Reseña de Common Sense Media

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Christian Serratos hace un papel luminoso como la estrella de la música tejana que causó tal impacto en su trágicamente corta vida, pero la sombra de su temprana desaparición estropea la dulzura de esta serie, aprobada por la familia. La película biográfica Selena de 1997, que convirtió a Jennifer López en una estrella, crea un clima muy sombrío para este recuento de la vida de Selena Quintanilla-Pérez, por lo que la serie aborda sabiamente los primeros años de la vida familiar de la cantante mientras luchan por pasar literalmente de la miseria a la riqueza. Aquí, Selena: la serie tiene una ventaja sobre su contraparte cinematográfica; el elenco que interpreta a los hermanos menores de Selena, Suzette y A.B. son geniales, y logran que momentos que podrían ser horribles como la familia Quintanilla durmiendo los cinco en una sola habitación en la casa de un pariente, sean encantadores en su lugar.

Lo raro es que lo que obtenemos es más una visión de la vida familiar de los Quintanilla que de la propia Selena. El patriarca Abraham Quintanilla y Suzette reales son los productores ejecutivos del programa; quizás por eso el Abraham de la serie parece más el héroe de la historia que la propia Selena. Él es el tipo que tiene los planes y la visión, tomando decisiones que a su familia a menudo no le gusta, pero que siempre funcionan. Curiosamente, Selena aparece como una potencia detrás del micrófono, pero como un personaje un poco alejado de él. Le gustan los chicos y las citas ... ¿y? Quiere ser como Madonna ... ¿por qué? Es como si incluso para su familia, Selena fuera más un símbolo que una persona. Siempre que Serratos sube al escenario, podemos perdernos en su actuación; el drama familiar fuera del escenario también es interesante, pero es difícil no desear que esta serie hubiese profundizado más en la vida interior de Selena.

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings