Air Europa enlazará, a partir del próximo 29 de noviembre, Madrid con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, su primera ruta en este país latinoamericano que operará con dos frecuencias semanales, informó hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.
Air Europa, que cuenta con oficinas propias en el país andino, acaba de obtener la autorización de operaciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) boliviana en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según la nota.
La compañía española operará la nueva ruta sin escalas, con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, que saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas los martes y jueves, mientras que el vuelo de regreso partirá del aeródromo internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes.
Todas las plazas del avión de dicha ruta disponen de pantallas individuales de entretenimiento, y la clase business ofrece 24 asientos convertibles en cama y acreditados menús de gastronomía mediterránea.
Air Europa aspira a convertirse en la aerolínea de referencia para los bolivianos que viajen a Europa y, una vez que lleguen a Madrid, tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de la compañía, como Barcelona, Londres, Milán, Roma, Venecia, París, Lisboa, Ginebra, Amsterdam, Bruselas, Baleares o Canarias.
Por su parte, a los clientes europeos dispondrán de conexiones desde Santa Cruz de la Sierra con las principales ciudades de Bolivia, mediante acuerdos con otras compañías.
Actualmente, Air Europa viaja desde España en vuelo diario directo a destinos latinoamericanos y caribeños de Caracas, Santo Domingo, La Habana, Buenos Aires, Lima, Punta Cana y Salvador de Bahía.