Tareas de Clase y la privacidad

La app Tareas de Clase se ha diseñado con la privacidad del alumno en mente.

Apple recopila datos sobre el uso que haces de la app Tareas de Clase para proporcionar y mejorar la app.

Datos de alumnos

Cuando abres la app Tareas de Clase como estudiante habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Apple gestionada, Apple, en nombre de tu centro escolar o institución académica (en adelante, “centro educativo”), recopila datos sobre las actividades que el profesor te asigna a través de la app Tareas de Clase, como por ejemplo, cuándo marcas una actividad como completada o tus comentarios sobre las actividades y las apps que te asignan. Si tu centro educativo activa la función de progreso de los estudiantes en Apple School Manager, Apple recibirá datos sobre tu progreso en las actividades que te asignan a través de apps con notificación del progreso (los “datos de progreso”). Apple usa estos datos para proporcionar la app Tareas de Clase, incluidas funciones que permiten que los profesores se hagan una mejor idea de tu proceso de aprendizaje y el de tus compañeros de clase. Tu centro educativo es responsable de tu participación en la función “Progreso del estudiante” en virtud del acuerdo de Apple School Manager y tiene la capacidad de desactivar el registro del progreso si los estudiantes solicitan dejar de compartirlo. Si quieres dejar de participar en la función “Progreso del estudiante” o borrar los datos de tu progreso, ponte en contacto con dicho centro.

Apple también recopila datos de uso que no te pueden identificar personalmente y que utilizan identificadores de grupo que no están asociados a tu cuenta de Apple gestionada, para proporcionar la app y mejorarla. Por ejemplo, Apple puede recopilar datos de uso asociados a identificadores de grupo cuando consultas determinadas evaluaciones, tareas y páginas dentro de la app, o cuando inicias o reanudas una evaluación o tarea, para comprender mejor cómo se utiliza la app Tareas de Clase. Cuando abres Tareas de Clase, también podemos recopilar datos que no te pueden identificar personalmente sobre la instalación de la app y tu interacción con ella.

Datos de los profesores

Cuando abres las app Tareas de Clase como profesor habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Apple gestionada, Apple, en nombre de tu centro escolar o institución académica, recopila datos sobre las tareas, como las actividades y apps que asignas, las clases que das y los nombres de los estudiantes. Apple usa estos datos para proporcionar la app Tareas de Clase, incluidas funciones tales como las estadísticas y las fichas de valoración. Apple también recopila datos de uso que no te pueden identificar personalmente y que utilizan identificadores de grupo que no están asociados a tu cuenta de Apple gestionada, para proporcionar la app y mejorarla. Por ejemplo, podemos recopilar datos de uso cuando consultas determinadas evaluaciones, tareas y páginas dentro de la app. Cuando abres Tareas de Clase, también podemos recopilar datos que no te pueden identificar personalmente sobre tu solicitud de una cuenta de Apple gestionada. Por ejemplo, si abres Tareas de Clase para solicitar una cuenta de Apple gestionada a tu centro escolar o institución académica y después abres la app habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Apple gestionada, recopilaremos datos sobre el estado del proceso de incorporación.

Mejorar Tareas de Clase

Tu centro educativo podrá permitir a Apple procesar los datos del uso que haces de la app Tareas de Clase, incluidos los datos de estudiantes y profesores descritos anteriormente, mediante técnicas de aprendizaje automático, con el objetivo de mejorar la app. Antes de procesarlos, estos datos se someten a técnicas de mantenimiento de la privacidad (como la privacidad diferencial) que garantizan que no puedan asociarse a ti. Así, por ejemplo, Apple podría procesar tus datos agregados o sin información identificable de Tareas de Clase para conocer las tendencias de uso, personalizar la experiencia de los usuarios y desarrollar nuevas funciones educativas para la app Tareas de Clase. Después de que tu centro educativo haya activado esta función, la primera vez que accedas a la app Tareas de Clase habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Apple gestionada, se mostrará una notificación en pantalla. Tu centro educativo tiene la facultad de desactivar esta función para cada estudiante o profesor. Si quieres que se desactive en tu caso, ponte en contacto con tu centro educativo.

La información recopilada por Apple en nombre de tu institución en relación con la prestación de servicios que requiere una cuenta de Apple gestionada en virtud del acuerdo de Apple School Manager se tratará de acuerdo con la sección 3 y el anexo A del acuerdo de Apple School Manager, que se puede consultar en school.apple.com.

Fecha de publicación: 12 de junio de 2024