Solución a medida con Flota Satelital, de monitoreo satelital para la flota de Buenimar y su mercadería.
Sitio web:
Sector/Industria: Venta y Distribución
PERFIL DEL CLIENTE: Quilmery Company SA, empresa de venta y distribución que forma parte de BUENIMAR MERCEDES, logró posicionarse como representante exclusivo de las marcas lideres en rubros de bebidas, alimentos e higiene personal.
DESAFÍO: Claro y LógicaSur, empresa especializada en soluciones de software y hardware para empresas, implementaron una solución tecnológica con Flota Satelital, que permitió, mediante el uso de equipos LTE, que Quilmery Company S.A., pudiera aumentar la comunicación, rastreo y seguimiento de su flota de mercadería. Así se logró optimizar la llegada de sus productos a sus clientes.
SOLUCIÓN: Con la instalación de 40 dispositivos GPS y un comunicador estándar de transmisión de datos móviles LTE , que brinda información de los vehículos en tiempo real, la solución logró mejorar notoriamente el transporte y favoreció la medición de temperatura de los productos transportados.
Con un sensor integrado al dispositivo de rastreo del vehículo se logró que éste envíe cada 30 segundos información sobre las condiciones de la mercadería y de constancia de la cadena de frío.
Para el seguimiento, Buenimar utiliza una solución simple para ingresar desde una aplicación en un teléfono o desde cualquier dispositivo con conexión las 24 horas del día y visualizar en tiempo real todos los movimientos de su flota. Todo el software se encuentra 100% en la nube y tiene la ventaja de que no necesita ser instalado en ninguna máquina en particular, además de ser multiplataforma.
BENEFICIOS: El sistema implementado representó una mejora del 10% en la productividad de la compañía Buenimar.
FLOTA SATELITAL: Es un Sistema de Control Satelital por GPS/3G de vehículos. Funciona como una “caja negra” que se instala en cada vehículo con un sistema inviolable, el cual envía información en tiempo real para el control y seguimiento del cliente a través de una plataforma web.
TESTIMONIAL
“Antes de incorporar estas herramientas enfrentábamos diferentes dificultades para controlar los viajes y monitorear las cargas refrigeradas. La solución implementada nos permitió conocer en tiempo real y de manera muy sencilla la temperatura de los productos, facilitando el seguimiento hasta su entrega”
Jose Luis Bonjour, director de Quilmery Company S.A.- Buenimar.