Dra. Sharon Walsh
Universidad de Kentucky, Estados Unidos

Una evolución muy positiva para la salud local y global.

87 millones de subvención del Instituto Nacional de Salud

2:1
Mac y iPad

La profesora y directora Sharon Walsh es la investigadora principal de un proyecto subvencionado con 87 millones de dólares (el mayor monto recibido hasta la fecha por la Universidad de Kentucky) como parte del estudio HEALing Communities del Instituto Nacional de Salud. Kentucky es uno de los estados más golpeados por la epidemia de opioides, y esta subvención busca reducir en 40% las muertes por sobredosis en un periodo de cuatro años.

“Todo el mundo conoce a alguien con algún trastorno por consumo de sustancias”, asegura la Dra. Walsh. “Y aunque existan muchas regulaciones injustas debido al estigma o la ignorancia, este es un problema biológico y puede tratarse.”

Como parte de la investigación y la comunicación, la Dra. Walsh elige la tecnología de Apple para todo el flujo de trabajo. Con la app REDCap del iPad, su equipo recopila datos sin tener conexión en comunidades de todo el estado. Luego, la Dra. Walsh usa Qualtrics XM en el iPad y en la Mac para analizarlos y hacer recomendaciones basadas en la evidencia.

En la Mac, la Dra. Walsh usa Microsoft Office para crear presentaciones y publicaciones científicas. Y gracias a las apps integradas que funcionan en todo el ecosistema Apple, su equipo usa el iPad y la Mac para hacer folletos y videos de salud pública con el fin de generar material educativo para reducir el estigma y enseñarle a las personas cómo responder ante el uso indebido de opioides.

En el mundo de las investigaciones clínicas, es fácil olvidarse de que, detrás de los datos y las estadísticas, existen personas reales. “Estamos aprovechando información y testimonios de gran valor para presentarlos de manera tal que lo que brille sea la humanidad que nos une”. Para la Dra. Walsh, este nivel de empatía es clave para estar alineados con los objetivos de la universidad y generar un impacto positivo dentro y fuera del estado.

iPad. La versatilidad del iPad lo convierte en la herramienta perfecta para la investigación. Desde recopilar información sobre el terreno hasta procesar grandes conjuntos de datos en la app Qualtrics XM, la Dra. Walsh puede analizar las métricas desde cualquier lugar.

Macbook Pro.
Con Microsoft Office, la Dra. Walsh puede crear presentaciones y artículos para mostrar los resultados de su investigación en reuniones y eventos.

“Uso exclusivamente la tecnología de Apple y, cuando vine al Reino Unido, cambié todos los dispositivos de nuestro laboratorio por productos Apple.”
Dra. Sharon Walsh Profesora, Facultades de Medicina y Farmacología
Directora, Centro de Investigación sobre Drogas y Alcohol
Universidad de Kentucky

TODAS LAS HISTORIAS

Impulsando el éxito de estudiantes a cada paso.

Explorar todas las historias de éxito

Apple y la educación superior

Descubre cómo la tecnología de Apple impulsa a las universidades
para hacer que el mundo avance.

Más información