Accesibilidad en la Mac
Las computadoras Mac, dispositivos iOS y dispositivos iPadOS incluyen herramientas avanzadas que facilitan usar las funciones de los productos Apple. Hay cuatro áreas principales de enfoque de accesibilidad de tu Mac. Haz clic en un enlace para obtener más información sobre las funciones de cada área:
Para consultar más detalles sobre el soporte de accesibilidad en los productos de Apple, ve a Accesibilidad.
Preferencias de accesibilidad. En Preferencias del Sistema, las preferencias de Accesibilidad están organizadas alrededor de temas como visión, audición y motriz, lo que facilita encontrar lo que necesitas.
Haz de todo con “Control por voz”. Puedes controlar tu Mac usando sólo tu voz. Todo el procesamiento de audio de “Control por voz” se realiza en tu Mac, de manera que tus datos personales se mantienen privados. Consulta Controlar tu Mac y tus apps con “Control por voz” en el Manual del usuario de macOS.
Importante: la Mac Studio no tiene un micrófono integrado por lo que tendrás que conectar uno externo, (se vende por separado) para poder usar Control por voz.
Dictado preciso. Si no puedes escribir usando tus manos, el dictado es esencial para la comunicación. “Control por voz” ofrece los avances más recientes en aprendizaje automático para la transcripción de voz a texto.
Puedes agregar palabras personalizadas para ayudar a “Control por voz” a reconocer las palabras que usas habitualmente. Ve a Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Control por voz > Vocabulario y agrega las palabras que quieras. Para personalizar comandos en el panel de preferencias de “Control por voz”, haz clic en Comandos y elige mantener los comandos predeterminados o agregar unos nuevos.
Nota: se mejoró la precisión de dictado en los siguientes idiomas: inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia), chino mandarín (China continental), cantonés (Hong Kong), japonés (Japón), español (México, Latinoamérica y España), francés (Francia) y alemán (Alemán).
Edición de texto enriquecido. Los comandos de edición de texto enriquecido de “Control por voz” te permiten hacer correcciones rápidamente y pasar a expresar tu próxima idea. Puedes reemplazar una frase por otra; sólo coloca rápidamente el puntero para realizar ediciones y selecciona el texto con precisión. Intenta decir “Reemplaza Juan llegará pronto con Juan acaba de llegar”. Cuando corriges palabras, aparecen sugerencias de emoji y palabras que te ayudan a elegir rápidamente lo que quieres.
Navegación comprensiva. Usa comandos de voz para abrir e interactuar con apps. Para hacer clic en un elemento, sólo di el nombre de su etiqueta de accesibilidad. También puedes decir “mostrar números” para ver una etiqueta de números junto a cada elemento donde puedes hacer clic y luego decir un número para hacer clic ahí. Si necesitas tocar una sección de la pantalla que no tiene un control puedes decir "mostrar cuadrícula" para colocar una cuadrícula en tu pantalla para realizar acciones, como hacer clic, zoom, arrastrar y más.
Flotar y hacer zoom. Usa “Texto flotante” para mostrar texto de alta resolución para los elementos de pantalla que están debajo del puntero. Presiona Comando mientras mueves el puntero sobre texto para que aparezca una ventana con el texto ampliado.
La función “Pantalla de zoom” te permite mantener un monitor con un zoom ampliado y otro con la resolución estándar. Puedes ver la misma pantalla de cerca y de lejos al mismo tiempo.
Crea un puntero personalizado fácil de ver. Personaliza el contorno y color de relleno del puntero del mouse para que puedas reconocerlo más fácilmente al moverlo o cuando se cambia a un punto de inserción, a una cruz, a una mano o a otra forma.
Acceso al teclado mejorado. El conjunto ampliado de funciones rápidas de teclado te permite controlar todo en tu Mac con un teclado sin necesidad de un mouse ni de un trackpad.
Usa VoiceOver, el lector en pantalla integrado. VoiceOver describe en voz alta lo que aparece en pantalla y pronuncia el texto de documentos, páginas web y ventanas. Con VoiceOver puedes controlar la Mac mediante el teclado o los gestos del trackpad, o conectar una pantalla de braille actualizable para usarla con VoiceOver. Para personalizar VoiceOver, usa Utilidad VoiceOver. Consulta el Manual del usuario de VoiceOver.
Siri: Di algo como:
“Activa VoiceOver”.
“Desactiva VoiceOver”.
Usar Siri para VoiceOver. Si prefieres la voz natural de Siri, puedes elegir usar Siri para VoiceOver o Voz. La navegación de teclado simplificada requiere menos exploración en grupos de enfoque únicos, lo que facilita aún más la navegación con VoiceOver. También puedes almacenar signos de puntuación personalizados en iCloud y elegir entre las tablas Braille internacionales. Además, si eres desarrollador, VoiceOver ahora lee en voz alta los números de línea, puntos de interrupción y errores de advertencia en el editor de texto de Xcode.
Descripciones de imágenes de VoiceOver. Con Marcado en Vista Previa o Vista rápida, puedes agregar descripciones de imágenes alternativas que VoiceOver puede leer. Las descripciones de las imágenes se mantienen incluso cuando la imagen se comparte, y las pueden leer varias apps compatibles en dispositivos iPhone, iPad y Mac.
Descripciones de firmas en documentos PDF de VoiceOver. Agrega descripciones de tus firmas en documentos PDF para que puedas identificarlas rápidamente y elegir la adecuada.
Mejoras de color. Si tienes una visión cromática deficiente, puedes ajustar los colores de la pantalla de tu Mac usando las opciones de filtros de color. Es fácil activar o desactivar esta preferencia para diferenciar rápidamente un color desde el panel “Opciones de accesibilidad”, al que puedes acceder presionando Opción + Comando + F5.
Personaliza tu Memoji. En macOS Monterey hay nuevas personalizaciones de Memoji, incluyendo implantes cocleares, tubos de oxígeno y cascos suaves para la cabeza. Consulta “Mensajes” para descubrir cómo crear un Memoji.
Obtener más información. Consulta Introducción a las funciones de accesibilidad en la Mac en el Manual del usuario de macOS.