Protección de la privacidad de Mail y la privacidad

La protección de la privacidad en Mail ayuda a proteger tu privacidad al impedir que los remitentes de correos electrónicos obtengan información acerca de tu actividad en la app Mail.


Los mensajes de correo electrónico que recibes pueden incluir contenido remoto que permite al remitente del mensaje obtener información sobre ti. Cuando abres un correo electrónico, el remitente puede recopilar información sobre tu actividad en Mail sin avisarte ni darte la posibilidad de controlar qué información se comparte. Los remitentes de correos electrónicos pueden saber cuándo y cuántas veces has abierto su mensaje, si lo has reenviado, tu dirección IP, y otros datos que pueden servir para crear un perfil de tu comportamiento y averiguar tu ubicación.

La función “Proteger la actividad en Mail” ayuda a proteger tu privacidad al impedir que los remitentes de correos electrónicos, incluido Apple, obtengan información acerca de tu actividad en la app Mail. Cuando recibes un correo electrónico en la app Mail o en Mail en iCloud.com, en lugar de solo descargar el contenido remoto del mensaje en el momento de abrirlo, la función “Proteger la actividad en Mail” descarga por omisión el contenido remoto en segundo plano, independientemente de si interactúas o no con el mensaje. Apple no obtiene ningún tipo de información sobre el contenido de terceros que has recibido en los mensajes de correo.

Además, esta función hace pasar todo el contenido remoto descargado por Mail a través de dos servidores independientes gestionados por entidades diferentes. La primera conoce tu dirección IP, pero no el contenido de terceros que has recibido en los mensajes de correo. La segunda, en cambio, conoce el contenido remoto de los mensajes, pero no tu dirección IP. En su lugar, proporciona al destinatario una identidad genérica. De este modo, ninguna de las dos entidades tiene la información necesaria para identificarte a ti ni el contenido de terceros de los correos que recibes. Los remitentes no pueden usar tu dirección IP como identificador único para relacionar tu actividad en los sitios web o en las apps y crear un perfil sobre ti.

Puedes desactivar la función “Proteger la actividad en Mail” en tu dispositivo iOS o iPadOS en cualquier momento desde Ajustes > Mail > Protección de la privacidad. En tu dispositivo visionOS, ve a Ajustes > Apps > Mail > “Protección de la privacidad” y desactiva la opción “Proteger la actividad en Mail”. En el Mac, ve a Mail > Ajustes > Privacidad y anula la selección de la opción “Proteger la actividad en Mail”. La función “Proteger la actividad en Mail” tiene sus propios ajustes para Mail en iCloud.com. En iCloud.com, ve a Ajustes > Privacidad y seguridad, y anula la selección de la opción “Proteger la actividad en Mail”.

Si decides desactivar esta opción, la función “Ocultar dirección IP” seguirá ocultando tu dirección IP mediante el uso de la misma arquitectura de dos servidores de internet independientes. Puedes desactivar la función “Ocultar dirección IP” en tu dispositivo iOS o iPadOS en cualquier momento desde Ajustes > Mail > Protección de la privacidad. En tu dispositivo visionOS, ve a Ajustes > Apps > Mail > “Protección de la privacidad” y desactiva la opción “Ocultar la dirección IP”. En el Mac, ve a Mail > Ajustes > Privacidad y anula la selección de la opción “Ocultar la dirección IP”. En iCloud.com, puedes desactivar la función “Ocultar la dirección IP” en Ajustes > Privacidad y seguridad.

Al utilizar estas funciones, aceptas y consientes la transmisión, recopilación, mantenimiento, procesamiento y uso de esta información por parte de Apple, sus filiales y agentes tal como se ha descrito anteriormente.

Toda esta información se recopila y se trata de acuerdo en todo momento con la política de privacidad de Apple, que puedes consultar en www.apple.com/es/privacy.

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2024