Empezar a usar Apple Business Essentials
Es fácil empezar a usar Apple Business Essentials rápidamente. Para usar Apple Business Essentials, debes usar un navegador compatible y haber inscrito correctamente a tu organización. Consulta los navegadores compatibles.
Antes de comenzar, ten en cuenta que cada usuario que agregues en Apple Business Essentials tendrá una cuenta administrada de Apple. Esto es lo que usarán para iniciar sesión en sus dispositivos. El formato de la cuenta administrada de Apple se determina por el nombre del dominio que usaste al suscribirte a Apple Business Essentials (puedes cambiar este formato en cualquier momento). Aunque puedes cambiar la cuenta administrada de Apple de los usuarios en cualquier momento, todo cambio requiere que los usuarios cierren sesión y la inicien de nuevo en sus dispositivos. Consulta Usar cuentas administradas de Apple.
Convierte tus dispositivos en dispositivos administrados
En Apple Business Essentials, se requiere que los dispositivos sean administrados para poder ver información crítica del dispositivo, asignar apps y configuraciones y enviar comandos al dispositivo. Hay varias maneras de convertirlos en administrados dependiendo del tipo de dispositivo y su plan. Consulta Métodos de inscripción.
Agregar usuarios
Con Apple Business Essentials, puedes asignar planes a los usuarios, para que puedan iniciar sesión con la cuenta administrada de Apple y todos sus dispositivos estén administrados. Los usuarios se pueden agregar de a uno o de forma masiva conectándose a un proveedor de identidad (PI). Consulta Agregar usuarios y Asignar funciones.
En el caso de los usuarios que se agregan manualmente en Apple Business Essentials, deberás crear y compartir su cuenta administrada de Apple y su contraseña provisional (que cambiarán a una contraseña permanente cuando inicien sesión por primera vez). Consulta Crear nuevo inicio de sesión.
Crear un segundo administrador
Para evitar el bloqueo de Apple Business Essentials, debes agregar la función de adminstración a al menos un usuario. Consulta Agregar un nuevo usuario que tenga la función de administrador.
Crear grupos de usuarios
Los grupos de usuarios son una forma conveniente de asignar varios usuarios a la vez a los planes o colecciones de Apple Business Essentials. Hay dos tipos: grupos inteligentes de usuarios y grupos de usuarios. Consulta Agregar grupos de usuarios.
Seleccionar un plan
Puedes elegir entre ocho planes diferentes, y puedes mezclarlos y combinarlos. Puedes realizar cambios en cualquier momento, según las necesidades de tu organización. Los planes de empleados se pueden asignar a grupos de usuarios inteligentes, grupos de usuarios creados manualmente y usuarios individuales. Los planes de dispositivos se asignan a dispositivos individuales que no tendrán un usuario dedicado, como quioscos o salas de conferencias. Consulta Administrar planes.
Comprar apps
Después de introducir la forma de pago, puedes comprar apps en App Store para que se puedan asignar a dispositivos, grupos de usuarios o usuarios. Consulta Introducción a la compra de apps.
Establece la administración de dispositivos predeterminada
Para configurar “sin contacto” los dispositivos que compraste para tu organización, usa la inscripción automatizada de dispositivos. Puedes hacerlo vinculando Apple Business Essentials a las compras que se hagan a Apple, a un operador de telefonía celular autorizado o a un distribuidor autorizado de Apple participante. Consulta Asignar, reasignar o retirar la asignación de dispositivos.
Agregar dispositivos
Hay dos maneras de agregar dispositivos en Apple Business Essentials:
Automáticamente: vinculando Apple Business Essentials a Apple o a un operador de telefonía celular autorizado o un distribuidor autorizado de Apple participante. Consulta Administrar los proveedores de dispositivos.
Manualmente: agregando dispositivos mediante Apple Configurator. Consulta Agregar dispositivos desde Apple Configurator.
Una vez que los dispositivos aparezcan en Apple Business Essentials, deben asignarse a un servidor MDM. Si ya estableciste un servidor MDM por omisión para cada tipo de dispositivo, no necesitarás asignar manualmente un dispositivo a un servidor MDM.
Definir configuraciones
Apple Business Essentials te permite administrar la configuración de los dispositivos. Algunos ejemplos de configuraciones son Wi-Fi, VPN e iCloud. Después de cambiar una configuración predeterminada, se considera como una configuración ajustada. ConsultaIntroducción a la configuración.
Aplicar Colecciones
Las Colecciones son un grupo de apps y configuraciones que se pueden asignar a usuarios, grupos de usuarios inteligentes, grupos de usuarios creados manualmente o directamente a dispositivos. Consulta Aplicar colecciones.
Crear un inicio de sesión para cada usuario
Ahora puedes crear un inicio de sesión para la cuenta administrada de Apple de cada usuario, distribuirlo mediante un mensaje de correo u otros medios, y hacer que los usuarios inicien sesión en su dispositivo con una contraseña provisional (que cambiarán a una contraseña permanente inmediatamente). Consulta Crear nuevo inicio de sesión.