Contraseñas y la privacidad

Guarda tus contraseñas con seguridad y recibe notificaciones cuando tus contraseñas sean poco seguras, se utilicen varias veces o hayan aparecido en una filtración de datos.

El dispositivo puede almacenar de manera segura la información de la cuenta guardada, como tus contraseñas, llaves de acceso, códigos de un solo uso y los nombres de usuario o direcciones de correo electrónico asociadas. Cuando se te pida que introduzcas la información de la cuenta, como en una app o dentro de un sitio web, el dispositivo puede ayudarte e introducirla automáticamente. Tu información de cuentas está encriptada en tu dispositivo y Apple no puede verla.

El dispositivo te puede sugerir acciones para mejorar la seguridad de tus contraseñas. Por ejemplo, puede informarte de que una contraseña guardada no es segura, de que se utiliza en varias cuentas o de que es una contraseña de uso común. Estas sugerencias se basan únicamente en el procesamiento que se realiza en el dispositivo.

El dispositivo también puede informarte de contraseñas que pueden haberse hecho públicas en una filtración de datos. Esta función utiliza sólidas técnicas criptográficas para comprobar periódicamente si se han realizado derivaciones de tus contraseñas en una lista de contraseñas filtradas, todo ello de una forma privada y segura que no facilita a Apple tus cuentas ni contraseñas. Apple enviará a tu dispositivo una lista de contraseñas comunes que aparecen en filtraciones de datos. Si tus contraseñas no aparecen en esa lista, el dispositivo enviará a Apple información calculada a partir de tus contraseñas para comprobar si podrían estar incluidas en alguna filtración de datos. Se te avisará si se determina que tus contraseñas podrían aparecer en alguna filtración de datos. Tus contraseñas reales nunca se comparten con Apple, que tampoco almacena la información calculada a partir de tus contraseñas. Esta función se puede desactivar en cualquier momento en Ajustes > Contraseñas > Recomendaciones de seguridad.

Si has activado las contraseñas y el llavero de iCloud, podrás compartir contraseñas, llaves de acceso, códigos de un solo uso e información relacionada con otras personas y también con grupos. Cualquiera con quien compartas una entrada podrá modificarla o eliminarla. Las entradas eliminadas podrán recuperarse durante un plazo de 30 días en Ajustes > Contraseñas > Recién eliminadas (a no ser que se hayan eliminado definitivamente antes). Cuando alguien se una a un grupo, tendrá acceso a todas las entradas que se compartan en él. Y cuando salga, conservará todas las entradas que compartió en el grupo, pero no podrá acceder a aquellas que los demás participantes compartieron en él. Al compartir entradas se usa encriptación punto a punto, lo que garantiza que Apple no pueda verlas.

Es posible que veas un icono junto a una entrada en tu dispositivo. Si proviene de un sitio web, el icono se habrá descargado a través de dos servidores independientes gestionados por entidades diferentes. La primera conoce tu dirección IP, pero no el icono que tu dispositivo está descargando. La segunda, en cambio, conoce el icono que estás descargando, pero no tu dirección IP. En su lugar, proporciona al destino una identidad genérica. De este modo, ninguna de las dos entidades tiene la información necesaria para identificarte a ti ni los iconos que descargas.

Toda esta información se recopila y se trata de acuerdo en todo momento con la política de privacidad de Apple, que puedes consultar en www.apple.com/es/privacy.

Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2023