Jess se cuela en un funeral con la esperanza de borrar un mensaje de texto subido de tono que le había enviado al difunto hacía poco. La madre de Schmidt, Louise, llega a la ciudad de visita y le exige a su hijo escribir notas de agradecimiento por sus regalos del bar mitzvá. Por su parte, Winston esta desesperado por ser amigo fuera del trabajo de su pareja, Aly.
Jess hace todo lo posible para no pensar en Nick, que vuelve de pasar el verano en Nueva Orleans antes de lo esperado. Por otro lado, Schmidt y Cece tienen dificultades para encontrar su primer hogar, mientras que Winston lidia con su relación a distancia con Aly.
Es hora de que Cece se mude al apartamento. Jess ayuda a su amiga a mudarse de su querido apartamento, pero tiene que terminar el presupuesto escolar para el día siguiente, cosa que la nueva directora olvidó decirle. Por otro lado, Winston pide una nueva pareja para evitar tener que trabajar junto a Aly.
Cuando Cece recibe una emocionante oferta laboral, Jess accede a ayudar a Schmidt con los preparativos de la boda, pero las cosas no salen según lo planeado, pues aparece el papá de Schmidt, Gavin. Mientras tanto, Winston y Nick compiten por ver cuál de los dos tiene el trabajo más difícil.
Aunque es feliz con Sam, Jess le confiesa a Cece que tuvo un sueño sexual sobre Nick. Mientras tanto, Schmidt intenta ayudar a Winston a conseguirle una audición a Furguson, el gato, cuando descubre que el novio estrella de Aly es un agente cazatalentos de mascotas.