Mover filas y columnas en Numbers en el iPhone
Puedes mover las filas y columnas de la tabla, así como convertir filas en columnas y viceversa.
Mover filas y columnas dentro de una tabla
Puedes mover cualquiera de las filas y columnas de una tabla; sin embargo, al moverlas podrían recibir otro formato. Por ejemplo, cuando mueves filas de encabezado o pie de página hasta el cuerpo de la tabla, se les aplica el formato de filas de cuerpo, y viceversa.
Selecciona las filas o columnas que quieres mover.
Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Mover filas: después de seleccionar las filas, mantén presionado uno de los números de fila seleccionados hasta que parezca que las filas se elevan de la tabla y luego arrástralas encima o debajo de otra fila.
Mover columnas: después de seleccionar las columnas, toca y mantén presionada la letra de una de las columnas seleccionadas hasta que parezca que las columnas se elevan de la tabla y luego arrastra hacia la derecha o hacia la izquierda de otra columna.
Consejo: si arrastras las filas o columnas fuera de una tabla existente, crearás una nueva tabla con ellas.
Trasponer filas y columnas
Puedes trasponer las filas y las columnas de una tabla para intercambiarlas: la fila 1 pasará a ser la columna A (el contenido de la fila 1 se mueve a la columna A) y viceversa; la fila 2 pasará a ser la columna B, etc.
Nota: si una tabla proporciona los datos de origen de una tabla dinámica en tu hoja de cálculo, o si la tabla se encuentra dentro de una hoja de cálculo compartida, no se puede trasponer la tabla.
Toca la tabla y luego toca en la esquina superior izquierda de la tabla.
Toca en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego selecciona Trasponer filas y columnas.
Estos son los resultados de la trasposición:
Las filas y columnas se redimensionan al ancho y alto predeterminados de la tabla.
Las filas de encabezado se convertirán en columnas de encabezado y las filas de pie de página se convertirán en las columnas del extremo derecho.
El estilo de tabla y los cambios de estilo personalizados que hagas se conservarán, incluidos los colores de fila alternativos, la configuración de líneas de cuadrícula, los contornos de tablas y celdas, estilo de celdas y texto, resaltados condicionales, filas y columnas ocultas, etc.
Las referencias a datos de gráficas se actualizarán, de modo que las gráficas hagan referencia a los mismos datos, incluso después de trasponerse.
Las celdas combinadas se traspondrán con normalidad, a menos que se encuentren en una fila de encabezado. En algunos casos (pocos), la trasposición deshace la combinación de las celdas de la fila de encabezado.
Las reglas de orden y filtrado se descartarán y cualquier formulario enlazado se desenlazará si se trasponen resultados en una tabla cuyo formato no es válido.
Muchas fórmulas y funciones se actualizan automáticamente cuando se trasponen. Las advertencias indican las fórmulas que no se pueden actualizar.
Para deshacer la trasposición y revertir todos los cambios, selecciona la tabla y vuelve a trasponerla.
Nota: no puedes trasponer filas o columnas en una hoja de cálculo compartida.