Comenzar un entrenamiento en el Apple Watch
Inicia un entrenamiento
Abre la app Entrenamiento en tu Apple Watch.
Gira la Digital Crown para ir al ejercicio que quieres hacer.
Selecciona la opción Otro para sesiones de entrenamiento de fuerza o danza.
Para establecer una meta, toca .
Elige un objetivo de calorías, tiempo o distancia, o selecciona un objetivo libre (si no quieres definir un objetivo específico pero quieres usar Apple Watch para llevar un registro de tu entrenamiento).
Gira la corona Digital Crown o toca + / – para definir el objetivo.
Cuando estés listo, toca Iniciar.
A medida que usas la app y eliges entrenamientos, el orden de estos refleja tus preferencias.
Consejo: para iniciar un entrenamiento sin establecer un objetivo, sólo elige el tipo de entrenamiento que quieres hacer: carrera, caminata o escaladora.
Para obtener más información sobre los tipos de entrenamientos que puedes hacer con tu Apple Watch, consulta el artículo de soporte de Apple: Acerca de los tipos de entrenamiento.
Establecer un objetivo de ritmo para un entrenamiento de carrera al aire libre
Elige un objetivo de ritmo para una carrera al aire libre para que tu Apple Watch vibre en tu muñeca para indicarte si vas adelantado, atrasado o a un ritmo constante después de una milla.
Abre la app Entrenamiento en tu Apple Watch.
Gira la Digital Crown para deslizarte hasta "Carrera al aire libre" y toca .
Selecciona "Configurar alerta" y toca OK.
Ajusta el objetivo de tiempo para correr una milla (9 minutos, por ejemplo) y elige OK.
Selecciona "Promedio" o "Reciente" y luego toca <.
En "Promedio" puedes ver tu ritmo promedio de todas las millas que has corrido. En "Reciente" se muestra tu ritmo de una milla en ese momento.
Tu Apple Watch recuerda tu objetivo de ritmo en tus entrenamientos. Para cambiarlo, elige "Carrera al aire libre", toca , selecciona el aviso de ritmo en la parte inferior de la pantalla y luego toca el ritmo actual para editarlo.
Combinar varias actividades en un solo entrenamiento
Abre la app Entrenamiento en tu Apple Watch.
Inicia tu primer entrenamiento, por ejemplo, una carrera al aire libre.
Cuando estés listo para iniciar otra actividad como, por ejemplo, pasear en bicicleta, desliza a la derecha, toca y selecciona el entrenamiento.
Cuando termines todas tus actividades, desliza a la derecha y toca Finalizar.
Gira la corona Digital Crown para desplazarte por el resumen del resultado.
Desplázate al final y toca OK para guardar el entrenamiento.
Consejo: cuando hagas un entrenamiento en exteriores con un Apple Watch Series 2 o posterior, puedes dejar tu iPhone en casa, ya que el GPS integrado te da mediciones de distancia exactas.
Ajustar tu Apple Watch durante un entrenamiento
Tu Apple Watch puede ser un compañero activo durante un entrenamiento. Mientras realizas un entrenamiento puedes hacer lo siguiente:
Revisar el progreso: levanta la muñeca para ver las estadísticas de entrenamiento, incluyendo el progreso de los círculos, el tiempo transcurrido, el ritmo promedio, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca (no verás el círculo de objetivo si no estableciste uno).
Con la app Apple Watch, puedes elegir las mediciones que aparecen durante tu entrenamiento.
Pausar y reanudar el entrenamiento: para pausar el entrenamiento en cualquier momento, presiona el botón lateral y la corona Digital Crown al mismo tiempo. En todos los entrenamientos, salvo los de natación, también puedes deslizar a la derecha en la pantalla de entrenamiento y seleccionar Pausa. Para continuar, toca Reanudar.
Marcar un segmento de tu entrenamiento: toca dos veces la pantalla para indicar un segmento de tu entrenamiento. Verás por un momento las estadísticas de ese segmento. Para ver todas las estadísticas del segmento después del entrenamiento, abre la app Actividad en tu iPhone, toca Entrenamientos, selecciona el entrenamiento y desplázate hacia abajo.
Escuchar música durante el entrenamiento: durante un entrenamiento, desliza a la izquierda para ver la pantalla "Ahora suena", donde puedes elegir tu música y controlar el volumen de tus audífonos Bluetooth. Para elegir una playlist que se reproduzca automáticamente cuando inicias un entrenamiento, abre la app Apple Watch en tu iPhone y toca "Mi reloj". Toca Entrenamiento, elige "Playlist para entrenar" y elige una playlist. Consulta "Reproducir música en el Apple Watch".
Nota: cuando inicias tu entrenamiento, se sigue reproduciendo la música o cualquier otro audio que estés escuchando.
Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple " Entrenar con el Apple Watch".