Acerca de USB-C en la Mac
USB-C es un estándar de USB compatible con energía, transferencia de datos y salida de video de forma simultánea.
Si tu Mac portátil tiene uno o más puertos USB-C, puedes conectarla a un adaptador de corriente USB-C para cargarla. Si tienes una iMac o una Mac portátil que tenga puertos USB-C, puedes utilizar un cable USB-C a Lightning y adaptadores USB-C para conectar tu Mac a otros dispositivos y pantallas.
Adaptador Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 para conectar ciertos modelos más recientes de MacBook e iMac a dispositivos con Thunderbolt 2 o a una pantalla Thunderbolt. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple.
Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital, sirve para conectar a una pantalla HDMI, o a un dispositivo USB estándar o a un adaptador de corriente con USB-C. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador multipuerto de USB-C a AV digital de Apple.
Adaptador multipuerto de USB-C a VGA, sirve para conectar a una pantalla VGA, o a un dispositivo USB estándar o a un adaptador de corriente con USB-C. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador multipuerto de USB-C a VGA de Apple.
Adaptador USB-C para USB, sirve para conectar dispositivos USB estándar, incluyendo cámaras, impresoras y unidades flash. Este cable adaptador no se conecta a un adaptador de corriente. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador de USB-C a USB de Apple.
Cable USB-C a Lightning sirve para conectar el iPhone, iPad, iPod touch, o iPod nano a tu computadora con puerto USB-C a fin de sincronizar y cargar. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del cable USB-C a Lightning.
Importante: para evitar la posible pérdida o corrupción de datos, no desconectes el adaptador multipuerto de USB-C a AV Digital o el adaptador multipuerto de USB-C a VGA de la alimentación de CA mientras se transfieren datos.