Acerca de la sincronización de tu Mac y tus dispositivos
Sincronizar significa actualizar o transferir elementos entre una Mac y un iPhone, iPad o iPod touch. La sincronización permite mantener los mismos elementos actualizados en una Mac y un dispositivo. Por ejemplo, cuando agregas una película a tu Mac, puedes sincronizar para que esa película esté disponible tanto en tu Mac como en tu iPhone. Puedes sincronizar elementos incluyendo música, películas, programas de TV, podcasts, libros y más.
Cuando conectas un iPhone o iPad a tu Mac utilizando un cable USB o USB-C, el dispositivo aparece en la barra lateral del Finder. Al seleccionar el dispositivo en la barra lateral, la ventana del Finder muestra opciones para administrar el software del dispositivo y sincronizar elementos con tu Mac.
Usa la barra de botones a lo largo de la parte superior de la ventana para activar la sincronización para cada tipo de contenido, como música, películas y programas de TV.
Selecciona el botón General en la barra para administrar el software y los datos en tu dispositivo. Por ejemplo, puedes:
Comprobar el software más reciente disponible para tu iPhone o iPad y actualizarlo.
Respaldar los datos de tu dispositivo en tu Mac o iCloud.
Restaurar los datos en tu dispositivo desde un respaldo y administrar varios respaldos, si es necesario.
¿Por qué tengo que sincronizar?
Si tienes un iPod classic, iPod nano o iPod shuffle: tienes que sincronizar el dispositivo con tu Mac. No hay otra forma de agregar contenido al dispositivo.
Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch: necesitas sincronizar con tu Mac sólo cuando tienes contenido nuevo o actualizado.
Si prefieres no sincronizar, no tienes que hacerlo. Puedes descargar elementos desde iTunes Store, App Store, Apple Books y otros servicios de Apple directamente a tu dispositivo. Si tienes una cuenta de iCloud, puedes usar iCloud para asegurarte de que elementos como fotos y contactos están tanto en tu Mac como en tus dispositivos.
¿Debería actualizar automáticamente todo mi contenido o sólo elementos específicos?
Sincronizar todo el contenido automáticamente: esta es la opción más rápida y fácil. Simplemente marca la casilla "Sincronizar automáticamente al conectar este [dispositivo]" en el panel General y activa la sincronización para cada tipo de contenido que quieres sincronizar. Tu Mac y iPhone o iPad se actualizan para tener el mismo contenido cada vez que los conectas.
Sincronizar elementos específicos: también puedes especificar elementos específicos que quieres sincronizar. Por ejemplo, puedes sincronizar ciertas películas a tu iPhone, lo cual puede ayudarte a ahorra espacio de almacenamiento. Aún puedes sincronizar automáticamente todos los elementos de otros tipos de contenido, como podcasts, programas de TV y libros.
¿Tengo que conectar mi iPhone o iPad a mi Mac para sincronizar?
No. Si tienes un iPhone (con iOS 5 o posterior) o un iPad, puedes sincronizar cuando tu Mac y tu dispositivo estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para configurar la sincronización por Wi-Fi, primero debes conectar tu dispositivo mediante un cable, seleccionar tu dispositivo en la barra lateral y activar la opción para sincronizar por Wi-Fi. Consulta Sincronizar contenido entre tu Mac y tu iPhone o iPad por Wi-Fi.
¿Cuál es la diferencia entre usar iCloud y sincronizar?
Usar iCloud para transferir archivos: cuando usas iCloud, tus archivos se transfieren de forma sencilla y automática entre tu Mac y iPhone o iPad. Por ejemplo, cuando usas "Fotos en iCloud" y tomas una foto con tu iPhone, la foto aparece pronto en tu Mac y otros dispositivos. Cuando iCloud está activado, tu Mac y iPhone o iPad se actualizan continuamente a medida que el contenido cambia; tú no tienes que hacer nada. Para obtener más información, consulta ¿Qué es iCloud?
Usar sincronización para administrar los archivos en tu dispositivo: la sincronización te permite actualizar tu dispositivo a la versión más reciente de iOS o iPadOS, respalda los datos en tu dispositivo de forma segura en tu Mac o en iCloud; además, si es necesario, usa un respaldo para restaurar información en tu dispositivo.
La sincronización también ofrece amplio control sobre el contenido que se transfiere a tu dispositivo. Puedes sincronizar todo o sólo una selección de archivos específicos. Por ejemplo, cuando vayas a salir de viaje, puedes sincronizar una selección de audiolibros en tu iPhone para escuchar mientras viajas. Con la sincronización, puedes transferir fácilmente sólo los archivos que quieras.