Mostrar u ocultar las extensiones de los nombres de archivos en la Mac
Las extensiones de nombre de archivo aparecen al final de algunos archivos, y se ven como un punto seguido por algunas letras o palabras (por ejemplo, .jpg). La extensión de nombre de archivo de un archivo indica el tipo de archivo que es y con qué apps se puede abrir.
Las extensiones de los nombres de archivo normalmente están ocultas en macOS, pero se pueden mostrar si lo consideras de utilidad. Si las extensiones están ocultas, macOS sigue abriendo los archivos con las apps apropiadas.
Para un archivo
En tu Mac, selecciona un archivo y elige Archivo > “Obtener información” o presiona Comando + I.
Haz clic en el triángulo situado junto a “Nombre y extensión” para expandir la sección.
Para mostrar u ocultar la extensión del nombre de archivo, selecciona o anula la selección “Ocultar extensión”.
Para todos los archivos
En el Finder en tu Mac, selecciona Finder > Preferencias y haz clic Avanzado.
Selecciona o anula la selección de la opción “Mostrar todas las extensiones de los archivos”.
Si seleccionas “Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo”, se muestran todas las extensiones, incluso para archivos que tienen seleccionada la extensión “Ocultar extensión”. Si anulas la selección de la opción “Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo”, entonces las extensiones de archivos se muestran u ocultan con base en las configuraciones individuales “Ocultar extensión”.
Cuando cambies el nombre de un archivo o carpeta, asegúrate de no cambiar la extensión ya que podrías no ser capaz de volver a abrir el archivo con la app con la que se solía abrir. Para recibir una advertencia antes de cambiar una extensión, selecciona “Mostrar advertencia antes de cambiar una extensión” en el panel Avanzado de preferencias del Finder.
Si quieres cambiar el formato de un archivo, usa la app que usaste para crear el archivo. Por ejemplo, TextEdit puede convertir un documento de formato de texto simple (.txt) en formato de texto RTF (.rtf) y Vista Previa puede convertir numerosos tipos de archivos gráficos.