacaciones!

 

3. Para no tener que repetir de bar ni una sola noche

La vida nocturna de Miami es famosa en todo el mundo. Tanto si prefieres un entorno más elegante o si quieres mezclarte en el ambiente latino, seguro que encuentras tu bar. La mayoría se concentran en el centro de la ciudad o en los barrios de Midtown y Wynwood, como lugares más alternativos.

4. Por la naturaleza exuberante

Enjada entre dos Parques Nacionales, Miami es un excelente punto de partida para los viajes de naturaleza. Al oeste, los Everglades poblados por 200.000 caimanes y con paisajes que dejarán sin aliento a los amantes del senderismo y el piragüismo. Al otro lado, Biscayne Park con islas protegidas y una barera de coral en la que viven especies únicas en toda América.

Everglades

5. El paraíso de las compras está aquí

Miami es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para ir de compras y cazar algunos chollos. Si te gusta este plan, debes marcar Collins Avenue y Lincoln Road en tu mapa, en estos bulevares con palmeras es donde están las principales marcas internacionales y otras tiendas interesantes.

Foto de @themiamiguide via Instagram

6. El peculiar estílo Art Déco

El Art Decó es un estílo artístico que nació en los años 20, se caracteriza por colores pastel y formas geométricas cúbicas decorativas muy características. Para verlo podéis pasear entre las calles de Miami Beach,  especialmente en Ocean Drive, retratado en miles de películas, donde se encuentran la mayoría de edificios de este particular estílo.

Foto de Francesca Saraco vía Unsplash

7. Arte urbano

En Wynwood Walls, encontraréis exhibiciones temporales de arte callejero de artístas de renombre internacional. Las galerías de arte, cada vez más numerosas, podéis encontrarlas sobre todo en el Design District. ¡Parada obligatoria para los fanáticos del street art y el diseño!

Foto de Meriç Dağlı via Unsplash

8. La cultura latina que lo inunda todo

Considerada por algunos la capital de América Latina, Miami está realmente marcada por la cultura latina, especialmente por la cubana. El barrio de la Calle 8, también conocido como “La Pequeña Habana” es popular entre el pueblo cubano. Pásate por aquí para tomar un delicioso café o un refrescante mojito, comer unos chicharrones o fríjoles, o para gozar al son de la música cubana.

Calle 8, Little Havana, Miami

9. Los mejores parques de atracciones están en Florida

Un viaje a Miami es la oportunidad perfecta para descubrir los parques temáticos de Orlando, incluyendo Walt Disney World, Universal Studios, Legoland y por supuesto, el famoso SeaWorld. ¡Hay parques para todos los gustos!

Foto de Troy Jarrell on Unsplash

10. Por su proximidad a los Cayos de Florida, ese pequeño paraíso…

Los Cayos son un archipiélago situado en el Estrecho de Florida, a poco más de un centenar de kilómetros de Cuba. Es el paraíso tropical para los que practican buceo (o para hacerlo por promera vez). También son muy recomendables los paseos en barco y simplemente… ¡disfrutar del ambiente relajado típico del Caribe!

Los Cayos, Miami

¿Convencido? Echa un vistazo a nuestros vuelos baratos a Miami y empieza tu aventura hacia playas de ensueño, parques naturales y montañas rusas.

Foto de portada: Mingo Hagen vía Flickr

La entrada 10 razones para viajar a Miami se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/10-razones-para-visitar-miami/feed/ 1
Viajar a Nueva York por el día de Acción de Gracias https://www.edreams.es/blog/nueva-york-por-accion-de-gracias/ https://www.edreams.es/blog/nueva-york-por-accion-de-gracias/#comments Thu, 16 Nov 2017 08:00:06 +0000 http://blog.edreams.es/?p=32641 El aire frío, los colores del otoño en cada esquina... esta época del año es perfecta para unas vacaciones en Nueva York. El 26 de noviembre se celebra Acción de Gracias o Thanksgiving. Viaja con nosotros a la ciudad de los rascacielos para descubrir los planes de este día.

La entrada Viajar a Nueva York por el día de Acción de Gracias se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
El 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o como ellos dirían, Thanksgiving.

Pero, ¿en qué consiste el día de Acción de Gracias? Simplemente es un momento para comer, beber y juntarse con los seres queridos para dar las gracias por todo lo que tienes. Aunque en España no se celebra esta fiesta, estos días son un momento ideal para descubrir Nueva York, envuelta en una magia otoñal, preparada para la Navidad y con un ambiente festivo gracias a Thanksgiving. Aquí te dejamos algunos planes para hacer en la ciudad de los rascacielos relacionados con esta época del año.

Planes para hacer en Nueva York el día de Acción de Gracias

Central Park

Es uno de los puntos de la ciudad que nunca pasa de moda y eso es, en parte, porque cambia con las estaciones del año. Puedes pasar horas paseando por el parque o simplemente quedarte hipnotizado con el pasar de la gente y el sonido de las fuentes. No dejes de explorar el Belvedere Castle, donde sumergirte en una parte de la ciudad que durante Octubre y Noviembre está teñida de tonos dorados y naranjas. ¿Lo mejor? Disfrutar de esto es gratis.

Una fuente en el Central Park de Nueva York
Central Park en otoño

El Macy’s Thanksgiving Day Parade

A parte de la hora de la cena, los estadounidenses esperan con emoción este momento: el desfile que organiza el centro comercial Macy’s. Globos enormes, carrozas, bandas y grupos de animadoras (cheerleaders) llenan las calles en este evento único en el año. Empieza el mismo día de Acción de Gracias a las 9 de la mañana en 77th Street a la altura de Central Park y termina justo frente al Macy’s Herald Square en 34th Street.

Globos gigantes del desfile de Acción de gracias en Nueva York
Foto de gigi_nyc vía Flickr

Patinaje sobre hielo

Hemos visto la pista de hielo Wollman Rink en multitud de películas, entre ellas “Sólo en casa 2” (Home Alone 2) y “Serendipity”. Si nunca antes has patinado sobre hielo, ¿te imaginas hacerlo en este famosísimo espacio? En el día de Acción de Gracias, Wollman Rink está abierto hasta las 7 de la tarde.

Pista de hielo wollman rink en Nueva York
Foto de Rob Crow via Flickr

Degusta el famoso pavo

Acción de gracias se celebra normalmente en las casas, donde las familias se juntan para cocinar y degustar una comida que dura horas. Sin embargo cada vez son más los restaurantes que ofrecen menú especial el día de Acción de Gracias. La comida típica de este día tan especial consta de; pavo asado, gravysalsa de arándanos, judías verdes y puré de patatas. Además, para acabar el “ligero” banquete es necesario un trocito de tarta, las típicas son de manzana, boniato o calabaza.

Menú de acción de gracias
Foto de @PROatl10trader vía Flickr

El lado más romántico de Nueva York

Todo el que ha ido a Nueva York ha quedado fascinado, incluso se han enamorado hasta el punto de querer volver aunque sea sólo para un par de días. La ciudad que nunca duerme es el destino perfecto para unas vacaciones románticas. Desde las fantásticas vistas desde el puente de Brooklyn, hasta la icónica Grand Central Station pasando por el encantador mercado de navidad de Battery Park’s Winter Village. ¡Cualquier rincón de Nueva York es perfecto para los románticos!

Collage de parejas en Nueva York
Fotos de david Robert Bilwas, Tom, Bust It Away Photography y Luke Redmond via Flickr

El calor de la ciudad

El tiempo en Nueva York puede ser un poco frío en esta época del año y después de estar todo el día paseando y decubriendo los rincones de la ciudad, apetece tomar algo calentito, ¿qué tal una taza caliente de sidra de manzana? Esta es la bebida típica durante estos días de fiesta y la ofrecen en todos los mercadillos y muchas tiendas. ¡Pruébala! Es reconfortante y te dará fuerzas para seguir recorriendo las calles de Nueva York.

Hot Cider in a New York market
Foto de Nancy L. Stockdale via Flickr

Vuelve a sentirte como un niño

FAO Schwarz fue una emblemática juguetería fundada en 1862, famosa entre otras cosas por tener el mítico piano de la película Big. Lamentablemente, cerró en julio de 2015, aunque imágenes como esta siempre quedarán en nuestra memoria.

Escena de Big con Tom Hanks en la juguetería FAO Schwarz de Nueva York
FAO Schwarz Toy Store en Nueva York

Panorámica de Nueva York

¿Cuál es el final perfecto para tus vacaciones en Nueva York por Thanksgiving? Unas espectaculares vistas desde la azotea del Rockefeller Center. Conocido como el Top of the Rock, este punto perfecto para ver el skyline de la ciudad y es una parada obligatoria en cualquier viaje a Nueva York. En el día de Acción de Gracias está abierto hasta las 8 de la tarde, ¡no te lo pierdas!

Vistas desde el Top of the Rock, Rockerfeller Center
Vistas desde el Top of the Rock, Rockerfeller Center

Prepárate para las compras del Black Friday

El Black Friday se celebra el viernes después de acción de gracias, este año cae el viernes 24 de noviembre. Durante este día las tiendas y comercios ofrecen los ¡mayores descuentos de todo el año!

Apple Nueva York

Si ese día no estás para compras siempre te queda El Cyber Monday, se celebra el lunes después del Black Friday y consiste en importantes rebajas para compras online.

¿Has estado en Nueva York en Acción de Gracias?

La entrada Viajar a Nueva York por el día de Acción de Gracias se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/nueva-york-por-accion-de-gracias/feed/ 3
¡Descubre Nueva York en 1 semana! https://www.edreams.es/blog/nueva-york-en-1-semana/ Tue, 05 Sep 2017 15:49:33 +0000 http://blog.edreams.es/?p=43594 La ciudad que nunca duerme es inacabable, por eso si viajas a Nueva York es recomendable tener bien claro qué vas a visitar.  Y aunque nos encanta perdernos en los viajes, es importante organizar al menos que área se va a visitar cada día, así volveremos contentos, con la sensación de haber visto y exprimido … Continued

La entrada ¡Descubre Nueva York en 1 semana! se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
La ciudad que nunca duerme es inacabable, por eso si viajas a Nueva York es recomendable tener bien claro qué vas a visitar.  Y aunque nos encanta perdernos en los viajes, es importante organizar al menos que área se va a visitar cada día, así volveremos contentos, con la sensación de haber visto y exprimido al máximo la gran manzana.

Nueva York qué ver en 7 días

Llegada a Nueva York

Nueva York se divide en 5 barrios, Manhattan, Bronx, Brooklyn, Harlem y Queens. Cada zona tiene su historia, sus atracciones de interés y sus diferencias sociales y culturales. Bien, este es el resumen de un posible itinerario si visitáis Nueva York una semana.

Primeramente, hay que tener en cuenta que los controles a la llegada son largos, una vez hemos pasado la seguridad y recogido las maletas es hora de desplazarse al centro.

  • Aeropuerto JFK – Lo más económico es el AirTrain hasta Jamaica Station y de ahí coger el metro.
  • Aeropuerto La Guardia – Tomar el bus M60 hasta la estación de metro Astoria
  • Aeropuerto Newark – El AirTrain conecta el aeropuerto con la estación de tren, desde donde salen trenes a Penn Station

El metro es tremendamente caro si se compra día a día, la mejor opción es comprar una tarjeta metrocard de 1 semana que ofrece viajes ilimitados para metro y autobús.

Times Square - Nueva York

Consejo:  Para tener una idea rápida de cada barrio puedes reservar con antelación un tour contraste, que en unas 4 horas en furgoneta muestran una pincelada de cada barrio, de su historia y de la gente que vive en ellos. Existen multitud de empresas que ofrecen este tour, vale la pena hacerlo el primer día como forma introductoria a la ciudad o el último, asegurándote ver todos los barrios Nueva York antes de irte.

Día 1 Welcome to New York – Midtown Manhattan

Este es el día para recorrer el Nueva York de las películas, el de los carritos de hot dogs, los edificios altísimos y los parques que aparecen como oasis verdes en medio de la jungla de asfalto. Para empezar, no hay mejor sitio que Times Square, con sus pantallas gigantes, los taxis amarillos y el vibrar de la ciudad.

Siguiendo la 5th Av, pasaremos por el Diamond district, el Rockefeller Center y el famoso Radio City Hall.

Vistas desde el Top of the Rock Nueva York

Subir al Top of the Rock es una de las mejores experiencias que hacer en Nueva York, podéis comprar la entrada ahí o reservarla para otro día, vale la pena subir a última hora de la tarde y aprovechar para ver las panorámicas vistas de día y de noche. Dentro del Rockefeller Center, se encuentran los estudios de la CNN, se puede incluso atender como público a los shows televisivos ¡de forma gratuita!  Y por supuesto, si vuestro viaje es en invierno hay que calzarse los patines y disfrutar de la pista de hielo.

Del otro lado del complejo de edificios, frente a la escultura del Atlas, topamos con la Saint Patrick’s Cathedral, la mayor catedral católica de estilo gótico de Estados Unidos.

Catedral de San Patricio Nueva York

De nuevo avanzando por la 5th Av encontraréis la  New York Public Library, sus escaleras de elegante mármol blanco te llevan a descubrir la salas de los mapas ¡debe ser toda una gozada estudiar aquí! Justo detrás de la biblioteca hayamos un remanso de paz, el Bryant Park, perfecto para picar algo en un puestos de street food y tumbarse cómodamente en la hierba mientras se goza de un concierto de música en vivo.

 Bryant Park Nueva York, Manhattan

Una vez hemos satisfecho nuestro estómago nos dirigimos a la Grand Central Estation, que como veréis es tan impresionante o más que en las películas.

 Grand Central Estation

Una vez dentro de la estación, no os perdáis la galería de los susurros y el Grand Central Market, un buen sitio para disfrutar del postre. A la salida de este nos topamos de frente con el imponente edificio Chrysler cuyo hall se puede visitar.

Continuamos por la avenida más famosa del mundo y empezamos a entrever la figura del emblemático Empire State al que obviamente recomendamos subirEn caso de que no subáis u os sobre energía podéis seguir hasta uno de nuestros edificios favoritos, el Flat Iron y tomar un café o cenar en el Madison Square Garden. 

Flat Iron Building

Por la noche: El centro de Manahattan cuando se pone el sol es una gozada, recomendamos pasear por Broadway con sus carteles deslumbrantes y a poder ser, ver alguno de sus espectaculares musicales.

Día 2 SOHO, NOLITA, Chinia Town y MOMA

Hoy nos adentrarnos en el corazón de la ciudad, en esta área coexisten barrios totalmente distintos entre si, en Nueva York puedes dar una pequeña vuelta al mundo en unos pocos kilómetros. ¿Nos acompañas?

El SOHO, como veréis este barrio tiene un encanto especial, sus tiendas cuidadas, sus edificios más bajos y coloridos con escaleras de incendios dan la sensación de estar en el Nueva York de las revistas. Se puede empezar desde Union Park, un bonito parque que alberga un mercadillo local, e ir bajando por 4th avenue hasta llegar a Prince street, la calle más popular de NOLITA (North of Little Italy), repleta de boutiques con preciosos escaparates ¡es el momento perfecto para hacer unas compras!

SOHO Nueva York

Un poco más adelante, un gran cartel en Mulberry Street te da la bienvenida a este trocito de Italia en medio de Nueva York. Sumergido en las calles y comercios de Little Italy uno se traslada a la película del Padrino y se embriaga del ambiente efervescente y bullicioso de esta parte de la ciudad. Un poco más abajo encontramos China Town, repleta de coloridos tenderetes de comida, restaurantes y tiendas asiáticas. La famosa plaza de la película Gangs of New York, 5 points se encuentra en esta zona, donde sus residentes van a reunirse, hacer taichi o pasar el rato. Los contrastes de esta zona son realmente ¡espectaculares y divertidos!

China Town Nueva York

Tras comer dumplings en China Town o una pizza en Little Italy, podemos aprovechar la tarde para ver alguna exposición. Muchos museos de Nueva York son de taquilla invertida, es decir, el visitante paga el precio que quiere, otros, como el MOMA son de pago, pero una vez a la semana abren un par de horas de forma gratuita. Los hay para todos los gustos, desde el Museo Nacional de Historia al Museo Solomon R. Gungenheim, sea el que sea el que elijáis os va a gustar.

Museo Solomon R. Guggenheim

Noche: Ya que visitáis Nueva York, como mínimo una vez debéis tomar un cocktail en un rooftop bar y dejaros contagiar por el ambiente newyorkino

Dia 3 Chelsea, Greenwich Village y Meatpacking

Tras haber visto casi todas las atracciones más turísticas, hoy vamos a dedicar el día a ver otro Nueva York, más urbanita y diferente al resto de las áreas.

Empezamos en el lado Este de la ciudad donde comienza la High Line, una antigua vía de tren elevada que ha sido remodelada en un agradable parque por el que pasear por Chelsea y el Meat district, es una gozada poder caminar entre los edificios. Existen varios accesos, si sois fans del Jazz probablemente querréis acceder a ella desde la avenida 23rd ya que así, después de ver alguna de las galerías de arte del SOHO podréis visitar el famoso Chelsea Hotel.

High Line, Nueva York

Consejo: La blogera Sola en Nueva York recomienda pasear por la High Line también de noche, donde el paisaje cambia y hay menos gente.

Tras un paseo por el parque, coger la salida de la 15th Av y andar hasta el Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas que conserva su bonita estructura y que está repleta de tiendas y restaurantes en su interior, en las plantas superiores se encuentran las oficinas de ¡Google y Youtube!

Más abajo entramos ya en Greewich Village, una zona residencial donde podréis ver entre otras cosas la fachada de las casas que sirvieron como imagen de la série Friends y la de Carry Bradshow de Sexo en Nueva York. Esta zona es ideal para perderse e imaginarse como es el día a día newyorkino.

Fachada de la casa de carrie bradshaw

Para acabar la ruta, lo mejor es dirigirse a Washington Square, esta famosa plaza que ha sido inmortalizada en muchas películas, está repleta de músicos tocando en vivo y de audaces jugadores de ajedrez.

Washington Square
Foto de Jean-Christophe BENOIST vía Wikipedia

Por la noche: Nueva York es una ciudad que va a ritmo de jazz, por eso vale la pena ir a ver alguno de sus magníficos locales. Uno de los más célebres es el Village Vanguard, que ha acogido en sus más de ochenta años de historia a los mejores músicos de jazz del mundo. Pueden reservarse las entradas con antelación, entrad, pediros un Cosmopolitan y disfrutad del ritmo y el ambiente.

Día 4 TribeCa, Down Town y Financial District

Para descubrir el Lower Manhattan empezaremos por TribeCa, acrónimo que significa Triangle Below Canal (triángulo debajo de canal, haciendo referencia a Canal Street). Esta antigua zona industrial es ahora una de las áreas más de moda de la ciudad, artistas como Robert de Niro viven en él, y esta repleto de bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Poco a poco iremos viendo que la arquitectura cambia, y que cada vez se ven más personas en traje y los edificios son cada vez más altos. ¡Bienvenidos al Financial District!  El edificio de la bolsa, los bancos, la Torre Trump y por supuesto Wall Street con su famoso toro son visita obligada.

Wall Street

Después podemos dirigirnos al World Trade Center. El memorial del 9/11 se encuentra delante de la torre One World Trade Center, desde el 2014 el rascacielos más alto de Nueva York, y consiste en dos “piscinas” de mármol negro que ocupan el espacio que un día fueron las Torres Gemelas. Se puede visitar también el National September 11 Memorial & Museum, donde quedan recogidos testimonios de ese trágico 11 de septiembre.

Memorial del 9/11 Nueva York, distrito financiero

Vale la pena entrar en la estación Oculus Calatrava, de nueva creación, esta une Manhattan con Nueva Jersey, se encuentra delante del memorial y su interior es espectacular.

Oculus Calatrava estación

Para acabar la tarde, lo mejor es cojer el ferry gratuito a Staten Island desde donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y de la célebre Estatua de la Libertad. Si lo cogéis al atardecer podréis disfrutar de las vistas de Manhattan ¡de día y de noche!

Por la noche: Una de las cosas más divertidas y originales que hacer en Nueva York es tomar una copa en algun “speakeasy”, estos bares secretos son geniales por su originalidad y su ambiente, mira nuestro post sobre los mejores bares escondidos en Nueva York y elige cual te gustaría visitar.

Día 5 el puente de Brooklyn, DUMBO, Williambsburg y el barrio judío

Cruzar el puente de Brookling es una de actividades más emblemáticas que hacer en Nueva York, deja atrás los rascacielos y el ajetreo del barrio financiero para dirigirte al encantador barrio de Brooklyn. Justo debajo del puente encontramos DUMBO, (Down Under Mnahattan Bridge Overpass), con galerías de arte y comunidades de artistas instalados en antiguas fábricas.

Vista del Puente de Manhattan

En Brooklyn Heights contemplarás  las mejores vistas del puente de Brooklyn y Manhattan
Puente de Brooklyn vistas

Tras un paseo por el barrio se llega al puente de Williamsburg, donde debajo del puente hacia el Sur comienza el barrio judío ultraortodoxo. Aquí parece que has viajado atrás en el tiempo, antiguos comercios, fachadas viejas y ventanas enrejadas. Los hombres visten con túnicas y sombreros negros, tirabuzones y largas barbas; las mujeres con faldas largas, medias tupidas y peluca. Este es un barrio muy curioso y especial, eso sí hay que tener en cuenta que los que habitan aquí tienen sus propias reglas y costumbres y hay que respetarlas. Si queréis visitarlo tened en cuenta que el sábado es el día en que se celebra el sabbath en la cultura judía, con lo que los establecimientos están cerrados, aunque por otra parte es el día en que puede verse a los vecinos de este barrio vestidos con sus mejores galas para ir a la sinagoga.

Foto de Adam Jones vía Wikipedia

Colidante al barrio judío encontramos el barrio más hypster, colorido y urbanita de Nueva York, pasea por la calle Beldford, después del puente de Williuambsburg, encontrarás miles de cafeterías, tiendas de diseño y jóvenes con los calcetines hasta las rodillas.

Graffiti de Williambsburg

De ahí podemos ir a descansar a un parque como Kent o Propspect Parck y visitar el jardín japones en el parque botánico de Brooklyn.

jardín japones en el parque botánico de Brooklyn

Por la noche: ¡Ir en busca de la mejor pizza o hamburguesa de Nueva York!

Día 6 Misa en Harlem y Central Park

Una de las mejores experiencias en Nueva York es asistir a una misa de gospel, se celebran cada domingo en algunas iglesias de la ciudad, la mayoría en el barrio de Harlem. Hay que levantarse pronto por la mañana para unirse a los feligreses que con sus mejores atuendos asisten a la esperada misa. La comunidad os dará una calurosa bienvenida y disfrutaréis de una hora y media de cantos, música y un ambiente mágico.

Gospel en Nueva York
Foto de Lars Berndt EVENTS GmbH / Jerome Diaz vía Wikipedia

La mayoría de estas iglesias están en Harlem por lo que es una buena idea dar un paseo por uno de los barrios más auténticos de Nueva York, mientras vas dirigiéndote a Central Park. Este gigantesco y famosísimo parque contiene 4 lagos, zonas de descanso, puentes, pistas de baseball y un montón de cosas más. Puedes pasar todo un día en Central Park y no acabarlo, así que hay que planificar un poco que os apetece ver.  En la parte Este encontramos el Upper Est, la parte rica de la ciudad con casas lujosas, porteros, y glamour. En esta zona del parque encontramos también el Museo de la ciudad de Nueva York, el Museo Judío, el Gungenheim y el MET. En la parte Oeste, encontramos el Museo de Historia Natural, el Lincoln Center y el Columbus Circle. Como veis hay para elegir y dependerá del gusto de cada uno dónde pasar el tiempo.

Central Park Nueva York

Por la noche: Podéis asistir a un concierto en el Lincoln Center o ver algún espectáculo en la legendaria Julliard School.

Día 7 Compras

El último día es siempre para visitar algo que no ha dado tiempo, repetir una zona que te ha gustado mucho o para comprar regalos y souvenirs. En Nueva York hay miles de centros comerciales, aunque Mecy’s es quizás uno de los más clásicos. Las tiendas GAP y Levi’s tienen su ropa a un precio más económico que en Europa así que vale la pena comprar alguna cosita ahí.

Después toca hacer maletas y dirigirse con tiempo al aeropuerto ya que es importante presentarse con antelación, los controles de seguridad son estrictos y por tanto lentos.

¿Has estado en Nueva York? Cuéntanos tus experiencias

 

La entrada ¡Descubre Nueva York en 1 semana! se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Las mejores 10 experiencias que vivir en Estados Unidos https://www.edreams.es/blog/10-experiencias-estados-unidos/ Tue, 04 Jul 2017 15:38:49 +0000 http://blog.edreams.es/?p=43245 Cruzar el charco es algo que recomendamos hacer como mínimo una vez en la vida. Estados Unidos, gracias a su enorme extensión, es uno de los países con más contrastes del mundo, cada estado ofrece un panorama diferente con atracciones muy variadas. 10 experiencias que únicas que deberías vivir en Estados Unidos Dormir en un … Continued

La entrada Las mejores 10 experiencias que vivir en Estados Unidos se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Cruzar el charco es algo que recomendamos hacer como mínimo una vez en la vida. Estados Unidos, gracias a su enorme extensión, es uno de los países con más contrastes del mundo, cada estado ofrece un panorama diferente con atracciones muy variadas.

10 experiencias que únicas que deberías vivir en Estados Unidos

Dormir en un parque natural

El paisaje americano goza de una infinidad de maravillas naturales como el imponente Gran Cañón del Colorado y parques nacionales como Yellow Stone, con osos grizzly o Yosemite Park y el impresionante parque de secuoyas.

Yosemite Park. Estados Unidos

Si eres amante del medio ambiente y te gustan las excursiones, el aire libre y el deporte, visitar al menos una vez alguno de estos increíbles espectáculos de la naturaleza del continente americano, debería estar en tu lista.

Perderte por las calles de Nueva York

La ciudad de Nueva York es todo lo que te esperas y ¡más! Su latir vibrante hace de la ciudad que nunca duerme un imprescindible si visitas Estados Unidos. Todo lo que busques está aquí. Arte, museos, exposiciones, moda, tiendas, música… En Nueva York te sentirás protagonista de tu propia película. Advertencia: si la visitas acabarás diciendo “I love NY!”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bGPwGg7mN8g[/embedyt]

Alquilar un cadillac y conducir por la Ruta 66

¿Quién no ha soñado con dejarlo todo, cargar los cuatro imprescindibles en el coche y fundirse con la carretera? Conducir por los Estados Unidos es toda una experiencia, sus impresionantes carreteras panorámicas, sus míticos diner cafes y sus moteles en medio de la nada van a teletransportarte a una película yanqui.

Ruta 66 diner cafe

La Ruta 66 es una de las carreteras más famosas para un road trip, la ruta empieza en Chicago, donde puedes alquilar un coche (mustang o cadilac suman puntos extra a la experiencia), y atraviesa todo el país hasta llegar a Los Angeles, ni más ni menos que 3939 KM de carretera, ¿Te gusta conducir?

Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas

La ciudad del pecado es un lugar que vale la pena visitar por lo menos una vez, su excentricidad la hace única en el mundo. Siente el glamour hospedándote en uno de sus impresionantes hoteles casino como el Venetian (tiene una réplica de la plaza San Marco en su interior y ¡hasta canales con Gondolas!), apuesta un par de fichas en las ruletas, el Black Jack o las máquinas recreativas y degusta un cocktail en cualquiera de sus infinitos bares de copas.

Hotel Casino Venetian. Las Vegas

La amarás o la odiarás pero las Vegas no te dejará indiferente.

Cruzar el Golden Gate

San Francisco es una ciudad que enamora, un tanto diferente al resto de ciudades americanas la envuelve un cierto aire europeo. Visitar China Town, montar en sus famosos tranvías y fotografiar sus bonitas casas de colores son algunos de los imprescindibles si visitas la ciudad de las cuestas. Además de cruzar el famosísimo Golden Gate desde donde podrás ver unas vistas panorámicas espectaculares y divisar la cárcel de Alcatraz que también puede ser visitada.

El puente Golden Gate. Sant Farncisco

Cumplir un Food Challenge

Sabemos que los americanos son los reyes del street food y la comida basura, en este país puedes encontrar varios Récords Guinness como el hot dog más grande del mundo, el huevo de chocolate más caro del mundo y la base de pizza más larga “girada” en dos minutos.

Muchos restaurantes americanos tienen retos que consisten en comer una cantidad ingente de comida en un tiempo récord, si eres un auténtico foodie o simplemente quieres ver hasta donde eres capaz de llegar por una comida gratis ¡atrévete a probar!

Hamburguesas

Codearte con las estrellas en Hollywood

El paseo de la fama, el teatro Kodak, las palmeras y el clásico cartel hollywoodiense que vigila la ciudad de las estrellas desde la colina. Pasea entre sus calles, pon tus manos sobre las huellas de tu actor/actriz favorito y deja que la ciudad de Los Angeles te haga soñar.

Cartel de Hollywood en la colina de Los Ángeles

 

Volver a ser un niño en un parque temático

En Estados Unidos todo es a lo grande, y sus parques temáticos no son una excepción. La factoría Disney tiene 4 parques temáticos y dos parques acuáticos repartidos por el país. Universal Studios también tiene parques de diferentes temáticas, los más famosos están en California y Orlando donde podrás disfrutar de sus impresionantes atracciones y de la visita a sets de rodaje de ¡películas y series!

Set de rodaje en el parque Universal Studio

Seas o no amante del séptimo arte una visita a un parque temáticos americano es parada obligatoria.

Disfrutar de un espectáculo deportivo

Palomitas, nachos con queso, hot dogs y dedos gigantes de espuma ¿dónde estamos? ¡En cualquier evento deportivo de Estados Unidos claro! Tienes mucho donde elegir, baloncesto, béisbol, fútbol americano… Atender a un evento deportivo en américa es toda una experiencia: el ambiente, las luces, el canto del himno nacional, las cámaras de besos y las ágiles animadoras convierten el partido en un auténtico espectáculo, si viajas a EUA no te pierdas la oportunidad de disfrutar uno en vivo.

Partido de béisbol

Visitar la Casa Blanca

La visita a la capital no podía faltar en esta lista. La Casa Blanca en Washington es un icono que ha sido protagonista y testigo de innumerables episodios clave de la historia americana. Hacer un tour por la Casa Blanca, visitar el Capitolio, admirar el monumento a Washington, entrar en el monumento Lincoln y verse reflejado en el estanque rectangular donde Martin Luther King realizo su famoso discurso “I have a dream” hacen de la visita a Washington una experiencia inolvidable.

La Casa Blanca en Washington

 

¿Esta alguna de estas experiencias en tu lista? ¿Has vivido alguna de estas experiencias? Cuéntanoslo en los comentarios

La entrada Las mejores 10 experiencias que vivir en Estados Unidos se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
¿Qué harías si tuvieras 24 horas en Nueva York? https://www.edreams.es/blog/que-ver-en-24-horas-en-nueva-york/ https://www.edreams.es/blog/que-ver-en-24-horas-en-nueva-york/#comments Fri, 05 Aug 2016 08:00:28 +0000 http://blog.edreams.es/?p=10989 Sólo tienes 24 horas para ver Nueva York, ¿qué harías? ¿qué te gustaría ver? Nosotros lo tenemos claro. ¡No te pierdas nuestra lista de imprescindibles!

La entrada ¿Qué harías si tuvieras 24 horas en Nueva York? se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Vuelo cancelado. Retraso de un día en tu avión de conexión con otro destino del mundo. O simplemente un parón en tu ajetreada agenda de reuniones de negocio. Estas son algunas de las razones que te dejarían 24 horas para ver Nueva York, una misión imposible. Y como esto suena más a ficción que a realidad, te proponemos que imagines con nosotros qué podrías hacer en “la ciudad que nunca duerme” durante un día, algo que podría resumirse tal que así:

[vimeo width=”700″ height=”500″]https://vimeo.com/15595689[/vimeo]

Si piensas que 24 horas no son suficientes, aprovecha nuestra oferta para volar a Nueva York en octubre. ¡Sólo hasta el 8 de septiembre!

Banners Fare Alert - Varios destinos (1)

Después de ver este vídeo de Stimul, nosotros tenemos una lista bastante precisa de lo que haríamos con 24 en Nueva York… ¿coincides con nosotros?

1. Contemplar las vistas desde el puente de Brooklyn

que ver en nueva york
Foto: Daniel X. O’Neil vía Flickr

¿Cuántas veces lo hemos visto en películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact? Ahora, en primera persona tienes la oportunidad de ver una de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo. 1.825 metros de longitud para cruzar la Gran Manzana y seguir disfrutando de las 24 horas…

2. Descubrir el significado del lujo en la Quinta Avenida

reloj de la quinta avenida en nueva york
Foto: Elvert Barnes vía Flickr

5th Avenue: Otro de los lugares emblemáticos. Famosa por sus tiendas y por la cantidad de museos y edificios importantes albergados en la zona. Además sirve como lugar de orientación, ya que es la división entre el este y oeste de la ciudad. Puedes disfrutar de la mañana paseando rodeada de lujo y glamour y fotografiando cada detalle.

3. Adentrarse en la cara más verde de Nueva York: Central Park

que hacer en nueva york
Foto: Adam & Tess vía Flickr

¿Es hora de tomarte un respiro después de tanto caminar? No lo dudes y acercarte hasta Central Park. Sentirás una gran paz y tranquilidad a pesar de estar en el centro de Nueva York y rodeado de imponentes rascacielos. Con el poco tiempo del que dispones lo mejor es que contemples las calles 59 y 79 que es donde puedes ver los paisajes más atractivos.

4. Conquistar la Estatua de la Libertad

que ver en nueva york
Foto: Michael Righi vía Flickr

¿Qué tal si después de comer das un paseo en barco hasta la isla donde está la mundialmente famosa Estatua de la Libertad? Puedes llegar hasta allí en el ferry desde Battery Park, al sur de Manhattan. Como el tiempo es oro, seguramente no podrás subir hasta el mirador ya que las colas son siempre demasiado largas… pero al menos podrás decir que has visto de cerca al referente más importante de la independencia americana.

Banners Fare Alert - Varios destinos (1)

5. Dejar que las luces de Times Square te hipnoticen

times square nueva york
Foto: MK Feeney vía Flickr

Va atardeciendo en Nueva York y una de las mejores opciones es pasear por Times Square y poder ver cómo los anuncios y vallas publicitarias empiezan a reflejarse por todas las esquinas. Las calles estarán abarrotadas de gente, de turistas, que como tú no querrán dejar de fotografiar ni un momento cada detalle de las impresionantes vistas. Disfruta, porque la noche neoyorkina dicen que es única…

6. Sentirse en rey del mundo (o King Kong) en el Empire State Building

empire state building
Foto: Anthony Quintano vía Flickr

No puedes perderte una de las mejores panorámicas del mundo. Subir  hasta el piso 86 del Empire State significa poder tener a tus pies a toda Nueva York. Todo un lujo para la vista.

7. Formar parte de la magia de Broadway

NYC_broadway_88961926

Si todavía tienes tiempo para más, quizá puedas perderte durante unas horas y disfrutar de los mejores musicales y obras de teatro. Normalemente es complicado encontrar buenas entradas de inmediato, pero siempre puedes probar… Sino, seguro que no te arrepentirás de vivir la magia de estar en uno de los barrios más auténticos.

¿24 horas son poco? Lo sabemos, por eso tendrás que programar una visita de más duración a la Gran Manzana. No lo dudes y ve mirando vuelos a Nueva York para reservar con antelación y que tu próximo viaje sea un gran tour.

La entrada ¿Qué harías si tuvieras 24 horas en Nueva York? se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/que-ver-en-24-horas-en-nueva-york/feed/ 10
8 paisajes encantados de Estados Unidos https://www.edreams.es/blog/paisajes-encantados-de-estados-unidos/ https://www.edreams.es/blog/paisajes-encantados-de-estados-unidos/#comments Wed, 16 Sep 2015 08:00:24 +0000 http://blog.edreams.es/?p=15561 Bien podría ser una lista de los escenarios de una película de Tim Burton, pero no, son sitios reales de Estados Unidos, y que por alguna razón parecen encantados... ¡Vamos a conocerlos!

La entrada 8 paisajes encantados de Estados Unidos se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
Paisajes y lugares fantasmales, bosques y pantanos casi salidos de un cuento de los hermanos Grimm, valles con setas gigantes, desiertos donde las rocas amanecen en lugares diferentes, árboles gigantes… Bien podría ser una lista del plan de escenografía de una película de Tim Burton, pero no, son sitios reales de Estados Unidos, y que por alguna razón parecen encantados… ¡Vamos a conocerlos!

1. Death Valley, el valle donde las piedras se mueven

En Death Valley, en el desierto de Mojave de California, existe un valle inhóspito, con temperaturas infernales de día, y con rocas, que a merced del viento se deslizan por una superficie en la que dibujan largas huellas. Y es que parece que a las rocas les gusta amanecer en lugares diferentes cada día…

death valle_
Foto: Shayan (USA) vía Flickr

death valley en estados unidos
Foto: Ellie vía Flickr

death valley_
Foto: Matthias Rhomberg vía Flickr

2. Oneonta Gorge, un jardín vertical

La garganta de Oneonta se extiende a lo largo de un tramo del río Columbia en Oregon. Aquí mires donde mires encontrarás verde, puesto que las plantas llegan desde el agua del río hasta lo alto de las cuatro cascadas que marcan este paisaje.

oneonta falls en oregon
Foto: Bill Young vía Flickr

Oneonta_gorge

3. Mammoth Hot Springs, el bosque hechizado

Un bosque ubicado entre extrañas formaciones, con árboles muertos que parecen eternizarse. ¡Sólo quedan por aparecer fantasmas!

Paisajes estados unidos
Foto: Giles Douglas vía Flickr

mammoth-hot-spring
Foto: Bernt Rostad vía Flickr

4. Monumento Nacional Misty Fiords

Lo que sobra en éste sitio es belleza. Es tan magnífico que hasta se hace irreal. Se llama Monumento Nacional Misty Fiords y está en Alaska. Es un paraíso aislado por paredes de granito que dificultan el acceso. Valles, espejos de agua y bosques envueltos en la niebla, como recién sacado de un cuento.

Misty Fiords alaska
Foto: Alan Wu vía Flickr

5. Bosque gigante de la Luna de Endor

Jugar entre ellos puede ser cosa de niños. Elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias, el Parque Nacional Humboldt Redwoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.

redwoods_
Foto: Steven Bratman vía Flickr

redwoods_
Foto: Doug Kerr vía Flickr

6. Donde el mar pelea con el bosque

En ésta costa, reinan las tormentas, y las batallas naturales entre las fuerzas del mar y las murallas del bosque. En el Parque Nacional Olympic, especialmente en las playas Ruby y Rialto, el mar y el viento hacen de las suyas, condenando al bosque literalmente a hacerse astillas.

olympic national park_
Foto: Esther Lee vía Flickr

olympic national park
Foto: Esther Lee vía Flickr

7. Selva de Hoh

Unicado en la Península Olímpica, al oeste del estado de Washington, este es uno de los bosques más grandes delos Estados Unidos y, dadas las condiciones climáticas de la zona, también uno de los más extraños.

Selva de Hoh
Selva de Hoh

8. Desierto de setas gigantes

No hay nada de setas ni de gigantes. Tan sólo son las clásicas formaciones de hoodoos, o chimeneas de hadas, tan “usuales” a la vuelta de la esquina como en el Valle de Goblin. Son de hecho, formaciones rocosas que parecen setas, y gigantes.

Valle de Goblin
Valle de Goblin
Valle de Goblin

La entrada 8 paisajes encantados de Estados Unidos se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/paisajes-encantados-de-estados-unidos/feed/ 3
Tour turístico por los escenarios del libro ‘Cincuenta sombras de Grey’ https://www.edreams.es/blog/tour-turistico-por-los-lugares-de-cincuenta-sombras-de-grey/ https://www.edreams.es/blog/tour-turistico-por-los-lugares-de-cincuenta-sombras-de-grey/#comments Thu, 12 Feb 2015 10:00:08 +0000 http://blog.edreams.es/?p=15215 ¿Quieres conocer más a fondo los entresijos de esta historia? Sigue leyendo porque los lugares donde Anastasia Steele y Christian Grey se conocen, intiman y practican sus juegos existen.

La entrada Tour turístico por los escenarios del libro ‘Cincuenta sombras de Grey’ se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
eDreams,

Con miles de entradas ya vendidas, mañana es el esperado día en el que se estrena la película inspirada en el best-seller “50 Sombras de Grey”, una trilogía que ha roto todos los esquemas. Bajo el lema “Pierde el control”, las fans de Anastasia Steele y Christian Grey podrán hacer (parte de) sus fantasías realidad al ver a estos personajes tomar forma en la gran pantalla gracias a Jamie Dornan y Dakota Johnson. No esperes más y mira el tráiler:

[youtube width=”600″ height=”400″]https://youtu.be/GhBYKePd5cE[/youtube]

¿Quieres conocer más a fondo los entresijos de esta historia? Sigue leyendo porque los lugares donde Anastasia y Grey se conocen, intiman y practican sus juegos existen. Si, tal y como lees. Por eso os invitamos a dar una vuelta por los nidos de amor de 50 sombras de Grey, esa novela de E. L. James que leemos, leéis o leen algunas jovencitas, jovencitos, maduritas y maduritos en el metro, en el autobús, en la oficina… (Lo reconocemos: ¡Engancha!)

1. Edificio Escala, Seattle

edificio Escala, Seattle

El lujoso apartamento de Christian Grey en Seattle donde Anastasia vive sus fantasías eróticas es real. Tiene piano, pero no la habitación roja del dolor, el cuarto de juegos del que se habla en el libro. La autora se inspiró en el ático panorámico del edificio Escala, una torre de viviendas entre Fourth Avenue y Virginia Street.

2. Hotel Heathman, Portland

Hotel Heathman, Portland

La ruta Grey también pasa por una de las suites del Hotel Heathman en Portland donde la fogosa pareja tiene sus primeros encuentros. Después del boom de la trilogía ahora algunos hoteles en Seattle también han aprovechado el tirón de la saga y ofrecen programas especiales para parejas… Además del alojamiento, incluyen un kit sadomaso y, opcionalmente, rutas en Audi y vuelos en helicóptero.

3. WUS – Washington State University

WUS - Washington State University

El campus universitario donde Anastasia Steele, y su amiga Kate Kavanagh estudian literatura inglesa. Su web tiene una sección “Cincuenta sombras” donde se pueden leer algunos párrafos de la novela.

4. Pike Place Market, Seattle

Pike Place Market, Seattle

Alrededor del mercado de Pike Place, uno de los más antiguos de Estados Unidos, está el barrio más animado de Seattle. En esa zona, próxima al edificio Escala, donde vive Christian Grey, Ana y su amiga Kate alquilan juntas un apartamento cuando acaban la carrera.

5. iHOP. Savannah, Georgia

iHOP

International House of Pancakes: cadena de cafeterías estadounidense. En uno de sus locales, cerca de Savannah, Georgia, la pareja desayuna tortitas después de volar en planeador.

La entrada Tour turístico por los escenarios del libro ‘Cincuenta sombras de Grey’ se publicó primero en Blog de Viajes - eDreams.

]]>
https://www.edreams.es/blog/tour-turistico-por-los-lugares-de-cincuenta-sombras-de-grey/feed/ 3