Usar dispositivos auditivos con el iPhone
Puedes usar dispositivos auditivos Made for iPhone (MFi) o procesadores de audio con el iPhone y ajustar su configuración.
Enlazar un dispositivo auditivo con el iPhone
Si los dispositivos auditivos no aparecen en la lista de Configuración > General > Accesibilidad > "Dispositivos auditivos MFi", tendrás que enlazarlos con el iPhone.
Para ello, abre la tapa del compartimento de la pila de cada dispositivo auditivo.
En el iPhone, ve a Configuración > Bluetooth y asegúrate de que Bluetooth esté activo.
Ve a Configuración > General > Accesibilidad > Aparatos auditivos MFi.
Cierra la tapa del compartimento de la pila en tus dispositivos auditivos.
Cuando el nombre de los dispositivos aparezca en la lista (puede requerir hasta un minuto), toca los nombres y responde a las solicitudes de enlace.
El proceso de enlace puede tardar hasta 60 segundos, de modo que no intentes transmitir audio ni usar los dispositivos auditivos hasta que se haya completado el proceso. Una vez finalizado el proceso de enlace, escucharás una serie de sonidos y un tono, y aparecerá una marca de verificación junto a los dispositivos auditivos en la lista Dispositivos.
Sólo necesitarás enlazar tus dispositivos una vez (y quizás tu audiólogo lo haga por ti). Después, tus dispositivos auditivos se volverán a conectar al iPhone automáticamente cuando los actives.
Ajustar la configuración y ver el estado de los dispositivos auditivos enlazados
En Configuración: ve a Configuración > General > Accesibilidad > Aparatos auditivos MFi.
Usar funciones rápidas de accesibilidad: Consulta "Usar funciones rápidas de accesibilidad en el iPhone".
Desde la pantalla bloqueada: ve a Configuración > General > Accesibilidad > "Dispositivos auditivos MFi" y activa Control en pantalla bloqueada. Puedes hacer lo siguiente desde la pantalla bloqueada:
Revisar el estado de la batería.
Ajustar el volumen y la ecualización del micrófono.
Seleccionar qué dispositivos auditivos (izquierdo, derecho o ambos) reciben el audio.
Controlar la escucha en directo.
Especificar si el audio de la llamada y del contenido se envía al dispositivo auditivo.
Especificar que los tonos de alerta se reproduzcan a través del dispositivo auditivo (no todos los audífonos admiten esta función).
Usar tus dispositivos auditivos con varios dispositivos iOS:
si enlazas tus dispositivos auditivos con más de un dispositivo iOS (por ejemplo, un iPhone y un iPod touch), la conexión de los dispositivos auditivos cambiará automáticamente de uno a otro cuando hagas algo que genere audio en el otro dispositivo o cuando recibas una llamada telefónica en el iPhone. Al cambiar la configuración de tu dispositivo auditivo en tu dispositivo iOS, se enviarán automáticamente los cambios a tus otros dispositivos iOS.
En todos los dispositivos, inicia sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
Conecta todos los dispositivos a la misma red Wi-Fi.
Activar la compatibilidad de ayuda auditiva:
la compatibilidad de ayuda auditiva puede reducir las interferencias con algunos modelos de dispositivos auditivos y mejorar la calidad del sonido.
Ve a Configuración > General > Accesibilidad.
Activa Compatibilidad con aparatos auditivos.
Las reglas de compatibilidad con aparatos auditivos de FCC requieren que ciertos teléfonos sean probados y clasificados según los estándares C63.19 de compatibilidad con aparatos auditivos del Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés).
Los estándares del ANSI sobre la compatibilidad de los aparatos auditivos incluyen dos tipos de clasificaciones:
M: para interferencias de radiofrecuencias reducidas que permiten el acoplamiento acústico con aparatos auditivos que no operan en el modo de bobina telefónica.
T: para el acoplamiento inductivo con aparatos auditivos que funcionan en el modo de bobina telefónica.
Estas clasificaciones están basadas en una escala del uno al cuatro, donde cuatro indica la máxima compatibilidad. Se considera que un teléfono es compatible con aparatos auditivos según los requisitos de la FCC si tiene un valor de M3 o M4 para el acoplamiento acústico y de T3 o T4 para el acoplamiento inductivo.
Para conocer la clasificación de compatibilidad de los aparatos auditivos, consulta el artículo de soporte de Apple "Acerca de los requisitos de los audífonos (HAC) para el iPhone".
Los valores de compatibilidad con aparatos auditivos no garantizan la compatibilidad de un aparato auditivos en concreto con un teléfono determinado. Algunos aparatos auditivos pueden funcionar correctamente con algunos teléfonos que no cumplen con los requisitos de la FCC de compatibilidad con aparatos auditivos. Para asegurarte de que un aparato auditivo específico funciona correctamente con un teléfono específico, prueba el producto antes de comprarlo.
Este teléfono ha sido sometido a pruebas y evaluado para su uso con aparatos auditivos en relación con algunas de las tecnologías inalámbricas que emplea. Sin embargo, tal vez haya ciertas tecnologías inalámbricas más recientes que se usan en este teléfono que todavía no se han probado junto con aparatos auditivos. Es importante probar las diferentes funciones de este teléfono detenidamente y en diferentes lugares usando un aparato auditivo o implante coclear para establecer si se escucha alguna interferencia. Consulta con un proveedor de servicios o con el fabricante de este teléfono para obtener información sobre la compatibilidad con aparatos auditivos. Si tienes alguna pregunta sobre las políticas de devolución o de cambio, consulta a tu proveedor de servicio o bien en tu tienda de telefonía.