Guía para padres sobre

WALL-E

Película G 2008 103 minutos
WALL-E Poster Image

Reseña de Common Sense Media

S. Jhoanna Robledo Por S. Jhoanna Robledo , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 5+

Una aventura animada inteligente, encantadora y ecológica.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 5 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta obra maestra de Pixar consigue ser profundamente conmovedora y sugerente, sin dejar de ser entretenida. ¿Quién habría esperado eso de una película de animación con momentos casi en silencio, una profunda inclinación intelectual y ecológica, y un robot con relativamente pocas campanas y silbatos? Gran parte del mérito es de Andrew Stanton, director y coguionista (con Jim Reardon) de la película, que lleva al siguiente nivel el éxito de Pixar en la producción de éxitos animados. WALL-E es un arte cinematográfico magníficamente detallado y, lo que es más importante, ambicioso, especialmente al principio, cuando WALL-E, solo en la Tierra, juega con su fiel compañera cucaracha o, más tarde, corteja a una reacia EVE. Interactúan como si se tratara de una película muda coreografiada o, sí, de un musical: ella es distante, él se siente atraído; ella es distante, él se siente atraído. (Enhorabuena a Ben Burtt por añadir tanta emoción a los chirridos y pitidos de WALL-E).

Las primeras escenas en las que WALL-E se maravilla ante los escombros de la vida humana -una caja de terciopelo que contiene un diamante, un patito de goma, un tenedor- son especialmente conmovedoras, sobre todo cuando se sobreponen a la enorme pila de desechos que debe controlar. El mensaje de la película a favor del planeta no es nada sutil, pero resulta refrescante ver que una película de animación se posiciona sobre un tema político y social. Puede que el primer acto, prácticamente sin diálogos, se alargue demasiado para los espectadores pequeños -aunque se beneficiarán de recibir una lección ecológica en un paquete tan animado y divertido-, pero pronto tendrán la aventura de acción animada que ansían. Al final, WALL-E parece menos artística y más la típica película de Pixar, lo cual no tiene nada de malo.

Detalles Película

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings