Las vacaciones son para descansar. Olvídate de recorrer 10 ciudades en 10 días, visitar cada uno de los monumentos, ir a todos los museos y fotografiar todos los parques de la ciudad. No harás otra cosa que correr de un lado para otro, no tendrás tiempo para descansar, no disfrutarás de los paseos y volverás con el cuerpo y la mente cargados de tensiones y más estresado que cuando te subiste al avión.
Por eso hoy te proponemos una serie de consejos para eliminar el estrés durante las vacaciones y que la desconexión y el relax sean tus principales objetivos durante esos días. ¡Apúntalos, seguro que los vas a necesitar!
– Evita discusiones
Si estás con su pareja o con amigos, y por ejemplo tenéis ideas y propuestas diferentes para ir a cenar o para pasar el día, deja el mal humor de lado. Consensuarlo de una forma tranquila y si hay que ceder, se cede. Seguro que la próxima ocasión tu serás el que decidas el plan.
– Menos whatsApp, más comunicación en persona
En verano y sobre todo en vacaciones una de las mejores técnicas para relajarnos y desengancharnos de las rutinas del día a día es hablar más y escribir menos a través de las nuevas tecnologías.
– Almacena lo bueno en tu memoria
Aprovecha estos días de descanso para almacenar en tu memoria imágenes positivas, momentos divertidos, risas con los amigos, conversaciones placenteras… Las podrás llevar en tu mente en los momentos de tensión que hay durante el resto del año.
– Trabajo y/o estudios = Off
Recuerda: vacaciones significa suspensión del trabajo o del estudio durante un tiempo determinado. Si por alguna razón no puedes salir de viaje, debes desconectar igualmente. Así que olvídate de los horarios, descansa, haz lo que te apetezca en cada momento y disfruta de esas actividades que durante el año no puedes hacer. Es tu momento, aprovéchalo.
– Pareja, amigos y familiares
Estos tres pilares son una fuente inagotable de ayuda práctica y emocional en los tiempos de crisis. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que dan y reciben afecto, regularmente, son más sanas y desarrollan una mejor calidad de vida.El verano y las vacaciones son el momento idóneo.
-Tiempo para uno mismo
Dedícate un tiempo exclusivamente para ti mismo, para explorar en tu interior, para meditar o reflexionar. A veces pensamos que no lo necesitamos pero puede vernirnos muy bien…
¿Qué otras técnicas usas para desestresarte durante las vacaciones?
Thanks for the information and success. https://www.kabbanet.ro/forum.php https://sitedesignnet.ro