La app Investigación de Apple se ha diseñado para mantener protegida tu información y para que puedas escoger lo que quieres compartir.
La app Investigación de Apple te permite encontrar estudios de Apple e inscribirte y participar en ellos utilizando tu iPhone para compartir cierta información recopilada por tus dispositivos iOS y watchOS, entre otros. En este texto se describen y se regulan las medidas de privacidad de la app Investigación de Apple.
Puedes gestionar la recopilación y uso de tu información, incluidos tus datos personales, de todos los estudios en los que te inscribas. Toda la información que recopila o a la que accede la app Investigación de Apple se almacena en formato encriptado si tienes un código definido en tu dispositivo iOS.
La información de la app Investigación de Apple solo se compartirá con los estudios una vez que te hayas inscrito en ellos tras firmar los consentimientos correspondientes y hayas autorizado en la app Investigación de Apple la información que puede recopilar el estudio o a la que tiene acceso. Si decides compartir tu información con Apple en el marco de un estudio, la información se encriptará mientras se transfiere y se guarda en servidores gestionados por Apple. Apple no podrá leer ninguna información recopilada mediante la app Investigación de Apple que te identifique directamente (como tu nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono).
La app Investigación de Apple podrá recopilar o acceder a los siguientes datos:
Puedes dejar de compartir en cualquier momento los datos que recopila o a los que accede la app Investigación de Apple con cualquiera de los estudios incluidos en la app siguiendo las instrucciones que se indican en pantalla al acceder a la pestaña “Tus datos”.
Asimismo, puedes dejar de participar en cualquier estudio en todo momento. Si se está llevando a cabo dentro de la app Investigación de Apple, puedes cancelar tu participación seleccionando el estudio en cuestión en la pestaña Estudios y pulsando la opción “Dejar de participar en este estudio”. Recuerda que, al eliminar o desinstalar la app Investigación de Apple, solo se pausará la recopilación y el envío de los datos, pero no se te dará de baja de ningún estudio. En el consentimiento informado de cada estudio se describirá la política de conservación de datos aplicable y las instrucciones para dejar de participar en él.
La información almacenada en tu app Investigación de Apple puede no reflejar todo tu historial médico y no se debe utilizar en lugar de tus historiales oficiales ni de ningún dictamen médico profesional. Consulta a tu proveedor de servicios de salud antes de tomar ninguna decisión relacionada con tu salud. La información almacenada en la app Investigación de Apple puede no reflejar tampoco todos los registros de los estudios. Si tienes alguna duda acerca de los registros de algún estudio, consulta a los contactos incluidos en el consentimiento correspondiente.
En todo momento, la información recopilada por Apple derivada del uso de la app Investigación de Apple o de cualquiera de las funciones que proporciona se tratará de acuerdo con lo establecido en la política de privacidad de las apps de estudios clínicos de Apple, que está disponible en www.apple.com/legal/privacy/apple-health-studies/es.
Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2024