Centro de seguridad de Snapchat
Snapchat es una manera rápida y divertida de compartir momentos con amigos y familiares. La mayor parte de los miembros de nuestra comunidad usan Snapchat todos los días, por eso no es de extrañar que padres y educadores nos pidan consejo habitualmente. Compartimos tus preocupaciones y deseamos ofrecerte un entorno seguro y divertido que favorezca la creatividad y la expresión.
¡Denunciar es muy fácil!
Denuncias desde la aplicación
¡Puedes fácilmente reportar contenido inapropiado directamente desde la aplicación! Simplemente toca y mantén pulsado el Snap, y luego toca el botón «Denunciar Snap». Infórmanos lo que está pasando. Haremos todo lo posible por ayudar. Más información sobre cómo denunciar abusos en la aplicación y descarga nuestra guía rápida para denunciar en Snapchat
La seguridad es una responsabilidad compartida
Desde el principio, Snapchat se ha tratado de empoderar a las personas para expresarse con su cámara. No queríamos crear una red social donde automáticamente te hicieras amigo de todas las personas que conoces, o donde únicamente ves lo que es más popular. En vez de ello queríamos hacer más fácil para las personas, los editores y las marcas, contar sus historias, ¡a su manera!
Los Snaps están diseñados para una comunicación rápida y sencilla, ¡por eso se eliminan de forma predeterminada! Los amigos solo verán las cosas que les envíes directamente, o que elijas subir públicamente en tu Historia.
En Snap estamos profundamente comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, y nuestros equipos, productos, políticas y asociaciones aplican principios de seguridad por diseño para mantener a los Snapchatters seguros e informados.
Además de nuestro equipo interno de moderadores de contenido, que trabajan directamente para mantener la plataforma segura, trabajamos con expertos del sector y organizaciones no gubernamentales para ofrecer recursos y apoyo a los Snapchatters que lo necesitan.
Nuestro Programa de informantes de confianza se desarrolló para ofrecer ayuda a las organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, agencias gubernamentales seleccionadas y socios de seguridad que apoyan la comunidad de Snapchat e informan sobre el contenido que viola nuestras Pautas para la comunidad.
Los miembros de la Junta de asesoramiento sobre seguridad también educan, cuestionan, plantean problemas y asesoran a Snap sobre cómo mantener segura a la comunidad de Snapchat.
A través de nuestras asociaciones, pudimos crear recursos como Here for you, una sección personalizada en la búsqueda que contiene recursos locales y contenido de organizaciones profesionales sin fines de lucro que aparecen cuando las personas buscan palabras asociadas con estados de crisis, y lanzamos Safety Snapshot, nuestro programa educativo digital orientado a capacitar a los Snapchatters sobre temas como la privacidad de datos, la seguridad y la protección en línea. ¡Para obtener más información sobre nuestros recursos de bienestar, descarga nuestra guía rápida sobre recursos de bienestar en Snapchat!
Para conocer mejor la situación de los adolescentes y los jóvenes en Internet, Snap ha llevado a cabo un estudio sobre el bienestar digital de la Generación Z. Este estudio, el cual se basa en más de cuatro décadas de investigación subjetiva del bienestar, se adaptó al entorno digital para elaborar un Índice de Bienestar Digital (DWBI), una herramienta que nos ha permitido medir el bienestar psicológico en línea de la generación Z. En 2022 decidimos llevar a cabo una encuesta con adolescentes (de entre 13 y 17 años), jóvenes adultos (de 18 a 24 años) y padres de adolescentes (de entre 13 y 19 años) en seis países: Australia, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Les hicimos preguntas sobre su exposición a distintos riesgos en línea y, a partir de esos resultados y otras respuestas actitudinales, elaboramos un DWBI para cada país y una lectura general para los seis. El índice de lectura promedio del Índice de Bienestar Digital de 2022 ha sido del 62 % entre los seis países. Para más información sobre el Índice de Bienestar Digital y los resultados de la investigación, visita nuestra página del DWBI.