Cambiar configuración de entrada de sonido en la Mac
Si la Mac cuenta con puertos diferentes para la entrada y la salida, el puerto de entrada de sonido tendrá el ícono de un micrófono. Si la Mac sólo tiene un puerto de sonido, tendrá el ícono de unos audífonos () pero podrá usarse tanto para entrada como para salida.
Puedes usar el micrófono interno de la computadora, el micrófono de la pantalla (si lo tiene) o un micrófono externo conectado al puerto de sonido de la computadora.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Sonido y selecciona Entrada.
Selecciona el dispositivo que quieras usar en la lista de dispositivos de entrada de sonido.
Se mostrarán todas los dispositivos de entrada de sonido disponibles en la Mac. Si la pantalla tiene un micrófono interno, se mostrará como “Audio de la pantalla”.
Realiza cualquiera de las siguientes acciones para ajustar la configuración de entrada de sonido:
Ajusta el volumen de entrada: arrastra el regulador de volumen.
Si estás grabando sonido a través del puerto de sonido de la computadora, puedes ajustar el volumen de entrada para corregir un nivel demasiado alto o bajo del sonido original.
Por ejemplo, si estás grabando música muy alta, reduce el volumen de entrada de forma que el sonido grabado no suene demasiado alto ni distorsionado. Si estás grabando a alguien que habla en voz muy baja, aumenta el volumen de entrada para que la Mac pueda registrar mejor la voz de esa persona.
Captura menos ruido de fondo al utilizar el micrófono integrado de tu computadora: selecciona "Usar reducción de ruido ambiental". Esta opción no está disponible si un formato de micrófono integrado de 4 canales está seleccionado en la configuración de Audio MIDI.
Nota: el volumen de entrada de un dispositivo de entrada digital no se puede configurar mediante los controles de la computadora. Debes hacerlo en la fuente de origen como, por ejemplo, un receptor.