Compartir la conexión a Internet en la Mac con otros usuarios de la red
Puedes compartir la conexión a Internet de tu Mac con otras computadoras de tu red local. Por ejemplo, si tu Mac está conectada a Internet a través de Ethernet, puedes compartir esa conexión con otras computadoras a través de Wi-Fi.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y haz clic en Compartir a la derecha. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en el botón Información junto a Compartir Internet.
Haz clic en el menú desplegable “Compartir conexión desde” y elige la conexión a internet que quieres compartir. Por ejemplo, si te conectas a Internet a través de Ethernet, selecciona Ethernet.
En la lista “Con otras computadoras vía”, selecciona el puerto que usan las otras computadoras para acceder a la conexión compartida a Internet. Por ejemplo, si quieres compartir tu conexión a Internet a través de Wi‑Fi, selecciona Wi‑Fi.
Si seleccionas Wi-Fi en la lista “Con otras computadoras vía”, haz clic en “Opciones de Wi-Fi”, configura la red para compartir Internet, y luego haz clic en OK.
Nombre de la red: ingresa un nombre para la conexión compartida.
Canal: haz clic en el menú desplegable Canal y elige otro canal si prefieres no usar el canal predeterminado.
Seguridad: si está disponible, haz clic en el menú desplegable Seguridad y selecciona una opción.
Elige WPA3 Personal si todas las computadoras que usan la conexión compartida son compatibles con WPA3.
Elige WPA2/WPA3 Personal si algunas de las computadoras que usan la conexión compartida son compatibles sólo con WPA2.
Contraseña: Ingresa una contraseña. Si quieres ver la contraseña actual, selecciona la casilla “Mostrar contraseña” debajo de la contraseña.
Haz clic en OK.
Activa Compartir Internet.
Si estás seguro de que quieres activar compartir Internet, haz clic en Iniciar. De lo contrario, haz clic en Cancelar.
Advertencia: si tu conexión a Internet y tu red local utilizan el mismo puerto (por ejemplo, Ethernet), investiga las posibles consecuencias antes de activar “Compartir Internet”. En algunos casos, la red puede presentar problemas cuando se comparte la conexión a Internet. Si utilizas un módem por cable, por ejemplo, este hecho podría afectar involuntariamente a la configuración de red de otros clientes de tu proveedor de acceso a Internet, quien podría dejar de prestarte sus servicios.