Administrar la familia que organizó
Si configuraste “Compartir en familia”, entonces eres el organizador de la familia. Puedes agregar miembros de la familia, volver a enviar invitaciones para que se unan a la familia, cambiar el Apple ID usado para las compras familiares, seleccionar los servicios que los miembros de la familia pueden usar, y eliminar miembros de la familia. También puedes detener “Compartir en familia” y deshacer el grupo familiar.
Si eres miembro de la familia, pero no eres el organizador, puedes cambiar tu configuración de “Compartir en familia”; consulta Compartir compras con la familia y Dejar de compartir la ubicación con los familiares. Si no tienes un grupo familiar, consulta Configurar “Compartir en familia”.
Para obtener más información sobre cómo administrar la configuración de “Compartir en familia” usando un dispositivo iOS, consulta el artículo de soporte de Apple “Configurar ‘Compartir en familia’”.
Agregar miembros de la familia
El organizador de la familia puede agregar hasta cinco miembros de la familia.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Administrar familia”, haz clic en el botón Agregar , y luego realiza una de las siguientes acciones:
Agregar a alguien que tiene un Apple ID: ingresa el nombre o dirección de correo electrónico de la persona que quieres que se una a la familia, haz clic en Continuar, y luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. La persona que agregues debe tener un Apple ID utilizado para iniciar sesión en iCloud.
Si la persona que quieres agregar está cerca, dicha persona puede simplemente ingresar su Apple ID y contraseña. De otro modo, puedes enviar una invitación por correo electrónico a la persona.
Crear una cuenta para un menor: selecciona “Crear un Apple ID para un menor que no tenga una cuenta”, haz clic en Continuar, luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para cumplir con las leyes de protección de la privacidad de los menores en Internet, como parte de tu consentimiento parental debes usar el CVV, un código de verificación enviado por SMS, o el código de seguridad de tu forma de pago. Si tienes otra forma de pago registrada, para poder continuar se te pedirá que la cambies a una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o Union Pay.
Las compras realizadas por nuevos miembros de la familia están disponibles para la familia después de que los nuevos miembros confirmen las Apple ID que usan para compartir las compras de iTunes Store, App Store y iBooks Stores. Cada miembro de la familia puede hacer esto en el panel de preferencias iCloud en una Mac o en Configuración > iCloud en un dispositivo iOS.
Volver a enviar una invitación para unirse
Como organizador de la familia, puedes volver a enviar una invitación por correo electrónico a alguien que aún no haya aceptado la invitación.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Administrar familia”, selecciona al miembro de la familia a la izquierda, y luego haz clic en “Volver a enviar la invitación” a la derecha.
Cambiar la tarjeta de crédito compartida
Como organizador de la familia, puedes cambiar la tarjeta de crédito compartida por todos los miembros de la familia.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Datos de la cuenta”, haz clic en Pago y realiza una de las siguientes operaciones:
Una forma de pago mostrada: haz clic en Detalles, cambia la información de tarjeta de crédito y las direcciones de facturación de tu forma de pago principal.
Dos formas de pago mostradas: usa iTunes para cambiar la información de tarjeta de crédito y direcciones de facturación para el Apple ID que usas para las compras compartidas con tu familia. Para obtener instrucciones, consulta Administrar tu cuenta de iTunes Store en Ayuda de iTunes.
La forma de pago principal se muestra siempre. La forma de pago secundaria para “Compartir en familia” no aparece si eres el organizador de la familia y el Apple ID que usas para iniciar sesión en iCloud es el mismo que usas para compras que compartes con tu familia. En este caso, los miembros de la familia comparten tu forma de pago principal para las compras de “Compartir en familia”. Para obtener más información sobre cómo usar otro Apple ID, consulta Compartir compras con la familia.
Eliminar miembros de la familia
Como el organizador de la familia, puedes eliminar personas del grupo familiar. Después de eliminar a alguien de la familia, esa persona puede unirse a otra familia o configurar una nueva. Sin embargo, cada persona puede unirse solamente a dos familias por año. (volver a unirse a una familia o crear una nueva cuenta como parte de este límite).
Los menores de 13 años no se pueden eliminar de una familia (la edad varía según el país o región). Sin embargo, puedes transferir a un menor a otro grupo usando “Compartir en familia”.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Administrar familia”, selecciona al miembro de la familia a la izquierda, y luego haz clic en el botón Eliminar .
La persona que elimina de la familia se queda con las compras pagadas por usar la tarjeta de crédito compartida, pero inmediatamente pierde el acceso a otras cosas que la familia comparte.
Otros elementos de los miembros de la familia ya no aparecen en la sección Comprados de iTunes Store, App Store y iBooks Store.
La música, películas, programas de TV, libros y apps protegidos por DRM que el miembro de la familia descargó previamente ya no se podrán usar si alguien más los compró originalmente. Otros miembros de la familia ya no pueden usar contenido protegido por DRM descargado de la antigua colección del miembro.
Las compras dentro de las apps no estarán disponibles si el miembro de la familia las compró usando una app originalmente comprada por alguien más. El miembro de la familia puede volver a obtener acceso a las compras dentro de apps al comprar la app.
El álbum de fotos, calendario y lista de recordatorios de los miembros de la familia se eliminan de los dispositivos del miembro de la familia.
Las ubicaciones de los dispositivos de los miembros de la familia no aparecen cuando el miembro de la familia usa Buscar mi iPhone en iCloud.com o en dispositivos iOS.
Cambia los servicios que comparte tu familia
Como organizador de la familia, puedes agregar, cambiar o detener los servicios que usa tu familia.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Administrar familia”.
Haz clic en “Apps y servicios” y después realiza alguna de las siguientes opciones:
Apple Music: Todos los miembros de la familia son suscritos o es cancelada su suscripción automáticamente cuando cambias el estado de suscripción de membresía familiar.
Almacenamiento en iCloud: Compra un plan de almacenamiento de iCloud de 200 GB o 2 TB y los miembros de tu familia podrán compartirlo contigo. Los miembros de la familia también pueden elegir mantener sus propios planes de almacenamiento si así lo prefieren. Si dejas de compartir almacenamiento iCloud, a los miembros de la familia se les da un periodo de gracia para continuar usando el almacenamiento compartido después del cual necesitan comprar un plan de almacenamiento por ellos mismos.
Compartir compras: Haz clic en “Compartir compras” para habilitar o deshabilitar la función de compartir compras para tu familia , cambiar tu método de pago o ajustar otras opciones.
Localización: Haz clic en Localización y activa o desactiva a los miembros de la familia con los que quieres compartir tu ubicación. Si no has configurado Localización, haz clic en “Más información” para saber cómo configurarlo en todos tus dispositivos.
Haz clic en OK.
Cuando configuras “Compartir en familia”, se les proporcionarán un álbum de fotos, un calendaro y unos recordatorios para que lo usen los miembros de la familia suscritos. Tu, como el organizador de la familia, también puedes eliminar estos elementos para que un miembro de la familia ya no pueda usarlos.
Detener la opción “Compartir en familia”
Como el organizador de la familia, puedes detener la opción “Compartir en familia” y deshacer el grupo familiar, lo cual ocurre cuando lo abandonas. Después, cada persona que estaba en la familia puede configurar o unirse a otra familia. Sin embargo, cada persona puede unirse solamente a dos familias por año. (volver a unirse a una familia o crear una nueva cuenta como parte de este límite).
Si la familia incluye un menor de 13 años (la edad varía según el país o región), debes transferirlo a un grupo familiar distinto antes de poder desactivar “Compartir en familia”.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Administrar familia”, selecciona tu nombre en la izquierda y haz clic en el botón Eliminar .
Si detienes la opción “Compartir en familia”, los miembros se quedan con las compras pagadas con la tarjeta de crédito compartida, pero inmediatamente pierden el acceso a otras cosas que la familia comparte.
Otros elementos de los miembros de la familia ya no aparecen en la sección Comprados de iTunes Store, App Store y iBooks Store.
La música, películas, programas de TV, libros y apps protegidos por DRM, originalmente comprados por un miembro de la familia y descargados por otros, sólo pueden ser usados por el comprador original.
Las compras dentro de las apps no estarán disponibles si se realizaron usando una app originalmente comprada por alguien más. Los miembros antiguos de la familia pueden volver a obtener acceso a las compras dentro de la app al comprar la app.
El álbum de fotos, calendario y lista de recordatorios de los miembros de la familia se eliminan de todos dispositivos de la familia.
Las ubicaciones de los dispositivos de los miembros de la familia ya no aparecerán en Buscar mi iPhone en iCloud.com o en dispositivos iOS.