Usar una o más pantallas externas con la Mac
Puedes conectar una o más pantallas externas a la Mac. Para hacerlo, necesitarás un cable de video para cada pantalla, y es posible que necesites un adaptador. Consulta el artículo de soporte de Apple Adaptadores para el puerto Thunderbolt 4, Thunderbolt 3, o USB-C.
Después de conectar una o más pantallas a la Mac, puedes utilizarlas en modo de duplicado de video o de escritorio ampliado.
Conectar pantallas
Para cada pantalla, conecta firmemente un cable de video (y un adaptador, si es necesario) desde un puerto de salida de video de tu Mac al puerto de entrada de video de la pantalla. Consulta Acerca de los puertos de video de la Mac.
Puedes conectar una o varias pantallas externas, dependiendo de tu modelo de Mac.
En computadoras Mac con el chip M1 de Apple: puedes conectar una pantalla externa a tu Mac. Las unidades de expansión no aumentan el número de pantallas que puedes conectar. En una Mac mini con el chip M1, puedes conectar una segunda pantalla al puerto HDMI. Consulta el artículo de soporte de Apple “Computadoras Mac con Apple chip”.
En computadoras Mac con Thunderbolt 3 (USB-C): puedes conectar una pantalla a cada puerto. Si conectas varios dispositivos Thunderbolt entre sí, la pantalla con Thunderbolt 3 debe ser el último dispositivo en la cadena. Si tu pantalla con Thunderbolt 3 tiene puertos USB, úsalos para la transferencia de datos y alimentación.
En computadoras Mac con puertos Mini DisplayPort, Thunderbolt o Thunderbolt 2: puedes conectar hasta dos pantallas. Si las pantallas tienen puertos Thunderbolt, puedes conectarlas entre sí y, después, conectar una de ellas a un puerto Thunderbolt de la Mac. Si tu Mac tiene dos puertos Thunderbolt, puedes conectar cada pantalla a puertos Thunderbolt separados en tu Mac. El dispositivo DisplayPort debe ser el último dispositivo en una cadena de dispositivos Thunderbolt conectados. Consulta Conectar una pantalla, TV o proyector a la Mac.
Para computadoras Mac con puertos Thunderbolt 4 (USB-C) y HDMI: puedes conectar hasta cuatro pantallas externas a tu Mac, dependiendo de tu modelo de Mac. Consulta el artículo de soporte de Apple Conectar una pantalla a tu Mac.
Nota: únicamente el dispositivo conectado a la Mac recibe energía del puerto Thunderbolt de la computadora. Los demás dispositivos de la cadena deben recibir energía mediante adaptadores de alimentación diferentes.
Si tu Mac no detecta una pantalla conectada
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Pantallas .
Haz clic en el botón "Detectar pantallas" (es posible que debas presionar la tecla Opción para ver el botón "Detectar pantallas").
También puedes intentar poner tu Mac en reposo y luego activarla.
Configurar las pantallas como un escritorio ampliado
Puedes acomodar tus pantallas como quieras para crear un escritorio ampliado. Por ejemplo, puedes configurar tus pantallas externas una al lado de la otra con tu Mac para crear un escritorio grande continuo.
Nota: tienes que conectar una pantalla para ver estas opciones.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona “Configuración de pantalla”.
Haz clic en el nombre de tu pantalla y selecciona “Extender pantalla” en el menú desplegable.
Configurar las pantallas para el duplicado de video
El duplicado de video muestra escritorio entero en cada una de las pantallas.
Nota: tienes que conectar una pantalla para ver estas opciones.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona “Configuración de pantalla”.
Selecciona tu pantalla y elige “Duplicar en Pantalla” en el menú desplegable.
Configurar algunas pantallas para el duplicado de video y algunas como escritorio ampliado
Si están conectadas más de dos pantallas a la Mac, puedes especificar que algunas usen duplicado, mostrando todo el escritorio; y otras pantallas muestren el escritorio ampliado. Por ejemplo, si tienes tres pantallas, podrás determinar que dos de ellas muestren la misma información, mientras que la tercera muestra el escritorio ampliado.
Presiona sin soltar la tecla Opción y arrastra un ícono de la pantalla sobre el ícono de otra pantalla para duplicar esas dos pantallas.
También puedes extender o duplicar tu pantalla; para hacerlo, selecciona “Configuración de pantalla” y elige “Extender pantalla” o “Duplicar pantalla” en el menú desplegable.