Guía para padres sobre

Words on Bathroom Walls

Película PG-13 2020 111 minutos
Words on Bathroom Walls Poster Image

Reseña de Common Sense Media

Sandie Angulo Chen Por Sandie Angulo Chen , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 13+

Reflexiva adaptación juvenil con un reparto talentoso.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 13 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Un cínico podría ver en este filme otro drama juvenil para niños enfermos, pero gracias a un conjunto de talento, esta película sobre la mayoría de edad va más allá de la enfermedad mental y da protagonismo a la persona con un diagnóstico. Freudenthal, a partir de una adaptación cinematográfica de Peter McNulty, presenta la esquizofrenia de Adam como una especie de Inside Out viviente, con los tres personajes personificando diferentes rasgos de personalidad. Es una forma cercana de abordar el tema y acorde con el libro (con algunos retoques que funcionan mejor en la pantalla). Plummer y Russell -ambos maravillosos en Looking for Alaska y Waves, respectivamente- interpretan con matices y fuerza a Adam y Maya. Su amistad y posterior relación no se basan en la urgencia de una enfermedad terminal ni en ningún cliché típico de instituto.

Como muchas películas de adolescentes, Words on Bathroom Walls tiene una banda sonora convincente, esta vez cortesía del dúo de EDM The Chainsmokers, ganador de un Grammy, que compuso su primera banda sonora para la película. Los ritmos palpitantes reflejan las emociones de Adam y destacan especialmente cuando está contento (cocinando, con Maya o con su madre) o disgustado. Y el reparto de actores secundarios adultos es casi inesperadamente bueno para papeles tan pequeños. Hay que felicitar a los realizadores por retratar el estrecho vínculo entre Adam y su madre y por abordar las dificultades de crear una familia mixta. Parker siempre está maravillosa, y es un placer ver a Goggins, tan a gusto con pesados y canallas, interpretando a un tipo realmente bueno. Words on Bathroom Walls sigue demostrando que Hollywood es mucho mejor a la hora de realizar adaptaciones de calidad de literatura juvenil contemporánea de ficción realista que de aventuras de ciencia ficción y fantasía, mucho más difíciles de captar.

Detalles Película

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings