Temas relevantes y materialismo en serie dulce dirigida a preadolescentes.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 8 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Violencia y miedo
algo
Lucy se siente como un pez fuera del agua en el colegio. Sus compañeros la miran fijamente y dejan de hablar cuando entra. Algunos niños se burlan de ella llamándola "criatura del pantano" después de un suceso embarazoso. Lucy es torpe y a menudo se mete en líos, como casi atropellar a civiles mientras va en bicicleta o caerse en una fuente. Para un momento dramático, Lucy sugiere en broma fingir su propia muerte, pero la idea es rechazada rápidamente. En una excursión escolar, Lucy y su padre se topan con un jabalí, pero él la instruye sobre lo que debe hacer. Una vez, cuando Lucy está sola en casa, fantasea con la idea de ver un fantasma. Hay música de suspenso, luces parpadeantes y confunde la salsa de tomate con sangre. Es de suponer que la madre de Lucy ha muerto, aunque no se dan más detalles.
Lenguaje
un poco
Los niños del colegio se burlan de Lucy llamándola "criatura del pantano" y su amigo Nico " culo de trompeta", haciendo referencia a momentos embarazosos. A veces, los personajes se chasquean unos a otros usando palabras como "mocosa" y "sarcástica".
Productos y compras
un poco
Los niños de 13 años de esta serie tienen smartphones. Lucy utiliza una cámara montada en el casco mientras monta en bicicleta y habla con su amiga de EE.UU. Muchos de los alumnos del colegio llevan ropa y accesorios caros, algo que Lucy observa. La nueva madrastra de Lucy es una estrella del pop que lleva un estilo de vida lujoso.
Sexo, romance y desnudez
muy poco
Ligeros coqueteos entre los personajes adultos, cogidas de mano, besos en la mejilla. En una escena, un chiste sobre cómo se reproducen los ratones pasa desapercibido para los más jóvenes: "Hacen falta dos ratones para convertirse en cien. Acabo de enterarme".
Alcohol, drogas y tabaquismo
ninguno
En una escena de restaurante, los padres brindan utilizando vasos de agua.
Modelos a seguir
mucho
Lucy es creativa, amable y bienintencionada. Como joven adolescente que se enfrenta a muchos cambios, a veces se siente insegura y se deja llevar por los nervios. Esto la lleva a tomar malas decisiones, como faltar a clase, irritar a los demás o adornar sus historias. Estos momentos son breves y rápidamente reconoce sus errores y se disculpa. La familia está siempre presente para ofrecerle orientación y apoyo. Lucy mantiene una relación intercontinental con su mejor amiga, que le brinda un gran apoyo.
Mensajes positivos
mucho
Mensajes contundentes sobre volver a empezar -en un lugar nuevo o cuando las cosas no salen como estaba previsto-, ser valiente y no preocuparse por lo que piensen los demás.
Representaciones diversas
un poco
Los personajes principales son predominantemente blancos; la diversidad está presente en el reparto secundario. La protagonista y su padre tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, pero la representación se limita sobre todo a la comedia, centrándose en rasgos como hablar demasiado o distraerse mientras monta en bicicleta y caerse. El padre es retratado como un hombre sensible.
Valor educativo
muy poco
La serie busca entretener más que educar, pero proporciona información sobre la arquitectura y la cultura de la antigua Roma. Entre sus inspiraciones creativas, la protagonista diseña su propia ropa y compone música con su mejor amiga.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Home Sweet Rome es una conmovedora serie para adolescentes de la creadora de Hannah Montana y That's So Raven. Sigue a Lucy, una niña estadounidense de 13 años que se adapta a la vida en Roma después de que su padre se case con una estrella del pop italiana. Los temas giran en torno a empezar de cero, hacer nuevos amigos y lidiar con la nostalgia. Se da a entender que la madre de Lucy ha fallecido y que ella está aprendiendo a relacionarse con la nueva esposa de su padre. Aunque Lucy tiene buenas intenciones, a veces le puede su ansiedad, y se mete en problemas por ser brusca con los demás o por adornar las historias para encajar. La vida escolar no es fácil, y algunos compañeros la acosan, mientras que otros simplemente la encuentran estrafalaria. Su amistad más fuerte permanece en Estados Unidos, pero está muy presente a lo largo de toda la serie en videollamadas a larga distancia que sirven de modelo de gran apoyo para los jóvenes espectadores. Algunos ambientes de estrella del pop pueden parecer poco realistas, pero los fans de los espectáculos musicales disfrutarán con las pegadizas canciones que Lucy y su mejor amiga Kyla interpretan juntas, una sorprendente mezcla de tonterías y valiosas lecciones.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
Después de que su padre (Darrin Rose) se case con una estrella del pop italiana (Eleonora Facchini), Lucy (Kensington Tallman) se traslada a Roma, dejando atrás su vida americana y a su mejor amiga, Kyla (Ava Ro). Mientras se enfrenta a las muchas "novedades" de su vida -país, idioma, familia, colegio y amigos-, aprende importantes lecciones sobre lo que se necesita para encajar, ser valiente y apoyar a los demás.
¿Es buena o no?
Nuestra reseña:
Los padres dicen:Aún no tiene ratings
Los niños dicen:Aún no tiene ratings
Empezar una nueva vida en Italia cuando tu padre se casa con una superestrella suena a fantasía cumplida, pero esta serie se las arregla para ser cercana. Home Sweet Rome se basa en el aspecto más universal de esa experiencia: enfrentarse al cambio. Lucy se enfrenta a problemas típicos de la adolescencia en Europa o Estados Unidos: encajar en el colegio, echar de menos a su mejor amiga y navegar por una dinámica familiar difícil. Los mejores momentos de la serie se producen cuando Lucy tiene éxito en sus esfuerzos, ya sea dedicándose a componer música de forma creativa con su mejor amiga -que consigue tener una gran presencia en su vida a pesar de estar a miles de millas de distancia- o aceptando los consejos de una mujer que parece demasiado civilizada para ser una estrella del pop. Aunque Home Sweet Rome no sea el retrato más realista de la vida en el extranjero, muestra una relación padre-hija que logra un buen equilibrio. La serie es atractiva para los preadolescentes y tiene suficiente presencia paterna para ofrecer la orientación que los jóvenes personajes (y los espectadores) necesitan.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar de los escenarios de Home sweet Rome y compararlos con la vida real. ¿Te parece un sueño ir en bicicleta por las calles de Roma? ¿Hasta qué punto crees que son realistas las habitaciones de Lucy y Kyla?
Lucy se ha mudado a una nueva ciudad y todo en su vida es diferente. ¿Qué aspectos siguen siendo los mismos? ¿Cuáles crees que son las partes más fáciles y las más difíciles de adaptarse a una cultura diferente?
Lucy experimenta los altibajos de hacer amigos en el colegio, pero al final aprende que no puede caer bien a todo el mundo. ¿Has pasado por una situación similar? ¿Cómo te sentiste?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.