Realizar una llamada de emergencia en el Apple Watch
En caso de emergencia, puedes usar tu Apple Watch para llamar rápidamente para pedir ayuda.
Realizar una llamada de emergencia
Realiza una de las siguientes acciones:
Mantén presionado el botón lateral hasta que aparezcan los reguladores y luego arrastra el regulador "Emergencia SOS" hacia la derecha.
Tu Apple Watch llama a los servicios de emergencia en tu región; por ejemplo el 911 o 060 (en algunas regiones es posible que necesites ingresar un número en el teclado numérico para completar la llamada). Después de que termine la llamada, tu Apple Watch notificará a tus contactos de emergencia que has realizado una llamada y les enviará tu ubicación actual (si está disponible).
Mantén presionado el botón lateral hasta que tu Apple Watch emita un pitido y comience una cuenta regresiva. Cuando termine la cuenta regresiva, tu Apple Watch llamará a los servicios de emergencia. Tu Apple Watch emite un pitido incluso si está en modo silencio, por lo tanto, si estás en una situación de emergencia en la que no deseas hacer ruido, utiliza el regulador "Emergencia SOS" para llamar a los servicios de emergencia sin la cuenta regresiva.
Si no quieres que tu Apple Watch inicie automáticamente la cuenta regresiva de llamada de emergencia cuando mantienes presionado el botón lateral, desactiva "Marcación automática". Abre la app Apple Watch en tu iPhone, ve a Mi reloj > "Emergencia SOS" y desactiva "Mantén presionado el botón lateral". Aún así podrás realizar una llamada de emergencia usando el regulador "Emergencia SOS".
Para proporcionar información médica para emergencias, consulta "Crear una ficha médica para emergencias".
Cancelar una llamada de emergencia
Si comenzaste una llamada de emergencia por accidente, oprime la pantalla y toca Finalizar para cancelar.
Agregar un contacto de emergencia
Abre la app Salud en tu iPhone.
Toca "Ficha médica" y elige Editar.
Toca "agregar contacto de emergencia" y elige OK para guardar tus cambios.