Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Información de seguridad en los anuncios

La seguridad es una de nuestras grandes prioridades. Para evitar sorpresas y garantizar la transparencia, pedimos a los anfitriones que hospeden de forma responsable y rellenen los apartados sobre seguridad y accesibilidad para dar información útil a los viajeros.

Qué secciones debes actualizar

Es muy importante que rellenes la sección Seguridad de los huéspedes del anuncio y que incluyas los siguientes datos en la descripción.

Recomendaciones de seguridad

Describe la propiedad y sus alrededores de modo que los huéspedes tengan toda la información necesaria para decidir si la propiedad es adecuada para ellos:

  • Idoneidad para niños: indica si existe alguna característica que pueda suponer un peligro para los peques de la familia.
  • Piscina o bañera de hidromasaje: señala si hay acceso directo a una piscina o una bañera de hidromasaje sin valla ni cerradura.
  • Masa de agua: indica si hay acceso directo y sin restricciones al mar, un estanque, un arroyo u otra masa de agua en la propiedad o cerca de ella.
  • Estructura de escalada o zona de juegos: señala si hay acceso directo y sin restricciones a zonas de juegos, columpios, toboganes, cuerdas, etc.
  • Zona elevada sin protección: señala si hay acceso a una zona o estructura ubicada a más de 76,2 centímetros de altura sin barandilla ni otro tipo de protección.
  • Animales en la propiedad o los alrededores: menciona si los huéspedes podrían entrar en contacto con animales peligrosos o que puedan entrañar algún riesgo.

Dispositivos de seguridad

Informa a los huéspedes si en tu alojamiento hay este tipo de dispositivos:

  • Cámaras de seguridad o dispositivos de grabación:
    • En exteriores: los dispositivos deben mencionarse en la descripción del anuncio y no pueden vigilar zonas donde los usuarios esperen un mayor grado de privacidad, como dentro de una ducha exterior cerrada o en una sauna.
    • En interiores: los anfitriones no pueden tener cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación para vigilar los espacios interiores, excepto en el caso de algunos alojamientos en Japón con licencia de actividad hotelera, en los que la legislación aplicable puede exigir a los anfitriones que dispongan de una cámara para vigilar únicamente la entrada interior del alojamiento (en este caso, deberá informarse a los huéspedes de la presencia de dichas cámaras y estas no podrán vigilar ningún otro espacio aparte de la entrada; además, se prohíben las grabaciones de audio). Por otro lado, está terminantemente prohibido instalar cámaras ocultas.
  • Monitores de decibelios: debes informar de la presencia de todos los dispositivos que evalúen el nivel de ruido y su duración, pero no graben audio. Además, estos aparatos no pueden instalarse en los dormitorios, los baños ni las zonas para dormir.
  • Detectores de humo y monóxido de carbono:
    • Detector de monóxido de carbono: si tienes un dispositivo de este tipo en tu alojamiento, debes indicarlo en la sección Servicios. En caso contrario, o si no confirmas esta información, en el anuncio se indicará que no hay un detector de monóxido de carbono.
    • Detectores de humo: se trata de dispositivos que detectan la presencia de humo o fuego y generan un aviso. Si no tienes uno en tu alojamiento, o si no confirmas esta información, en el anuncio se indicará que no hay un detector de humo.
    • Recomendamos encarecidamente a los anfitriones que instalen detectores de humo y de monóxido de carbono, que los prueben periódicamente y que mantengan actualizada la descripción de su anuncio.

Información de la propiedad

Es importante que facilites a los huéspedes la siguiente información:

  • Escaleras: explícales si tendrán que subir y bajar escaleras durante su estancia y da todos los detalles que puedas (ubicación, pendiente, acceso para sillas de ruedas, barandillas, etc.).
  • Ruido: indica si hay ruidos por la zona que no se pueden evitar, como el tráfico, obras o sonidos procedentes de los negocios cercanos.
  • Mascotas: detalla qué animales hay en la propiedad, cuántos son y cómo podrían interactuar los huéspedes con ellos.
  • Aparcamiento: añade los detalles que los huéspedes deben conocer sobre el aparcamiento por la zona (cuántos vehículos pueden aparcar en la propiedad, dónde hay sitio para estacionar en la calle, etc.).
    • Los anfitriones pueden incluir esta información en la sección Servicios de su anuncio. Podrás seleccionar si hay aparcamiento gratuito en las instalaciones o en la calle, o bien aparcamiento de pago dentro o fuera de la propiedad.
  • Zonas comunes: explica si los huéspedes tendrán que compartir algún espacio (como la cocina, el baño o el patio) con otras personas.
    • Los anfitriones pueden incluir esta información en su recorrido fotográfico seleccionando «habitación compartida» en la sección de detalles de privacidad de cada espacio.
  • Limitaciones de los servicios: indica si los huéspedes no podrán acceder a los servicios que esperaban (por ejemplo, el wifi, el agua corriente o una ducha en el interior del alojamiento) o si algunos tienen ciertas limitaciones (por ejemplo, si el agua del grifo no es potable).
  • Armas en la propiedad: si hay una o varias armas en la propiedad, deben estar permitidas según la legislación aplicable y nuestras políticas. Además, deben mencionarse en el anuncio y estar guardadas en un lugar seguro. Más información sobre nuestras políticas relativas a las armas.
            ¿Te ayudó este artículo?

            Artículos relacionados

            Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
            Inicia sesión o regístrate