Preguntas frecuentes
Además de los evidentes beneficios económicos a partir del 38% de los costes, en función de la patología y el salario anual del trabajador,existen otros como:
- Acceso preferente sin esperas.
- Servicios diseñados para contribuir a la salud de los empleados.
- Eficiencia en la inversión. Las aportaciones destinadas a beneficios sociales tienen un valor más alto.
- Percepción de compañía implicada y preocupada por sus empleados. Refuerzo positivo de la imagen de marca.
- Flexibilidad en adaptar e implantar programas de salud y servicios sanitarios para empresas.
- Mayor satisfacción y compromiso de los empleados, lo que supone una mejora de su eficiencia y retención.
- Oferta atractiva y completa en paquete de beneficios sociales.
- Ahorro de tiempo en gestiones, pruebas y visitas médicas.
- Agilidad y atención médica preferente en centros y hospitales de la red Vithas.
- Acceso a tratamientos premium en condiciones muy ventajosas.
- Gestión integral de su proceso sanitario para una reincorporación laboral en plenitud de facultades.
- Sin esperas, atención personalizada, medicina preventiva todas las especialidades con y sin seguro médico.
- Recuperación de la salud y recuperación de la vida personal.
Hay que contar siempre con el consentimiento del trabajador/a, y siempre será voluntario. Y por supuesto respetando siempre guardar la confidencialidad de los datos médicos de la persona.
Cuando se habla de listas de espera, se está hablando de pacientes que deben esperar para poder recibir atención médica, ya sea para una cirugía, o una consulta con especialista, dichas listas causan que muchas enfermedades o patologías se agraven.
Las listas de espera que publica el Ministerio de Sanidad semestralmente revelan los retrasos que sufren las consultas con especialista de media en España, que son 89 días, y de 123 para intervención quirúrgica, según el último estudio publicado en 2022.
Estos retrasos afectan directamente en el aumento del absentismo.
Estos datos varían según la Comunidad Autónoma donde residas, si quieres saber cómo te afecta, pregúntanos, nosotros te ayudamos.
Son muchos y de naturaleza variada: el tiempo de búsqueda y sustitución del empleado, la formación para la adaptación del sustituto al puesto de trabajo, la sobrecarga de tareas que implica para el resto de los empleados, pérdidas de producción y de calidad, empeoramiento del clima laboral, etc.
La información genética no varía. Secuenciamos todo el ADN porque sabemos que es clínicamente relevante y transformamos los datos genéticos en información útil, el conocimiento de nuestra información genética nos permite anticiparnos a la aparición de determinadas patologías, previniéndolas o detectándolas precozmente para establecer el manejo terapéutico más adecuado en cada caso.
Los chequeos específicos para empresas y colectivos surgen de la necesidad de las empresas comprometidas con la salud de sus empleados.
Estos chequeos se realizan en un circuito rápido y eficiente, acompañado en todo momento por nuestros asesores personales de salud, que le guían e informan antes, durante y después del chequeo médico.
Una de las herramientas más utilizadas por las empresas para fidelizar y satisfacer a sus trabajadores.