Guía para padres sobre

The Long Game

Película PG 2024 106 minutos
The Long Game Movie Poster: Collage of Jay Hernandez, Dennis Quaid, and golfers

Reseña de Common Sense Media

Mary Aviles Por Mary Aviles , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 10+

Inspiradora historia real tiene insultos racistas y violencia leve.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 10 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿De qué trata la historia?

Basada en la novela Mustang Miracle de Humberto G. García, THE LONG GAME es la historia real de cinco jóvenes caddies mexicano-americanos que, a pesar de empezar con un equipo anticuado e inferior y sin instrucción profesional, acabaron compitiendo contra equipos ricos y totalmente blancos y ganando el Campeonato de Golf de Secundaria del Estado de Texas en 1957. En 1956, JB Peña (Jay Hernández) y su esposa se mudan a la pequeña ciudad de Del Rio, Texas, en parte por el trabajo de él como superintendente escolar, pero sobre todo para cumplir el sueño de JB de entrar en el prestigioso Del Rio Country Club, un club exclusivamente de blancos. Pero cuando JB es rechazado por el color de su piel, conoce a un grupo de jóvenes caddies de golf latinos que trabajan en el club y se siente inspirado por el campo hecho a mano que construyeron para enseñarse a sí mismos a jugar al golf. Con poca experiencia y aún menos recursos, JB convence a los chicos para que creen su propio equipo de instituto, iniciando todos ellos un viaje en el que aprenderán que se necesita algo más que habilidades golfísticas para hacer historia.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Se trata de una clásica historia deportiva de los no favoritos, y aunque sabemos que va a tener un final feliz, las injusticias a las que se enfrentó el equipo en su camino hacia el campeonato estatal no dejan de ser sorprendentes. La narrativa dominante ha descuidado a menudo las historias sobre minorías, especialmente las de pioneros que allanaron el camino a las generaciones futuras. The Long Game es una de esas historias. (Y, de hecho, la mayoría de las personas en las que se basa la película siguen vivas).

Aunque hay algunos momentos cliché, los personajes tienen profundidad en general. JB hace todo lo posible por jugar dentro de las reglas blancas, pero aun así no es suficiente. Los caddies son demasiado mexicanos para Estados Unidos y demasiado americanos para México. Mención especial merece Cheech Marin, que se roba el show con sus escasas apariciones, llenas de humor y sabiduría. Si te gustó A Million Miles Away o McFarland USA, es probable que también disfrutes con esta película.

Las familias pueden hablar sobre ...

  • Las familias pueden hablar del atractivo de las películas basadas en hechos reales. ¿Qué pueden aprender los espectadores de los hechos que hay detrás de The Long Game?

  • ¿Cómo subestimaron los demás equipos a los Mustangs de San Felipe? ¿Cuáles son los peligros de los estereotipos y la discriminación?

  • ¿Ver el racismo y los prejuicios retratados en un escenario histórico hace que sea más fácil de ver? ¿Por qué sí o por qué no?

  • ¿Qué mensajes crees que espera transmitir la película al público? ¿Qué tiene en común esta película con otras historias deportivas de "desvalidos"?

  • ¿Cómo demuestran los personajes de The Long Game empatía, humildad, integridad y perseverancia? ¿Por qué son importantes?

Detalles Película

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings