A Rachel le molesta que hayan invitado a su nuevo rival del trabajo, Gavin, a su fiesta de cumpleaños. Mientras, Ross trata de evitar que Joey se acerque con intenciones lascivas a la nueva niñera de Emma, Molly.
Mientras Rachel aclara lo que siente por su compañero de trabajo, Gavin, Ross convence a Chandler para que lo ayude a conocer a mujeres atractivas para poner celosa a Rachel.
Bailey forma equipo con la nueva cirujana pediátrica del Seattle Grace, la doctora Arizona Robbins, para salvar a un joven paciente muy querido para ella. El ingreso de un condenado a muerte en el hospital enfurece a Derek, y deteriora más la amistad entre Meredith y Cristina. Callie y Sloan se unen para luchar contra su atracción por Sadie y Lexie respectivamente. Izzie le cuenta a Alex que ve a Denny.
Ahora que Derek ya tiene la alianza de pedida, busca la forma ideal de declararse a Meredith. Lexie le pide a Mark que hagan pública su relación. Bailey, animada por su trabajo en los últimos casos y por la doctora Dixon, se plantea darle un giro a su carrera médica.
Una vieja amiga de Meredith, Sadie, entra como interna en el Seattle Grace, pero los amigos de Meredith no la reciben de buen grado. Lexie dirige a sus compañeros internos en sesiones de prácticas de cirugía secretas y nada ortodoxas. Una cirujana nueva, Virginia Dixon, impone normas y órdenes en el quirófano.