Guía para padres sobre

Oddity

Película R 2024 98 minutos
Oddity Movie Poster: A woman sits in a trance, her hands outstretched; below, her mirror image is a monster

Reseña de Common Sense Media

Jeffrey M. Anderson Por Jeffrey M. Anderson , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 16+

Una película de terror elaborada por expertos, con sangre y sustos memorables.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 16 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta historia de terror se articula con astucia y astucia con sólo unas pocas piezas móviles, pero la pieza central es el espeluznante maniquí de madera que probablemente atormentará sus pesadillas. Escrita y dirigida por Damian Mc Carthy (Caveat), Oddity se basa en el increíble entorno de una casa de campo irlandesa para crear una atmósfera enriquecedora: es una especie de fortaleza en la que los visitantes se adentran en un patio y quedan rodeados por todos lados. Allí oscurece y se oyen muchos sonidos inidentificables. Y el lugar es grande y está decorado de forma extraña y escasa, con pasarelas y trampillas.

Oddity sólo tiene siete personajes, dos de los cuales desaparecen después del prólogo y otro que sólo aparece hacia el final. Estas pocas personas están perfectamente situadas dentro del encuadre, como puntos en un mapa, para maximizar la sensación de inquietud. (El maniquí se sienta a la cabecera de una mesa de madera absurdamente grande y pesada, que separa mucho a sus ocupantes sentados). Dado lo reducido del reparto, Mc Carthy se atreve a revelar pronto al verdadero asesino, pero mantiene el suspenso con la pregunta de cómo o cuándo serán atrapados, y si será por algo humano o sobrenatural. El ritmo es lento, pero encaja a la perfección, hasta llegar a un final delicioso y satisfactorio. Lo mejor de todo es que Oddity consigue alcanzar un tono peculiar, entre juguetón y siniestro. Es inteligente y autoconsciente, pero se toma en serio sus horrores.

Detalles Película

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings