Cuando Cece recibe una emocionante oferta laboral, Jess accede a ayudar a Schmidt con los preparativos de la boda, pero las cosas no salen según lo planeado, pues aparece el papá de Schmidt, Gavin. Mientras tanto, Winston y Nick compiten por ver cuál de los dos tiene el trabajo más difícil.
Jess vuelve a aventurarse al mundo de las citas, pero su intento es un fracaso total, y las cosas se complican cuando se enamora de los perfectos padres del chico que conoce. Mientras tanto, Nick y Schmidt tienen ideas muy distintas de cómo administrar el bar.
Cuando Winston se gradúa de la academia de policía, Nick y Coach se preocupan cuando ven a su nuevo oficial de entrenamiento. Mientras tanto, Jess usa a Schmidt para intentar influenciar a una congresista y así impedir el trabajo de construcción que se realiza afuera del apartamento por la noche.
Es hora de que Cece se mude al apartamento. Jess ayuda a su amiga a mudarse de su querido apartamento, pero tiene que terminar el presupuesto escolar para el día siguiente, cosa que la nueva directora olvidó decirle. Por otro lado, Winston pide una nueva pareja para evitar tener que trabajar junto a Aly.
Jess se cuela en un funeral con la esperanza de borrar un mensaje de texto subido de tono que le había enviado al difunto hacía poco. La madre de Schmidt, Louise, llega a la ciudad de visita y le exige a su hijo escribir notas de agradecimiento por sus regalos del bar mitzvá. Por su parte, Winston esta desesperado por ser amigo fuera del trabajo de su pareja, Aly.