Renombrar archivos, carpetas y discos
Puedes cambiar el nombre de la mayoría de los archivos, carpetas y discos, incluido el disco duro interno (denominado Macintosh HD por omisión). Si cambias el nombre del disco duro, sigue apareciendo con su nombre original en una red.
Renombrar un elemento
Selecciona el elemento en una ventana del Finder o en el escritorio y presiona Retorno. O haz clic fuerte sobre el nombre del elemento.
Ingresa un nombre nuevo.
Puedes utilizar números y la mayoría de los símbolos. No puedes incluir dos puntos (:) ni comenzar el nombre con un punto (.). Es posible que algunas apps no permitan utilizar una barra (/) en un nombre de archivo.
Presiona Retorno.
Renombrar varios elementos
Selecciona los elementos en una ventana del Finder o en el escritorio y, con la tecla Control presionada, haz clic en ellos.
En el menú de funciones rápidas, selecciona “Renombrar elementos”.
En el menú desplegable que está debajo de “Renombrar elementos del Finder”, selecciona reemplazar el texto en los nombres, agregar texto a los nombres, o cambiar el formato de nombre.
Reemplazar texto: ingresa el texto que quieres eliminar en el campo de Búsqueda y luego ingresa el texto que quieres agregar en el campo “Reemplazar con…”.
Agregar texto: ingresa el texto que quieres agregar en el campo y selecciona agregar el texto antes o después del nombre actual.
Formato: selecciona un formato de nombre para los archivos, luego selecciona colocar el índice, contador o fecha antes o después del nombre. Ingresa un nombre en el campo “Formato personalizado”, luego introduce el número con el que quieres comenzar.
Haz clic en Renombrar.
Estos son algunos elementos que no debería renombrar:
Carpetas de aplicaciones y cualquier elemento suministrado con el sistema, como la carpeta Librería. (si cambias el nombre de un elemento y se producen problemas, restaura el nombre. Si esto no soluciona el problema, puede que sea necesario volver a instalar el software.)
Extensiones de nombres de archivos: se trata del punto seguido de pocas letras que ves al final de algunos nombres de archivos (por ejemplo, .jpg). Si cambias la extensión, puede que ya no sea posible abrir el archivo con la misma app que usaste para crearlo.
Tu carpeta de inicio (la que tiene tu nombre).