Compartir tu impresora en la Mac
Puedes compartir tu impresora con otra Mac o con una computadora UNIX. Las computadoras deben estar en la misma red local que tu Mac, y los usuarios de Mac deben usar OS X 10.4 o una versión posterior.
Compartir impresora es para las impresoras que no son inalámbricas ni de red y que normalmente se conectan a la computadora. No es necesario que compartas las impresoras compatibles con red, inalámbricas o AirPrint porque ya están compartidas en la red.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y haz clic en Compartir a la derecha. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Activa Compartir impresora y haz clic en el botón Información a la derecha.
En Impresoras, selecciona la impresora que quieres compartir.
Al compartir una impresora, todos los usuarios de la red (“Todos”) pueden usarla por omisión. Si quieres limitar el acceso a personas específicas, procede con los pasos 4 y 5.
Haz clic en el botón Agregar en la parte inferior de la lista Usuarios y realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Selecciona un usuario en “Usuarios y grupos”, donde se encuentran todos los usuarios de tu Mac.
Selecciona un usuario en “Usuarios de red” o “Grupos de red”, donde se encuentran todos los usuarios de tu red.
Selecciona una persona de tus contactos. Crea una contraseña para dicha persona y haz clic en “Crear cuenta”.
Cuando se agregan personas a la lista Usuarios, el acceso a la impresora compartida se restablece en “Sin acceso” para los usuarios de la red (“Todos”). Para proporcionar acceso a todos los usuarios otra vez, haz clic en el menú desplegable Todos y selecciona “Pueden imprimir”.
Para eliminar un usuario, selecciona tu nombre y haz clic en el botón Eliminar . No es posible eliminar a todos los usuarios.