Si la Mac no lee en voz alta
Si tu Mac no lee en voz alta, es posible que no hayas seleccionado nada para que lo lea en voz alta, o es posible que el volumen esté apagado. A continuación te indicamos algunas soluciones que puedes probar:
Para escuchar texto que seleccionaste en tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral, elige Contenido leído a la derecha (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo) y activa Leer selección.
Para escuchar mensajes de alerta que seleccionaste en tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral, elige Contenido leído a la derecha (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo) y activa Leer anuncios.
Asegúrate de subir el volumen de salida en tu Mac; selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Sonido en la barra lateral, elige Salida debajo de Entrada y salida a la derecha (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo) y arrastra el regulador Volumen de salida hacia la derecha.
Si usas VoiceOver en la Mac, asegúrate de que está activado. Presiona Comando + F5. Si no oyes la bienvenida de VoiceOver, vuelve a presionar Comando + F5. Si sigues sin oírla, comprueba la configuración de volumen. Consulta Activar o desactivar VoiceOver.
Si estás utilizando una app que lee en voz alta, comprueba en la configuración de la app si es necesario que selecciones una opción para escuchar los mensajes de la app.