Zooey Deschanel protagoniza la serie como Jess Day, una joven que, al descubrir que su novio de muchos años la está engañando, se muda a un apartamento con tres compañeros hombres: Nick, el quisquilloso camarero; Schmidt, el mujeriego, y Coach, el intenso entrenador personal. En el primer episodio, los chicos ayudan a Jess a salir a flote y volver al mundo de las citas.
La pandilla pone a prueba sus destrezas de supervivencia cuando Jess y Nick llevan a todos a acampar para el Día de Acción de Gracias. Coach y Schmidt se enfrentan para ver quién es el mejor leñador, mientras que Cece y Winston se vuelven más cercanos gracias a su mutuo desagrado por el aire libre.
Coach, soltero desde hace poco, regresa al apartamento y quiere retomar las cosas exactamente donde las dejó cuando se mudó. Mientras tanto, Jess y Cece hacen una salida de chicas, durante la cual conocen a un hombre guapo.
Jess tiene que mantener ocupado dentro del apartamento a Schmidt, que está como loco, pues Coach y Cece salen en su primera cita. Mientras tanto, Nick y Winston conocen a una conductora de autobús muy vivaracha cuando buscan a Furguson, que se perdió.
Nick se esfuerza por organizarle a Jess la fiesta de cumpleaños perfecta, mientras que Schmidt trabaja horas extra para ayudar a Cece en su nuevo trabajo como camarera. Por su parte, Winston y Coach hacen una competencia de cocina.